Moda Victimas del estilo

Historia de la moda, de míticos bolsos y musas inspiradoras

Por Cintia Alvarez

Si definimos el término “obsesión” es muy probable que la primera imagen mental que aparezca sea http://www.giftcards.sugarlandmall.com/what-is-my-testosterone-level What is my testosterone level la relación estrecha que las mujeres tenemos con las carteras (un primer puesto compartido – y disputado- con los zapatos). Sin duda tenemos esa capacidad de hacerlas ascender a objetos de culto o fetiche en un instante. Las volvemos necesarias porque nunca son suficientes.

A lo largo de la historia de la moda este vínculo es permanente. Temporada tras temporada diferentes firmas buscan crear esa it bag que todas desearemos. Algunas tienen la particularidad de volverse míticas. Es probable que bolsos, deseo y eternidad sea un trío que permanezca invariable a lo largo del tiempo.

Ahora bien ¿De qué hablamos cuando hablamos de it bag? De esos bolsos que, irremediablemente, se convierten en parte de la historia de la moda. Algunos se vuelven el boom del año. Otros tienen la virtud de traspasar varias décadas para afirmar una y mil veces su reinado. http://steroidsbesthgh.com/max-dose-of-modafinil_hf/ Max dose of modafinil Atraviesan años y mujeres con una vigencia que sorprende.

¿Qué es lo que hace que una simple cartera se convierta en una it bag? Glycerol decanoate El plus es que la diferencia es que está asociada a una celebrity de fama internacional. El éxito está asegurado porque esta mujer posee un gran estilo acompañado de un buen gusto y es dueña de una personalidad especial. El encanto se comparte por igual entre mujer y bolso.

Hermès Kelly Bag - Grace Kelly

La historia de la moda (o la historia del deseo – que en este punto puede significar lo mismo) nos regala ejemplos de esta asociación. El mundo de la moda siempre celebró lo que hoy conocemos como it girls. http://www.gestiona.es/proviron-only-for-pct Proviron only for pct Y las it girls celebran las it bags. ¿Es una relación dialéctica? ¿Estas mujeres son a partir de estas carteras? ¿Las carteras adquieren una personalidad especial a partir de estas mujeres espléndidas?. Las puertas al magnetismo están abiertas. Booster la testostérone Un repaso por algunos de los míticos bolsos, que se distinguen a simple vista y que se desean con todos los sentidos. Bienvenidos.

Si nos remitimos a la elegancia, Francia es su sinónimo indiscutido. En los años 50, Trenbolone acetate guide Hermès relanzó su http://lindasfinefoods.com/testabol-propionate Testabol propionate bolso Kelly en honor a una de las mujeres más bellas de todos los tiempos: Clenbuterol tablets online australia Grace Kelly, quien fuera princesa de Mónaco. Como toda historia que se precie de inolvidable cuenta con su anécdota particular. Su origen real data del año 30 bajo el nombre de http://royalmaderavineyards.com/primobolan-cycle-before-and-after Primobolan cycle before and after Sac à dépêches diseñado por http://www.azamericasat.net/var-steroid Var steroid Robert Dumas. Sin embargo fue rebautizado en honor a Grace. El éxito alcanzado a partir de este momento superó las expectativas de su nacimiento. Líneas simples y minimalismo unidos a una gran mujer que representó como nadie estos atributos. Su estilo se convirtió en referente y esta it bag tuvo su protagonismo (llevaba hasta los biberones y juguetes de sus niños).

Según sus artesanos, su parte más compleja es la manija, la cual lleva dos horas y media de trabajo y puede sostener hasta 100 kilos sin vencerse. Complejidad y fortaleza parecen ser dos características compartidas con la personalidad de Grace. No dudamos, las Kelly son hipnóticas.

La vigencia y la eternidad de (Grace) Kelly no conoce de fin. En el año 2008 se lanzó una edición limitada con su rostro. Lo recaudado por sus ventas fue a beneficio de la fundación contra el sida de la princesa Estefanía de Mónaco.

Hermès Birkin Bag - Jane Birkin

El romance entre Hermès y objetos de deseo es eterno. Otro de los emblemáticos de la firma es el modelo Birkin con un origen muy curioso. Según cuentan, la cantante y actriz franco – británica Jane Birkin, uno de los íconos de los años 60, compartía viaje con quien fuera el presidente de la compañía, Jean-Louise Dumas. Sorprendido al ver que ella llevaba una canasta decidió indagar en su motivo. La respuesta de Jane fue que aún no había encontrado la cartera ideal (cómoda y funcional) para viajar. El responsable de la casa francesa prometió crear un bolso para satisfacer sus necesidades. Un breve encuentro casual que impulsó uno de los bolsos con más historia. El mito dice que las relaciones más intensas, en cuanto al deseo, surgen de encuentros fugaces y parece que el modelo Birkin lo reafirma.

¿Cómo se logra el encanto de los bolsos Hermès? Dos pilares son fundamentales: su calidad dada por los materiales utilizados (pieles de animales de criaderos como cocodrilo y avestruz difíciles de imitar) y su trabajo manual. Se vuelven joyas preciadas pudiendo ascender a obras de arte. Un dato sorprendente es que, por lo general, un artesano apasionado por su oficio se encarga de fabricar una unidad de principio a fin. Aproximadamente se necesitan entre 18 y 24 horas para realizar cada pieza, privilegiando la precisión en los detalles.

Algunos modelos cuentan con un accesorio impermeable para los días de lluvia. Además, pueden customizarse al agregar diamantes en las partes metálicas (sólo por pedido). Para el universo Hermès se trata de llevar algo más que una cartera. La devoción por estos objetos de deseo hace que se reediten permanentemente. Aquellas mujeres afortunadas que quieran hacerse de su ejemplar deben ingresar a una lista de espera. El motivo se debe a que su producción es superada enormemente por su demanda. Practicar la paciencia frente a nuestra ansiedad, intrínseca, es fundamental.

Louis Vuitton Speedy Bag - Audrey Hepburn

En los años 30 encontramos al clásico de siempre de Louis Vuitton: Speedy. Su inspiración fue una bolsa de viaje que en un principio recibió el nombre de Express. ¿Cuál fue el hito que lo convirtió en una it bag? En los 60 pasó a ser un bolso icónico gracias a Audrey Hepburn, quien lo eligió como compañero de viaje. Tan fiel fue este “romance” que la firma decidió agasajarla con un modelo de dimensiones especiales. La vigencia de Speedy responde a sus continuas reversiones. No sólo viajamos con él, también él viaja a través del tiempo.

Aunque pareciera imposible aún presenciamos historias de princesas. En el año 1995 se creó un bolso especial: Lady Dior. Se trató de un regalo por parte de Bernadette Chirac (Primera Dama de Francia) para Diana de Gales, más conocida como Lady Di. Sinónimo de elegancia y charme fue un modelo clave en su guardarropas. Es sin duda, el bolso de referencia de Dior. ¿Será que todas queremos ser (pequeñas) princesas sin necesidad de corona?

En el caso de Salvatore Ferragamo el nombre Sofía sólo puede remitir a la gran Sofía Loren. Una creación en homenaje a la actriz. Sobriedad y atemporalidad son dos de sus principales características.

Dos modelos bien actuales para dos contemporáneas. Por un lado, Alexa Chung y el modelo de Mulberry que lleva su nombre. Y su impronta. En el año 2010 la firma pensó este diseño especial para la it girl: con correa y bien retro. Por otro lado, una especie de homenaje a una de las mujeres que evoca el effortless elegance o la elegancia sin esfuerzo. Se trata de la ex Primera Dama de Francia, Carla Bruni. En su honor se creó el clásico Miss Viv (en diferentes tamaños) por Roger Vivier.

Boy Chanel - Arhur "Boy" Capel y Gabrielle "Coco" Chanel

El límite se extiende más allá ¿Se imaginan un bolso pensado a partir de un amor inolvidable? La intensidad de la historia prohibida entre Coco Chanel y el jugador de polo Arthur “Boy” Capel inspiró a Karl Lagerfeld para crear la Boy Bag. Un modelo andrógino que permite jugar con lo masculino y femenino. Su inspiración fueron las carteras que llevaban los soldados. Un amor que celebra el amor por los 100 años de Chanel.

Pueden pasar los años y las temporadas pero siempre seremos sensibles al deseo. Deseo que encuentra, en las mujeres, su mejor expresión y representación en bolsos y carteras.

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.