Moda

Gisele Bundchen: Los ángeles no se retiran

Por Soledad Avila

Se dice que los grandes no se retiran. Siempre quedarán los videos, las fotos, las notas sobre buy 2000 followers on instagram Gisele Bundchen en las pasarelas, dejándonos una pose para el recuerdo. Si, lo sé. Suena un poco exagerado. Pero para los que amamos este mundo, la brasilera deja un vacío difícil de llenar.

En su Brasil natal, la que la vio nacer, crecer y ahora la toma como un ícono de estilo, musa inspiradora de marcas y una de las celebrities más importantes e influyentes del mundo, hugh jackman body transformation Gisele se retiró de las pasarelas en Sao Paulo Fashion Week, en lo que fue un verdadero adiós de una (casi) estrella de rock.

gallery-1429192031-469856780

Celulares en mano. En las pantallas LED se pasaban desde sus primeros hasta sus últimos desfiles. Salón negro y ella en escena. Como una profesional hasta el minuto final, realizó las pasadas para buy facebook likes india Colcci mientras toda la audiencia, sin despojos, la filmaba o sacaba fotos. Cualquier excusa era buena para tener ese momento junto a best creatine Gisele. En la pasada final, las modelos salieron con remeras con su cara, como así ella también. Las lágrimas ya se dejaban ver y todos caían en evidencia que era el adiós.

Al final, se tocó la cara -evidentemente emocionada-, se secó las lágrimas y caminó (¿por última vez?) una pasarela. Los diseñadores la abrazaron y se retiraron de allí. ¿Cómo llegó esta brasilera de 1,80 mts. de altura a volverse la modelo mejor paga del mundo? ¿Cómo hizo para que haya gente realmente triste por su partida? Básicamente, a fuerza de carisma, trabajo duro y el don de ser una de las mujeres más bellas del planeta.

Si bien la noticia de su partida podría haber sido tapa de cualquier diario o portada de alguna revista del mundo, buy 300 likes on instagram Gisele, fiel a su estilo de estar siempre junto a su país y su gente,  lo contó en mark wahlberg height Folha de San Pablo “No se cómo seguir modelando y para dar lugar a otros proyectos que tengo para mi”. Luego continuó, “Automáticamente mi cuerpo me dice si lo que hago vale la pena y me pide que pare. Respeto mi cuerpo, es un privilegio poder parar”, cerró la supermodelo.

Es imposible que la vida de Gisele entre en una nota o que se pueda hablar sólo de un tópico sobre ella. Su aporte al mundo de la moda es tan grande que serían necesarias varias entregas para que se pueda dimensionar lo que la sudamericana ha logrado.

Además de posicionar a Brasil como plaza de las modelos más lindas del mundo, ha ayudado a su país con eventos tales como el Mundial de Fútbol de 2014, para que ingrese el mundo de la moda a conectarse con el fútbol. Ha demostrado que ambas pasiones son compatibles. Y con sus portadas de revistas, más la entrega de la Copa del Mundo en el baúl Louis Vuitton, el fútbol no se pondrá más top que eso. Ella ayudó para que suceda esta unión entre dos mundos que pareciera que nada comparten.

Volvemos a los que nos compete. En esta oportunidad no hablaremos de las miles de tapas de revistas que ha realizado, realiza y realizará Gisele. Creo que con su retiro de las pasarelas no está incluida su salida del mundo de la moda, pero sí que lo que vendrá será más selecto y confortable.

Sabemos, además, que con la familia que llevan con Tom Brady y sus dos hijos, es más que coherente que quiera bajar el nivel de trabajo que llevan día a día las modelos de pasarela, para poder pasar más tiempo con su familia y emprender proyectos propios. ¿Vendrá su propia marca? ¿Querrá seguir su incipiente carrera como actriz tras sus pocas apariciones en la gran pantalla? ¿Llevará adelante una editorial con su nombre? Cuando sos Gisele Bundchen las respuestas son infinitas. No hay nada que la rubia no pueda hacer.

También es bastante obvio y claro decir que Gisele, a lo largo de estos casi 20 años en el modelaje, ha abierto y cerrado desfiles de las marcas más importantes del mundo, como Chanel, Versace y Oscar de la Renta; y que su contrato con Victoria’s Secret, allá por el año 2000, la puso definitivamente en lo alto de la pirámide en donde nadie la ha podido sacar durante 15 años. Ese es un tiempo demasiado largo para una carrera tan corta como es la del modelaje.

En el último tiempo se ha demostrado que la carrera no es tan corta como era antes, sino que cada vez más son solicitados en el ambiente los “nombres” con mayor peso y trayectoria, si bien las más “chicas” como Kendall Jenner, Cara DelevingneGigi Hadid, piden pista haciendo fuerza además con las redes sociales a su favor.

Desde su debut en New York Fashion Week en 1996 hasta su despedida en San Pablo Fashion Show en 2015, una historia ha quedado plasmada a través de desfiles, backstage y poses para el infarto. No habrá otra Gisele Bundchen. El carisma de la brasilera se extrañará en todas las pasarelas alrededor del mundo. Volvé Gisele, solo pedimos uno más.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.