Moda

Gigi Hadid, de Instagram a modelo consagrada

Por Soledad Avila

Desde 2014, la rubia se ha vuelto LA modelo a tener en cuenta, ya no en un futuro cercano sino en el presente. Es que, ha pasado de ser “la amiga de las Jenner” a volverse un nombre conocido y reconocido en el mundo de la moda, las redes sociales y el fashion bizz.

Ok, ya sabemos que las IT de hoy son Kendall Jenner y Cara Delevingne, y el mundo se muere por hacérnoslo saber (no hay día que no entremos a Twitter y no salgan fotos de ambas en algún lugar del mundo desfilando, de fiesta o haciendo campañas), pero una chica más se quiere sumar a la elite.

Ella es Gigi Hadid. La que el 23 de abril cumple recién sus primeros 20 años de vida y 18 en el mundo de la moda. Si, 18 años. Es que ella fue la cara de Guess a los dos años de edad y ha sido una relación intermitente hasta la actualidad, cuando volvió a la empresa en 2012 y en 2015 ha vuelto a ser la cara de la icónica marca de jeans y lentes.

Desde su corta edad estuvo bajo la lupa pública porque su madre es una de las protagonistas de “Real Housewives of Beverly Hills”, lo que la llevó a entrar en el mundillo de las it girls y poco a poco hacerse conocida en el sector de la moda internacional. Cuando comenzó su amistad con nuestra querida Kendall Jenner, los fotógrafos y cazadores de talento se comenzaron a preguntar quién era esta chiquilla rubia que tenía en sus ojos el deseo de llevarse el mundo por delante.

Su verdadera aparición importante fue en febrero de 2014 cuando desfiló por primera vez en New York Fashion Week, con Desigual como la marca que le dio el protagonismo que necesitaba para despegar en el modelaje y no solo ser una it girl con su street style o sus fotos en Instagram. París, Milán y Nueva York han sucumbido frente a sus encantos.

Además de protagonizar en la infancia las campañas de Guess y retomarlas de adulta, Gigi ha aparecido en más de una producción en donde es la protagonista de la marca. Victoria’s Secret la llevó bajos sus alas para la campaña de PINK, su línea más juvenil e inocente, en donde se la ve posando no tan sensual como nos tiene acostumbrados.

También ha protagonizado campañas para Tom Ford, en las que verdaderamente los lentes de sol pasan a segundo plano, o desfilado para Balmain, Jeremy Scott y Chanel. Además, fue la mismísima Carine Roitfeld quien ayudó a impulsar su corta carrera.

Por estos días, la noticia que Maybelline New York la eligió como la nueva portavoz de la marca está dando la vuelta al mundo. Gigi, uniéndose a un selecto grupo de top models como Christy Turlington, Adriana Lima, Jourdan Dunn, Emily DiDonato, Marloes Horst y Kemp Muhl, hace que su carrera también comience a explotar con las grandes firmas. A fines de 2015 se podrán ver los anuncios realizados por la modelo.

“Ser portavoz de Maybelline New York significa para mí más de lo que nadie podría imaginarse. ¡No parece real! Es una sensación increíble y un sueño hecho realidad. Me siento muy honrada de ser parte de la emblemática marca con la que crecí, y estoy muy emocionada por esta oportunidad.” comentó Gigi.

Nombrada recientemente como “Modelo del año” en el Daily Front Row en Los Ángeles, la rubia no para de recibir reconocimientos sobre su incipiente y fructífera carrera.“Supe inmediatamente que ella iba a ser una estrella. No es su look o su personalidad, sino un sentimiento que tenés cuando la conocés” , dijo Roitfeld a Style.com.

Sobre la importancia que tuvieron las redes sociales en su ascenso, Gigi contó a Style.com: “Las redes sociales le dieron a las personas una voz y no solo una cara. No solo puedes mostrar al mundo tu personalidad y cosas así, sino que puedes ser una marca más facilmente. Podés conectarte con la gente mucho más fácil porque tenés voz”.

Si bien está lejos de los 22 millones de seguidores de Kendall o los 10 millones de Cara en Instagram, sus no modestos 2.6 millones se los ha ganado poco a poco para hacerse conocida por esta red social y luego saltando al fashion world verdadero.

Gigi para Guess

Y no todo está completo si no sale en un par de editoriales reconocidas mundialmente, posando para los más importantes fotógrafos. Para el mes de abril 2015, Vogue tiene preparado una edición especial en donde Justin Bieber, Gigi Hadid, Kendall Jenner y Ansel Elgort protagonizan una sesión que quedará para el recuerdo, destinada totalmente a los jóvenes de la generación Tumblr.

Además, en marzo 2015 protagonizó su tapa de Vogue España, salió en revistas como Teen Vogue y Harper’s Bazaar; protagonizó junto a su novio, el cantante Cody Simpson, la sesión de “Towel” by Mario Testino, en donde el lente del fotógrafo peruano los retrata solamente usando toallas. Estas fotografías pueden verse la cuenta de Instagram de Testino, en las que sus torsos aparecen fundiéndose en un abrazo y posando para su cámara.

Sin dudas que el 2015 será el año de Gigi Hadid. De fuerte presencia en toda red social, trendsetter con su street style, ganándose de a poco un lugar en el selecto mundo del modelaje y con campañas relevantes como el Calendario Pirelli y los anuncios de Maybelline, Gigi nos tendrá a sus pies esperando ver cómo, paulatinamente pero segura, se vuelve una de las modelos más importantes del mundo.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.