Moda

Hombres en la moda, el nuevo “dandy”, Parte II

Por Florencia Actis Alesina

Una de las características que distingue a Córdoba es la capacidad para poder generar constantemente espacios repletos de diseño exclusivo y local. Nuevas marcas surgen en el mercado de moda masculina, contribuyendo a la construcción de este nuevo dandy que busca, y encuentra, identificarse con una filosofía de vida que le da ciertas firmas.

A los ejemplos seleccionados anteriormente, http://www.flexmail.eu/steroid/41/buy-dianabol-amazon.html buy dianabol amazon Lobo, Bardo, Viernes Santo y Cuenca & Co, se le suman otros como http://www.nursesnow.com.au/oem/cheap-adobe-acrobat-xi-standard-student-and-teacher-edition.html cheap Adobe Acrobat Xi Standard Student And Teacher Edition Nube negra, Dórico y Fakin Yirt, que día a día se afianzan en su propia identidad y ganan terrenos impensados en este mundo tan detallista y personal del nuevo dandy.

Dórico

Si tendríamos que definir a http://narissadoumani.com/oem/best-price-nero-10-multimedia-suite.html best price nero 10 multimedia suite Dórico en simples palabras, disfrutar y divertirse encajarían de manera perfecta. Después de mucho tiempo de querer hacer algo juntos, los hermanos http://southamptonfreelibrary.org/stanozolol-liquid stanozolol liquid Martin y Matías Vinograd se encontraron en el momento indicado y con el tiempo necesario para lanzar su propia marca de remeras. Hace aproximadamente un año que la firma se encarga de trasmitir diversión y frescura en sus diseños.

“Creemos que la idea de la marca en sí, es unirnos, hacer lo que nos gusta y disfrutar; y que eso pueda llegar y divertir a la gente. Que ellos disfruten de usar una http://www.nursesnow.com.au/oem/download-adobe-acrobat-xi-pro.html download Adobe Acrobat Xi Pro Dórico, tanto como nosotros disfrutamos hacerlas”, afirman los buy steroids in us Vinograd al hablar de su concepto.

Campaña Dórico 2013

Si bien comienza a verse un hombre más audaz que busca hacer la diferencia y a la vez estar cómodo, llevar una buy online coreldraw graphics suite x7 Dórico no es tarea sencilla para cualquiera. Ilustraciones exclusivas, colores que dan que hablar y modelos jugados son las premisas que tiene que tener en cuenta quien elija llevar una prenda de la marca. “El cordobés que elije nuestras remeras es muy moderno y le preocupa mucho tener una imagen copada y con estilo”, remarcan los creadores de http://narissadoumani.com/oem/cheap-mathworks-matlab-r2012b.html cheap mathworks matlab r2012b Dórico.

Aunque señalen que hay que ponerle mucho empeño y garra a la firma, ya que empezaron solamente con la idea de llevar adelante un proyecto juntos, no dejan de bocetar nuevas ideas teniendo siempre presente su concepto de pasarla bien y disfrutar. “Queremos que la marca crezca, tenemos pensado sacar una línea para mujeres y ver cómo nos va con eso”, adelantan.

Logo de la firma Dórico

El principal medio por donde arreglan sus ventas, formas y condiciones de entregas es Facebook. Es por allí o en el local purchase Autodesk Inventor Professional 2009 Diseño Positivo, ubicado en el tradicional paseo de la calle Belgrano, ubicado en el histórico barrio cordobés Güemes, donde los dandis más arriesgados buscan sus exclusivas best product for building muscle Dórico.

Nube negra es otra de las marcas locales que apuesta a este universo masculino. A cargo del diseñador Tomás Migueltorena, Nube negra surge hace aproximadamente hace ocho años con el propósito de hacer algo diferente e innovador. Un poco cansados y aburridos de las clásicas firmas surfers, Tomás comenzó a realizar una búsqueda más personal y al ver la aceptación de la gente, la marca fue creciendo día a día hasta ganar su propio público y espacio.

Packaging Nube negra

Hombres desde 25 hasta 40 años elijen no sólo llevar una prenda informal, desestructurada, con detalles y estampas que comunican, sino que se comprometen con el arte y el diseño en general. “Queremos seguir siendo una marca comprometida con la música por ejemplo, y para ello, vamos a sacar ediciones especiales conjuntamente con músicos y bandas reconocidas a nivel nacional”, cuenta Tomás sobre sus nuevos proyectos que también involucran a la incorporación de objetos y accesorios.

Lejos de los clásicos patrones de moda y tendencia, Nube negra se define como una marca audaz que muchas veces hace lo que “no se debe hacer”: “no hacemos book de la temporada, no mostramos anticipos de colecciones, nunca hicimos publicidades en medios gráficos, no participamos de exposiciones, ferias ni eventos”, afirma Tomás, conforme con el crecimiento de la marca gracias a la fidelidad de su usuario.

Explosión de colores en remeras Nube negra

Detallistas como al hombre que se dirigen, están constantemente siguiendo la línea de producción bien de cerca para mantener tres claves de Nube negra: calidad, diseño y detalle.

La tercera firma local que conquista terrenos a pasos agigantados es Fakin Yirt. A cargo de Catalina Rojas y Ana Corral Paz, la marca se encarga de diseñar remeras para hombre con estampas atractivas que denotan diferentes mensajes que dan que hablar.

Campaña Fakin Yirt 2013

“La sociedad nace en noviembre del año pasado, fruto de charlas divertidas y objetivos en común que se fueron encausando muy rápidamente, debido al entendimiento entre nosotras”, señalan las encargadas de Fakin Yirt. Aunque Ana es artista plástica y Catalina, diseñadora de indumentaria, comparten la misma visión acerca del diseño y del arte, lo que genera que se complementen de manera perfecta.

Se definen como “gronchstyle”, ya que no miran moda ni tendencias. Los diseños son exclusivos, surgen de la pura imaginación e inspiración de la artista para inventar ilustraciones grandes, divertidas y con humor. “Nuestro fuerte es el extremo uso del color, el lenguaje grafitero reversionado y con un giro ácido”, afirma Corral Paz.

Estética Fakin Yirt

Si bien simplemente apuntan a un hombre “al que le cope y quiera usarlo”, no cualquiera puede llevar una Fakin Yirt. Un hombre con una personalidad un tanto transgresora que quiere diferenciarse del resto a través del gronchstyle, es el que se identifica con el concepto de la marca local.

Aunque por ahora realizan ventas por mayor, y por menor en tiendas de diseño que apuestan a lo local, como Milveintiuno, Dos elefantes o Studio 54 en Dino Mall, Ana y Catalina se proyectan a  nivel nacional: “apuntamos a crecer como emprendimiento, a ampliar nuestra gama de productos y a distribuirlos en todo el país”, aseguran.

Proceso de estampado de Fakin Yirt

Pese a que Dórico, Nube Negra y Fakin Yirt tienen conceptos bien definidos, las tres firmas cordobesas concuerdan en algo: la relación del hombre con la moda está cambiando para generar espacios nuevos. “Fuera de las grandes marcas, hay una propuesta que está creciendo y que es interesante, muy diversa además, con identidades de marca muy bien logradas”, manifiestan las creadoras de FakinYirt.

La búsqueda de los hombres por encontrar una marca local que los identifique y los haga sentir parte de un estilo de vida determinada, provoca que sean cada vez más los que se arriesgan a este circuito de moda masculina. “Hay varios tipos de hombres que eligen vestirse de diferentes maneras. El cordobés en sí, es arreglado, se preocupa por verse bien y estar cómodo”, expresan Martin y Matías Vinograd.

Intervención Nube negra

Tomás Migueltorena redobla la apuesta y garantiza que “en los últimos años el hombre de Córdoba le fue dando mucha más importancia a la moda y dejando un poco atrás lo conservador. La gran facilidad para la comunicación de los últimos tiempos, las nuevas generaciones más abiertas, la influencia de las marcas con publicidades y campañas, ha contribuido a cambiar la forma de pensar a la hora de vestir”.

Lobo, Bardo, Viernes Santo, Cuenca & Co, Dórico, Nube Negra, Fakin Yirt… la lista podría ser interminable. El mercado de moda masculina es un espacio con características propias que si bien ha comenzado a invadir el lugar que se merece, todavía hay un largo camino por recorrer y rincones por explorar.

Dórico remeras

El hombre en Córdoba, al igual que la mujer, comenzó a consumir esa filosofía de vida que transmite su marca predilecta en búsqueda de un estilo más personalizado, detallado y que rompa con lo tradicional. Y, precisamente son estas marcas locales las que trabajan diariamente para no sólo seguir brindando esa identidad a su dandy más fiel, sino también sumar nuevos seguidores.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.