Música

Grammys 2011: Show y ganadores

Por George Blanco

*Por George Blanco

De antemano, las probabilidades de que las premiaciones nos sorprendieran, eran pocas. Trenbolone with sustanon Lady Gaga, http://peralees.com/zuclopenthixol-decanoate-side-effects Zuclopenthixol decanoate side effects Justin Bieber, http://festejossantairene.com/?top=dianabol-results-skinny Dianabol results skinny Eminem y Astaxanthin estrogen Jay Z eran los mas nominados. http://www.gestiona.es/clenbuterol-dosage-cc Clenbuterol dosage cc Katy Perry y su conversión de chica boba religiosa a nena caliente y ‘transgresora’ (?) hicieron eco y la dotaron de un par de nominaciones que incluían una aparición en el escenario. Claro que tanto mainstream se rodeo de lugares no tan comunes aunque ninguno sin faltarle el respeto a la industria de la que hace alarde los Drostanolone propionate eroids Grammys. http://www.giftcards.sugarlandmall.com/winstrol-cycle-for-baseball Winstrol cycle for baseball Muse y la mejor etapa desde que se adaptaron a la masividad, Proviron libido dosage Miranda Lambert y su country por momentos cansino y, la que después confirmaría esa sorpresa que tanto temíamos: Centrino labs anavar brand Lady Antebellum. Lo de Trenbolone enanthate generic supplements Arcade Fire y su enroscado ‘The Suburbs’ sería la muestra de que los premios aún conservan criterio a la hora de la elección. Mientras tanto, el show continúa.

Los Grammys captan la atención, tienen peso propio. Al fin y al cabo, ‘los Oscars de la industria musical’ terminan cediendo ante la majestuosidad de las presentaciones en vivo y los coqueteos en la Red Carpet. Quienes se lleven el galardón, tendrán salvado el año y el resto seguirá por el mismo camino. Lo imponente de la ceremonia en su 53° edición tuvo a Eminem junto a Rihanna como una de las presentaciones top a la hora de hablar de eso que tanto seduce al mercado. Eminem rapea como si estuviera en la ruina, habla el lenguaje de la rabia y se deja expresar, se libera en una batalla de palabras como en sus mejores tiempos de Infinite o Marshall Matters LP. Una lastima que no cante seguido. Usher y Justin Bieber fueron otro número tanto o mas esperado, mientras que las expectativas por ver a Lady Gaga cantando su nuevo single, ‘Born This Way’ eran demasiadas.

En una apuesta por recuperar prestigio, en el mismo escenario hubo presentaciones de Bob Dylan, Barbra Streisand y, por primera vez, de Mick Jagger. Fue el mismo Mick quien se calzó una chaqueta verde y rockeo de punta a punta el Staples Center, mientras los nuevitos miraban de reojo. La historia también apuntó a Aretha Franklin, quien recibió un sentido homenaje de parte de Jeniffer Hudson, Christina Aguilera y Florence Welch.

http://www.youtube.com/watch?v=wca1Rc0wYLQ

Muse y su correción pop con aires melancólicos fueron una bocanada de buenas vibraciones por lo bien que suenan en vivo, mientras que Lady Antebellum le puso su cuenta de St. Valentine’s Day a la noche. Aquí mi primer guiño a los premios. Me pareció demasiado que los de Georgia ganaran todo (excepto mejor álbum). Su tremendo hitazo ‘I need you now’, del disco homónimo, cumple con las pretensiones de las emisoras de radio pero dificilmente trascienda en el tiempo. Quizás me equivoque y el plan de los Antebellum, tal y como paso esta noche, sea no estar en los papeles.

Arcade Fire ganó como mejor álbum del año pero sorprendentemente no lo hizo en su categoría. ‘Brothers’, de los Black Keys, se llevo el premio a mejor disco de música alternativa. Recomendación al margen para que descarguen urgente este álbum. También los Keys se llevaron el Grammy a mejor presentación por duo, por Tighten Up. La super rotada ‘Hey Soul Sister’ hizo ganador a Train en la categoría mejor presentación pop de duo. Lady Gaga y su huevo se llevaron el premio a canción pop del año por Bad Romance, mientras que Bruno Mars hizo lo propio en su versión masculina por ‘Just The Way You Are’.

Cuando todos pensaban que la industria se rendía (totalmente) a los pies de Justin Bieber, el chiquillo se quedo con las manos vacías. Esperanza Spalding fue la ganadora en la categoría artista revelación, dejando a Justin solo con sus millones y una pelicula por estrenar (¿Alguien me explica de que se trata?). Miranda Lambert se llevó el suyo como mejor artista pop y debo admitir que me vi deslumbrado por su belleza. Su interpretación estuvo bien aunque por momentos sonó demasiado monótona.  En R&B y Rap, sin grandes sorpresas. Eminem y su maravilloso Recovery (lee la critica acá) ganaron por mejor álbum de hip hop, ademas de llevarse otro por su single ‘Not Afraid’, mientras que en las mujeres Jay Z y Alicia Keys ganaron como mejor colaboración por ‘Empire State Of Mind’ para luego repetir en la nomina mejor canción de rap. John Legend & The Roots resultaron el mejor disco de R&B, discazo que criticamos en negrowhite.

Mención aparte para la presentación de Cee Lo Green junto a Gwyneth Paltrow. Derroche de alegría y voces magnificas que acaramelaron la noche. Los fans de la Paltrow, felices de verla cantar mientras el resto disfrutamos de la buena onda de Cee Lo, que también tuvo premio por mejor presentación urbana alternativa. Para cerrar, Arcade Fire subió al stage antes del premio a mejor disco de 2010. Presentación soberbia, sin fisuras y con dientes apretados. The Suburbs es la catarsis necesaria de cualquiera que transita los vicios del adolescente tardío pero sin dejar de lado el glamour corriente de estos tiempos. Merecido lo tienen. Habrá que ver cuanto mas se sostienen los premios asumiendo los riesgos que implican las exigencias del marketing de la industria musical. Por ahora, lo vienen sorteando con éxito.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.