Espectaculos

Gustavo, mas vivo que nunca: Tres Grammys

Por George Blanco

Han pasado meses desde aquel fatídico mes de mayo cuando Gustavo sufriera un ACV que lo dejara en un coma profundo del que todavía no despertó. O si. Porque hoy recibió los tres Grammy para los que estaba nominado. Y mas allá del reconocimiento, cada vez que Cerati recibe algún premio vuelve a iluminar las millones de almas que se nutrieron de su  música, primero con Soda y después con su carrera solista.

Esos muchos que lo recuerdan a través de un vinilo, de un CD o de un playlist de iTunes son los que matienen la fe en la recuperación de Cerati. Una fe devenida en esperanza con aires eternos, hacia el musico y la persona que marco un antes y un después en el rock latinoamericano.

Poco importan a estas alturas los galardones, aunque vale repasarlos:

  • Mejor álbum de Rock: Fuerza Natural
  • Mejor canción de Rock: Deja vú
  • Mejor  diseño de empaque de álbum: Fuerza Natural

Si bien la gala televisada comenzó horas después, el Mandalay Bay de Las Vegas ya había premiado a La Mala Rodriguez y Ruben Blades entre otros.

Otra vez la música de Gustavo reconocida en el mundo, aunque lo único que deseemos es que vuelva a agarrar una guitarra, en donde sea. Reconocimiento le sobrará siempre, fuerza natural para vivir dentro y cada uno de sus fans, también.

“Me perdí en el viaje/Nunca me sentí tan bien/Todo está hablándome/Esta cambiando el aire/Nunca me sentí tan bien…”

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.