Libros

Hombres fuera de serie: Crónica de la revolución creativa

Por Andres Anda

purchase Windows Server 2012 R2 Datacenter ‘Hombres Fuera de Serie’ está llena de anécdotas divertidas, pero sobre todo es un análisis profundo de unas series de televisión que nacieron para entretener y lograron convertirse en éxitos masivos.

http://www.flexmail.eu/steroid/37/dianabol-toxicity.html dianabol toxicity Brett Martin, autor de exitosas notas de la good pct revista GQ y merecedor del premio http://narissadoumani.com/oem/discount-acdsee-ultimate-10.html discount acdsee ultimate 10 James Bear de Periodismo en 2012, es el hombre detrás de http://southamptonfreelibrary.org/british-dragon-steroids british dragon steroids Hombres Fuera de Serie, libro que logra que volvamos a vivir nuestros minutos de tensión favoritos y al hacerlo despierta el deseo de volver a ver a methandienone nakuur Soprano, a recorrer las calles del http://narissadoumani.com/oem/download-ableton-live-7.html download ableton live 7 Baltimore más degradado con http://www.nursesnow.com.au/oem/cheap-autodesk-revit-2016.html cheap Autodesk Revit 2016 Bunks y http://www.nursesnow.com.au/oem/best-price-adobe-incopy-cs4.html best Price Adobe Incopy Cs4 McNulty, a volver a ver la metamorfosis de download adobe prelude cc 2015 Bryan Cranston en http://southamptonfreelibrary.org/steroids-dbol steroids dbol Breaking Bad… a volver a conectarnos a Netflix.

Lo que debe preguntarse un periodista serio es el “por qué” todo lo demás lo puede escribir un chico de 14 años (o hasta yo) pero lo realmente interesante es el por qué, ese porqué que indaga y responde Brett en las páginas, narrando con citas textuales y crónicas exactas la Revolución Creativa.

aa1

Brett comienza el con la huida de James Gandolfini durante el rodaje de la tercera temporada de ‘Los Soprano’. Martin relata por qué surgieron ‘Los Soprano’ una de las tantas series mencionadas por ejemplo y escribe “Fue alucinante verlo, estar en el set, con toda esa gente trabajando mientras un solo hombre se situaba en el centro, controlándolo todo, con la presión que eso implica”, recuerda Martin sobre el trabajo de Chase en su libro.

Si algo deja claro en su libro Martin es que estos tipos tan difíciles como sus personajes se convirtieron en líderes auténticos, en creadores más poderosos que los grandes directores del Hollywood de oro. Martin nos mete a la escena de la revolución creativa misma y nos hace un actor más.

La ambición y el éxito de esas series iban más allá de la simple idea de televisión de calidad asegura Martin, y menciona el curioso “efecto imán” donde los mejores actores trabajan con los mejores productores, que a su vez, se rodean de los mejores guionistas pues asegura que los buenos programas solo podían conseguirse con buenos guionistas.

Por citar un ejemplo de calidad, el realizador John Tell, durante el episodio piloto de Breaking Bad, en Nuevo México, le propinó un fuerte regaño a un empleado gritándole “tienes idea del tiempo que paso iluminando eso?” entonces, afirma Brett, la “pequeña pantalla” se había convertido en la gran pantalla, pero sin anuncios, costos excesivos, horarios predeterminados y largas filas que constituyen el séptimo arte.

aa2

”Cualquier serie ha sido rechazada más veces que aceptada: forma parte de la naturaleza de este negocio”, argumenta el autor del libro cuando narra las pláticas de los guionistas y explica que cada minuto concedido a un personaje nuevo significa un minuto menos para todos los demás, como el espectador puede dejar de ver su serie favorita por un perfil mal planteado o por una decisión mal tomada.

Martin decide ordenar cronológicamente y con capítulos ingeniosamente titulados: “¿Deberíamos hacer esto? ¿Podemos hacerlo?” Al contar las más exóticas ideas de los realizadores, otro de ellos es “Hombres Complejos” donde explica a los genios inestables atrás de las series, su hoy feliz, su mañana triste o su anteayer enojado, sin duda uno de los más importantes es “Una pieza magnifica para el equipo” relatando las piezas fundamentales de un equipo atrás de un gran éxito, el enfoque adecuado y el personal necesario para finalmente decir “nos vemos en los Emmy

Uno de mis capítulos favoritos es “La sala más feliz de Hollywood” mote que Martin le da a la sala de guionistas de Breaking Bad y que se molesta en poner cada discusión oculta de cada capítulo, cada discusión importante atrás de cada decisión definitiva en la serie, la actitud y pláticas de Bryan con Vince Gilligan, el creador y hasta el día en que Cranston utilizó el sombrero para dar personalidad a Heisenberg.

aa4

Hombres Fuera de Serie está llena también de nombres, fechas y puntos geográficos exactos, resultado de innumerables entrevistas, investigaciones y reportajes firmados por el mismo Brett y que responden satisfactoriamente nuestras dudas y curiosidades de nuestras series favoritas e incluso, de personajes de la época de esta revolución.

Entre tantas cosas que resaltar, está el agradecimiento del autor, aquellas páginas que muchos brincan para no leer tantos sinónimos de “gracias” son realmente dignas de mencionar. Martin agradece cada nombre, cada situación en la que fue recompensado, rinde tributo a Henry Bromell, a David Mills y Stepgen J. Cannel que explica el autor fueron parte fundamental de la investigación y el destino no dejó que leyeran la obra terminada.

Con 396 páginas de investigación pura, de voces autorizadas y datos exactos, Hombres Fuera de Serie nos invita a mirar más allá del actor, a sentir más y a idolatrar el trabajo en conjunto de una obra.

Andres Anda

Apasionado por los libros, a los 16 años Andres se convirtió en redactor y luego director de un periódico local, en Guadalajara, México. Conferencista y escritor