Moda

Hombres en la moda: el nuevo “dandy”

Por Florencia Actis Alesina

Si hacemos referencia al significado de la palabra “dandy” como un hombre del siglo XVIII con mucha personalidad, con conocimientos sobre moda y los avances en materia textil, cualquiera podría pensar que estamos hablando de un hombre de éste siglo.

Actualmente, al igual que las mujeres, los hombres se interesan cada día más en cuestiones de moda y tendencia. Para ellos, ya no se trata simplemente de usar la ropa como un medio para satisfacer la necesidad de vestirse. Hoy, se busca un estilo y filosofía de vida más allá de un producto, y son las marcas las encargadas de generar esos espacios.

Lugares personalizados, con gente detallista, amante de su trabajo y que pretende ir más allá que la simple venta de un producto, son hoy tendencia a nivel mundial.

Y por supuesto, Córdoba no se queda atrás. Firmas locales como Drostanolone mma Lobo, Bardo, Viernes Santo y Cuenca & Co apuestan desde hace un tiempo en la moda masculina.

Campaña de LOBO. Fuente: LOBO Facebook Oficial

Si bien Sustanon boldenone cycle Lobo comenzó a gestarse desde hace años en la imaginación de sus cuatro creadores (con Boost testosterone naturally Nicolás Cacciaviliani a la cabeza),  la idea materializada salió a la luz recién en el 2012 luego de una exhaustiva exploración en materia de molderia, telas, materiales y estampas.

A través del eslogan “Tienda de camisetas”, la firma apuesta a engrandecer este elemento, la camiseta, como la base de todos sus productos. Las estampas, los colores apagados y un público maduro involucrado con la producción artística y musical son algunos de los elementos en los que la marca hace hincapié.

Campaña de LOBO. Fuente: LOBO Facebook Oficial

Grupos musicales como http://festejossantairene.com/?top=best-all-natural-testosterone-booster Best all natural testosterone booster Francisca y los exploradores, o los chicos de http://historyarticles.com/winstrol-grapefruit-juice Winstrol grapefruit juice Intrépido Navegante, o http://www.azamericasat.net/trenbolone-enanthate-burn-fat Trenbolone enanthate burn fat Bruke, un joven skater que promete, son algunos de los artistas que apoya desde el diseño, la confianza y desde sus verdaderos intereses más profundos.

Bajo su premisa de ser una marca clara y autentica, Equipoise zoetis Lobo produce colecciones pequeñas que renueva cada dos meses para un público joven que ama lo que hace. Para la próxima salida, cada unidad llevará un número de serie sobre la cantidad de remeras que se hicieron de cada modelo, marcando así la exclusividad.

Si bien cualquiera podría pensar que una camiseta es un elemento clásico, es ahí adonde apunta la firma, asegurando que desde allí parten tus creaciones y nuevos mundos haciéndote sentir seguro y autentico.

Campaña de LOBO. Fuente: LOBO Facebook Oficial

http://steroidsbesthgh.com/hi-tech-dianabol-side-effects_es/ Hi tech dianabol side effects Bardo, otra de las más jóvenes, también nació a mediados del 2012 con la inquietud de poder materializar algunas ideas. A través de sus remeras busca brindar algo que va más allá de una simple prenda. Haciendo hincapié en los detalles, conjuga de forma lúdica objetos de diseño y elementos audiovisuales para poder generar un concepto y una historia que atraiga y cautive a la persona que lo adquiere.

Hombres que buscan un valor agregado en las prendas, algo que vaya más allá de un instrumento para cubrir el cuerpo, que les dé una historia y una experiencia, es el segmento de público al que apunta la marca.

Campaña de BARDO. Fuente: BARDO Facebook Oficial

Para lograr esa historia en cada prenda, realizan un proceso muy variado en la producción, buscando aprovechar al máximo las visiones de cada uno de sus dueños. Para sus series limitadas, Jenapharm stanozolol Matías Azar, Proviron lower prolactin Marcelo Lipari y Roger Kanaki, los diseñadores de Bardo, hacen que amigos y colegas conozcan la idea y los tópicos de la campaña para que luego colaboren con sus diseños.

Por ejemplo, en su primera campaña llamada “The palabras series”, realizaron un trabajo de campo en donde le preguntaron a la gente qué significaría una serie de palabras si no tuviera el significado que posee hoy. Con el material recaudado, se contactaron con cinco artistas que resolvieron esos significados nuevos en las estampas de cada prenda.

Colección de BARDO. Fuente: BARDO Facebook Oficial

A diferencia de estas firmas más jóvenes, Viernes Santo hace aproximadamente tres años que está en el mercado cordobés, con una primera colección de seis modelos de remeras con diferentes estampas que dejaban ver la identidad de la marca. De la mano de sus diseñadores, Federico Luna y Javier Brane, la marca está conceptualizada en la noche, en la seducción y algo de delirio.

En su proceso de inspiración mantienen los ojos bien abiertos en la calle, en lo que usa la gente, en las tendencias de la gráfica, en los colores de una pared pintada o en una nueva tipografía. Desde esa base de inspiración es donde surgen las estampas, las telas, los colores y demás detalles que llevarán las prendas.

Colección de VIERNES SANTO. Fuente: VIERNES SANTO Facebook Oficial

Sumado a dicho concepto de la noche y los diferentes aspectos que el hombre percibe a la hora de salir, Viernes Santo refuerza la propuesta con un esquema de precios competitivos en el que además de ofrecer productos con estilo e identidad para hombres que se identifican con la marca, se puedan comprar a precios razonables y accesibles.

La firma cordobesa especializada en calzado Cuenca & Co, es otra de las propuestas que se reinventó a finales del 2012, pero que contaba con una trayectoria familiar en el rubro textil de más de 80 años. La idea partió desde la necesidad de realizar un calzado que no sólo sea un producto formal y de buena calidad, sino que además cumpliera con los requisitos de comodidad y estilo.

Campaña CUENCA & CO. Fuente: CUENCA & CO Facebook Oficial

Bajo el concepto del “hacer tradicional” y el “ser moderno”, Cuenca & Co revaloriza el trabajo manual, personalizado y artesanal con materias primas de primera calidad, a la vez que pone el foco en un producto coherente con las tendencias globales y regionales. Cada par de zapatos es concebido como una unidad con sus propios detalles e historia y con un consumo responsable y consciente del trabajo y de los materiales.

Marcelo de Medeiros, su diseñador, y sus colaboradores Marcos Borsatto y Facundo Oviedo, encuentran inspiración en todo lo que lo rodea, la ciudad, la gente, sus amigos y sus experiencias, planteando un estilo de vida destinado a un hombre joven, con actitud, que quiere diferenciarse, que transita la ciudad y se relaciona con la gente.

Campaña CUENCA & CO. Fuente: CUENCA & CO Facebook Oficial

Teniendo siempre presente que el primer usuario de sus zapatos son ellos mismos, tratan de llevar una producción a la perfección haciendo relevancia en todos los aspectos involucrados en el proceso. Desde el comienzo del diseño hasta que el par está terminado, sus dueños realizan un seguimiento personalizado, dedicándole tiempo, esfuerzo y constancia.

Si bien el circuito de tiendas de indumentaria masculina es más bien cerrado y convencional, abocado a las marcas más tradicionales y con más años en el mercado, la ciudad se muestra interesada por generar nuevos espacios. Muchos lugares buscan no sólo generar un punto de venta, sino un lugar con cierto dinamismo a través de movidas culturales donde el cliente y la marca se fusionan para crear y potenciarse juntos.

En lo que respecta a Lobo, aunque sus camisetas se pueden encontrar en la tienda ubicada en el popular barrio de Nueva Córdoba, Milveintiuno o también en su propio showroom laboratorio, sus dueños aún están en la búsqueda de sitios que se identifiquen con el producto que ofrecen.

Colección de VIERNES SANTO. Fuente: VIERNES SANTO Facebook Oficial

Bardo, por su parte, no posee un local exclusivo de la marca, pero trabajan con tiendas de Córdoba capital que apuestan a la producción, difusión y venta local.

En cuanto a Viernes Santo, sus dueños abrieron, a principio de año, un local exclusivo de la firma y proyectan inaugurar dos sucursales más a mediano plazo.

En relación a Cuenca & Co, la firma sigue apostando a las tiendas, como la ya mencionada Milveintiuno, que se animan a proponer cosas nuevas y distintas y apuestan a estos proyectos locales a la hora de ofrecer sus productos.

Colección de VIERNES SANTO. Fuente: VIERNES SANTO Facebook Oficial

Si bien todos estos diseñadores concuerdan en que no es una tarea sencilla llevar adelante una propuesta industrial de este tipo, ya sea por cuestiones de mercado o porque dentro del proceso de producción ciertos pasos dependen de terceros  -lo que vuelve el trabajo un poco más lento y tedioso-, nunca dudaron de lo que hacían y con esfuerzo, dedicación y paciencia, lograron consagrase hoy como marcas con identidad propia.

Aunque el mercado de moda masculina en Argentina creció en los últimos años y lo seguirá haciendo, aún le queda tiempo para consagrarse a la par de la moda femenina.

Desde Bardo aseguran que el hombre en Córdoba se anima más a buscar y probar nuevas tendencias, volviéndose más exigente a la hora de elegir qué comprar, fijándose en los detalles, telas, cortes y diseño, y haciendo que el compromiso desde la empresa hacia su trabajo sea aún mayor.

Colección de BARDO. Fuente: BARDO Facebook Oficial

Del mismo modo, Viernes Santo remarca que de a poco el público se está animando a llevar cosas más jugadas y diferentes. Además, afirma que son cada vez más los hombres que cuando están en el su local propio se interesan por las prendas de vanguardia y tendencia preguntando por sus detalles.

Desde Lobo aseveran que trabajan constantemente en el hombre cordobés para construirlo como consumidor, ya que todavía cuenta con muchas aristas por descubrir. Para eso apuestan fuertemente a sus ideas y valores de marca.

Campaña CUENCA & CO. Fuente: CUENCA & CO Facebook Oficial

Cuenca & Co no se queda atrás con la postura y concuerda en que en los últimos años aparecieron nuevos proyectos de moda masculina en la ciudad, generando un mercado más dinámico gracias a la difusión y promoción de proyectos, dándole así la posibilidad al hombre para que busque y encuentre su propio estilo con sabor local.

Sin dudas, el mercado de moda masculina es un nicho que se está abriendo año a año, ganando sus propios espacios y ayudando a que propuestas nuevas salgan a la luz.  Ejemplos claros son Lobo, Bardo, Viernes Santo y Cuenca & Co que trabajan día a día no sólo para lograr afianzarse como firmas locales con una identidad propia y característica, sino para que además proyectos emergentes encuentren un lugar donde poder exponer sus diseños y trabajos de manera multidisciplinaria.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.