Celebrities Moda

Gucci y Charlotte Casiraghi: La dupla perfecta

Por Soledad Avila

Una de las colaboraciones más comentadas de los últimos tiempos vuelve para la temporada Otoño – Invierno 2012. Charlotte Casiraghi retorna para ser la cara de Gucci en su línea FOREVER NOW –iconos de un legado-. Esta vez se conmemora el 60 aniversario del Horsebit, el famoso broche metálico tan característico de la marca.

Luego de acordar ser la embajadora de la firma por dos años, la hija de Carolina de Mónaco realizó en marzo su primer campaña para la casa italiana. En aquella oportunidad se rendía tributo a la famosa tribanda: verde, roja y verde.

Segunda campaña de Gucci Forever Now con Charlotte Casiraghi. Fuente: Huffington Post

Con un alto contenido ecuestre, Charlotte fue fotografiada entonces por el llamado “poeta del glamour” el reconocido Peter Lindbergh, el cual ha trabajado con innumerables tops y celebridades tales como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Isabella Rosellini, Natassia Kinski, Claudia Schiffer, Helena Christensen, entre otras.

Para la temporada venidera, Gucci, con más de 90 años en el mercado, le rinde homenaje al bordado metálico que adorna el clásico mocasín (Horsebit), el cual es un icono de la casa europea al cumplirse 60 años desde que se empezó a utilizar primero en bolsos y carteras para luego, en 1953 pasar a ser la marca característica de los mocasines.

Segunda campaña de Gucci Forever Now con Charlotte Casiraghi. Fuente: Huffington Post

La campaña otoño – invierno 2012 recupera el espíritu original de Gucci, en donde vuelve la fotografía en blanco y negro a cargo de el dúo holandés conformado por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, reconocidos mundialmente por hacer de las fotografías, verdaderas obras de arte. Antes de colaborar para Gucci, han prestado su ojo fotográfico para casas como Louis Vuitton, Balenciaga, Helmut Lang, Miss Sixty y Vicktor & Rolf.

Para llevar a cabo la reciente producción, utilizaron un ambiente natural, sencillo, en donde se puede ver a Charlotte recostada en un sillón con los mocasines como principal punto de concentración.

La primera campaña de Gucci Forever Now con Charlotte Casiraghi. Fuente: Gucci.com

«El motivo ecuestre de la doble anilla y la barra es una fuente de inspiración ilimitada convertida en un icono que sirve de vínculo entre la historia única de Gucci y su actitud más actual. Este nuevo retrato de Charlotte Casiraghi nos ofrece, una vez más, el telón de fondo perfecto para rendir homenaje a un icono tan característico de nuestra Casa», aseguró Frida Giannini, directora creativa de la firma.

No se puede negar el encanto natural de la nieta de Grace Kelly, es por ello que las marcas más reconocidas del mundo se pelean por tenerla en sus colecciones. Charlotte, con sus 26 años, se ha convertido en un icono de elegancia y estilo, no pasando desapercibida en ningún evento para los medios nacionales e internacionales. La campaña saldrá a la luz en el presente mes de agosto, cuando las fotografías impregnen las páginas de las revistas de moda alrededor del mundo.

La primera campaña de Gucci Forever Now con Charlotte Casiraghi. Fuente: Gucci.com

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.