Juegos Olímpicos Sports

Héroes de Londres 2012: Usain Bolt

Por George Blanco

A menos de Anavar cycle length female 72 horas de publicada esta nota, http://kenwoodliquors.com/what-is-nugenix-made-from What is nugenix made from Usain Bolt volvió a escribir una página de historia -una más-, ganando los 200 metros. Con un tiempo de http://peralees.com/oxymetholone-kura Oxymetholone kura 19.32, se convirtió en el Proviron with deca primer atleta en ganar las pruebas de 100 y 200 metros en dos juegos consecutivos (Beijing y Londres). Otro aporte histórico, el 1-2-3 de Jamaica, con http://historyarticles.com/buy-clenbuterol-and-cytomel Buy clenbuterol and cytomel Yohan Blake segundo (19.44) y Buy testosterone enanthate 300mg Warren Weir tercero (19.84). La era Tri tren 150 Bolt, bienvenidos.

Parece díficil, de antemano, escribir una crónica con un título así. Por el simple hecho de asumir el mote de “leyendas”, como si se tratara de una colección de triunfos, como si el hombre viviera de tiempos, de records. En un primer momento, eso es lo que parece. Después, cuando pensé esta nota, entendí que el hombre no vive de números. Los números son fríos, insulsos, se oxidan en los libros. http://lindasfinefoods.com/anavar-cycle-tips Anavar cycle tips El hombre, entonces, sí vive de logros. De superaciones personales, primero, para luego asombrar al mundo y ser el mejor.

En ese órden, cuando Testost enan Usain Bolt llegó a Londres, lo hizo con la posibilidad concreta de poder perder el trono que logró hace cuatro años en Beijing. Lejos de abrumarse, en la final de los 100 metros, sonrió a la cámara, hizo el clásico gesto con los dedos, hasta se animó a fantasear como si fuera DJ, se persignó y corrió. Primero, para superarse a sí mismo. En los grandes, en los que figuran y en los que no, ese es el primer objetivo.

Usain Bolt London 2012

Tan mundano como sorprendente, Bolt hizo que todo un planeta se parara a verlo. Las frases como “el momento cúlmine de Londres”; “cuatro años esperando verlo” se hicieron recurrentes. http://www.giftcards.sugarlandmall.com/sustanon-250-function Sustanon 250 function Bolt, para los que tuvieron su primer contacto con el atletismo de velocidad, demoró en correr 100 metros lo que cualquier humano tarda en dar una serie de suspiros. Bolt y el resto. Pero, sepan disculparme, la nota de hoy es toda de Usain. En las rondas preliminares entendió que no hacía falta desgastar y asumió el control sin bajar los 10 segundos. No ganó la prueba, pero le sobró para acceder las semifinales.

En las semifinales bajó los 10. Tiró en los primeros 50 metros y después reguló para llegar los últomos metros bastante holgado, con un trote que abrumó tanto a sus rivales como al Olympic Stadium. En la final lo esperaba su amigo Yohan Blake, un digno aspirante al trono que, aún a sabiendas de su sombra, tiene todas las condiciones para suceder. Al hombre, no al mito.

Usain Bolt - Londres 2012 (Reuters)

Ni Yohan Blake, ni Justin Gatlin, ni su coequiper americano Tyson Gay (otro cuco del atletismo) pudieron frenarlo (aunque todos bajaron los 10 segundos, una monstruosidad). Casi que se fueron todos a abrazarlo cuando él, preocupado por su gente, tomó el control del show, casi como sincronizadamente, y se puso a gesticular mientras daba vueltas olímpicas. Más que nunca, la pista le sonrió. Como queriendo retenerlo, mimándolo, abrazándolo. Agradeciéndole su entrega. A lo lejos, Beijing, celosa, también le recordó que ahí fue donde comenzó la leyenda.

En Londres, Usain la terminó, la hizo eterna, imposible de romper. Para la estadística, Bolt destrozó su propia marca de aquellos juegos de 2008. 09:63, record olímpico y a otra cosa. ¿El logro? Ser el más veloz del mundo. No importa el tiempo, con Usain Bolt es lo de menos. Es el mejor. Tus hijos, los míos, los de el preguntarán quien fue. “Fue el hombre más rápido del mundo”. Lo será siempre.

Yo vi el 1-2 de Blake en Jamaica

(Por Gustavo Papasergio)

Salem, Runnaway Bay, Jamaica. 5 de Agosto de 2012. Hay momentos que hacen que algo supere todas las expectativas que uno podría tener acerca de algo, alguien o algún lugar. Hoy fue uno de esos días. El clima se venía gestando. Tres días atrás una persona con la que hablábamos en un viaje a Port Antonio nos comentó. -Hay dos lugares para estar en el mundo este Domingo, uno es Londres, el otro Jamaica. Me pareció exagerado, pero días después mucha gente seguía pensando igual. Todos esperaban por ver correr a Bolt y Blake y nadie pensaba en malos resultados. Era el tema de conversación en Kingsnton, Port Antonio, Ocho Ríos y cada uno de los lugares que recorrimos. También en el Hotel. El sábado anterior – Ayer – Estaban instalando LCD´s en los espacios comunes. Todo esto sumado al 50 aniversario de la independencia de Jamaica convertían a todo lo que miraras alrededor en Negro, Verde y Amarillo. Así estaba casi el 70% del país que llevamos recorridos hasta el momento.

Sin embargo el momento no estaba exento de polémica, El conductor del bus que nos llevaba a las Blue Mountain, nos comentaba que muchos ponían más fe en Blake, dado que Bolt era conocido en Kingston por ser el rey de las fiestas. Rumor Capitalino, del cual no me puedo hacer cargo.

Finalmente el día de la carrera llegó estábamos almorzando y el ruido de los locales en el bar nos dijo que teníamos que mirar el televisor. Bolt estaba calentando para la clasificación, mira a la cámara levanta el dedo índice y lo mueve circularmente, luego invierte la mano y simula correr con los dedos “Voy a correr para todos” Transmite en Broadcast desde Londres. Los trescientos y picos de Jamaicanos en el bar y 2 argentos colados estallan frente a la tv. El Bar se movía. Muy emocionante.

Suena el disparo para Usain Bolt, la gente aulla, Bolt saca una amplia ventaja y cruza la linea, nuevamente se desploma el bar, y yo, que nunca en mi vida vi una carrera, no sé porqué, estaba emocionado. Creo que histrionismo de Bolt ante las cámaras me había hechizado. Llega el turno de Blake, comienza desde atras pero en los segundos finales cruza primero, nuevamente tiembla el bar. Todos se quedan esperando la clasificación. EE.UU primero, Jamaica 2 y 3. Otro estallido de Alegría.

15:30. Hora de la final, el bar estaba en su apogeo. Bolt y Blake se saludan y la gente vitorea, Vuvuzelas heredadas de Sudáfrica incluidas. Se acomodan para la salida, suena el disparo la gente enloquece. Bolt se despega y Blake está tercero. En los dos segundos finales Bolt ya se ve ganador, Yohan Blake hace un esfuerzo y el 1, 2 para Jamaica es un hecho. El  festejo es total, Los Jamaicanos Saltan, gritan se abrazan y algunos lloran. Tanto para ellos como para este testigo ocasional, va a ser un día que nunca vamos a olvidar. El día del 1, 2 de Bolt y Blake en Londres 2012; desde Salem en Runaway Bay, Jamaica.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.