Sociedad

Greenpeace y Ricardo Darín contra el uso del carbón

Por Maxi Tell

Exigile al gobierno que impulse el desarrollo de energías renovables en lugar de utilizar carbón, la fuente de energía que más cambio climático genera. Greenpeace y Ricardo Darín se vuelven a unir para reclamar sobre la contaminación que genera la falta de inversión estatal en fuentes de energías sustentables.

“Greenpeace está concentrando todos sus esfuerzos, al igual que la mayoría de las organizaciones ambientalistas en el mundo, para lograr que todos los países asuman serios compromisos para reducir las emisiones que provocan el calentamiento global y Argentina no debe estar exenta de esta responsabilidad”, sostuvo Darín.

Los glaciares y otras masas de hielo están desapareciendo a causa del cambio climático. Cada tonelada de carbón que se quema para producir electricidad emite gases que profundizan esta amenaza ambiental.

Argentina tiene un potencial enorme para desarrollar energías limpias y renovables que mitigarían el cambio climático. Sin embargo, el gobierno sigue promoviendo un modelo basado en combustibles fósiles, como la construcción de la Usina de Carbón de Río Turbio.

Exigile al Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, Julio De Vido, que revierta la decisión de avanzar con el carbón y apueste por las energías renovables, como la éolica.

Más de 110 mil personas ya participamos del reclamo. Sumate > PARTICIPAR!

+ Para escuchar el spot en audio hacé click aquí.

> Para leer el informe de Greenpeace “Carbón, combustible para el cambio climático. Proyecto Central Térmica Río Turbio” hacé click aquí (PDF)

> Para leer el informe de Greenpeace “El disparate económico del carbón” hacé click aquí (PDF)

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.