Branding

Hacé realidad tus proyectos con American Express y Endeavor

Por Bruno Bonafine

Por Bruno Bonafine  @brunobonafine

Creer Crear es un nuevo programa que American Express Argentina lanza en colaboración con Endeavor y el apoyo del Centro Metropolitano de Diseño, con el fin de ayudar a las personas a convertir las mejores ideas en proyectos.

A muchos nos ha pasado tener una idea para un proyecto, y desecharla por no tener los fondos suficientes para llevarla a cabo, o también buscar otro tipo de programa, donde las empresas se quedan con tu idea. En este caso American Express financia hasta 40 mil pesos a los 3 proyectos ganadores, uno por categoría (Diseño sustentable, Social y Nuevas tecnologías).

Las tres categorías en las que se puede participar son:

  • Diseño Sustentable: Proyectos e iniciativas de diseño que en su concepción colaboren con el cuidado del medio ambiente: diseño de objetos, obras, mobiliarios pensados desde una visión eco-friendly. Diseño de objetos que tengan en cuenta la sustentabilidad económica y social.
  • Social: Ideas que tengan por objetivo generar un aporte a la comunidad. Deben ser ideas inclusivas, independientes, apartidarias y abiertas a cualquiera persona. Pueden ser proyectos solidarios, basados en el interés común. Ideas que no estén asociadas a una causa política, ni tampoco dirigidas a una clase socio-económica en particular.
  • Nuevas Tecnologías: Ideas innovadoras basadas en el uso de las nuevas tecnologías, deben tener perspectivas de generar valor agregado con demanda concreta y potencial de crecimiento.

A su vez cada categoría tiene un mentor, que son los que van a ayudar a los ganadores a llevar a cabo su proyecto, junto con Endeavor.

Ya está abierta la inscripción y se pueden presentar los proyectos hasta el 12 de septiembre de este año.

La campaña está basada íntegramente en redes sociales, para tener más información y poder subir los proyectos deben ingresar a la Fan Page de Facebook de American Express, y seguir la cuenta de Twitter @creercrear. El siguiente video explica de que se trata el programa, de una manera más gráfica.

Más allá de compartir este tipo de programas para emprendedores y gente con ideas, me siento muy orgulloso de haber participado con Ogilvy desde un principio en este proyecto, junto a la gente de Amex y Endeavor, en toda la estrategia y comunicación de la campaña.

Bruno Bonafine

Dueño de notas versátiles con toques en tecnología, campañas y música. Hombre fuerte del área digital de Relaciones Públicas en Ogilvy y amante del Syrah.