Moda

Hotel Chelsea, un motín de bags

Por Florencia Actis Alesina

Nombrar http://steroidsbesthgh.com/max-dose-of-modafinil_hf/ Max dose of modafinil Hotel Chelsea es sinónimo de revolución, excesos y creatividad. Artistas como Arthur Miller, Bob Dylan, John Lennon, Andy Warhol y Sid Vicious fueron protagonistas de los hechos más emblemáticos del siglo XX, época en la que el Hotel Chelsea, ubicado en Nueva York, los hospedó. Estrellas de rock, artistas e iconos de la contra cultura de los años 60 pasaron aunque sea una noche en las habitaciones de ese alegórico hotel.

“Todo el concepto tiene que ver con eso y nos sirve como bajada de línea para las cuestiones estéticas de la marca”, plantean Anavar stealth juice steroid Anita Martinez Carranza y Carolina Sedran, diseñadoras de Pregnancy with low hcg Hotel Chelsea Bags. Todo cierra cuando vemos sus creaciones. Mochilas y carteras con un exceso equilibrado de texturas donde la creatividad a la hora de fusionar lo estético con lo funcional resulta toda una revolución.

Anita y Carolina, diseñadoras de Hotel Chelsea Bags

“Estábamos buscando un concepto que nos representara. No queríamos ni un nombre de mujer ni un adjetivo femenino. Queríamos algo relacionado al concepto de una mochila pero apoyado a los gustos e intereses nuestros, que son el arte, la cultura y la música”, cuentan.

Tras recibirse de diseñadoras industriales y luego de tener una experiencia previa de diseño mientras hacían la carrera, Anita y Caro decidieron lanzar su propia de marca de bags pero con un concepto totalmente nuevo. “Nos recibimos en el 2011 y en mayo de 2012 nos pusimos a trabajar y capacitarnos para hacer carteras. Si bien teníamos nociones básicas, por cuestiones de moldería, hicimos varios cursos”, explican.

Muchos se preguntarían que tiene que ver el diseño industrial con la moda. Todo. Las ganas de generar y crear algo propio hicieron que a través de una búsqueda interior pudieran englobar los gustos personales con los profesionales. “A las dos nos interesa diseñar y a las dos nos gusta la moda. La cartera es un objeto y tiene sus complejidades como tal y a su vez tiene el plus de las combinaciones y formas. Fue como un camino alternativo para hacer objetos pero referido a la moda”.

La vedette de este invierno 2014

Sin saber del todo que dichas mochilas serían hoy tendencia, Clenbuterol cytomel t3 cycle Anita y Advantages of masteron 100 Caro las lanzaron al mercado local basándose en su observación del ritmo de vida vertiginoso que transcurrimos actualmente. “Buscar comodidad pero sin dejar de lado el estilo es lo que interesa hoy. A la mochila uno la lleva y se adapta al cuerpo de una forma muy personal. El espacio es diferente al de la cartera además y vas con las manos libres para llevar otras cosas”, sostienen.

Con un gran tinte vintage, quizás relacionado a su concepto de aquel polémico hotel y otro poco de manera intencional, realizan dos colecciones por año: una de verano y una de invierno con algunas cápsulas de por medio, con la idea de brindar exclusividad. La última fue la Cytomel and clen cycle mochila E, en colaboración con el artista callejero Does clomid make you gassy Elian, quien imprimió su obra en el soporte interior de unas backpacks confeccionadas en cuero ecológico para brindar mayor accesibilidad al público.

Caps en Hotel Chelsea

A la hora de diseñar dichas colecciones, ambas creativas desarrollan una búsqueda muy minuciosa no solo de los antecedentes y de las tendencias que se usarán en la temporada, sino que también se encargan de elaborar nuevas tipologías y modelos. “Nos basamos mucho en el uso y en lo que necesita nuestra usuaria. En las necesidades de la gente y en nuestra experiencia adquirida previamente. Pero tenemos ese vicio de diseñadora industrial de a todo buscarle esa vuelta de funcionalidad”.

A pesar de ser invierno, para esta temporada confeccionaron mochilas y carteras con mucho color. Acentos en azul eléctrico y rojo se fusionan con los clásicos y neutros como el negro, el bordó, el nude, el suela y el maíz. Con la idea de generar identidad y durabilidad, todas sus piezas están materializadas en cuero. “En todas las temporadas está la mochila grande, la mediana y la más chica. Siempre pensado para todo tipo de usuario y una función y un lugar específico. Y con la capacidad de transformación de mochila a cartera por ejemplo”, detallan.

Etiquetas de la versión de Hotel Chelsea por Elian

Junto con esta colección principal tienen en mente una capsula desarrollada para el alto invierno. Una nueva tipología, el maxi bolso, con la incorporación de la piel como nueva textura.

Sumado a la utilidad que le dan a este elemento tan de moda últimamente, le agregan otro valor por medio de la mezcla de diferentes texturas. Cuero, pana, charol y telas de tapicería se amalgaman concibiendo una singular cohesión. “Nos arriesgamos. Buscamos mucho y encontramos. Y en base a lo que encontramos, trabajamos modelos y texturas. Nos interesa mucho experimentar con materiales nuevos y colores jugados”, manifiestan.

Packaging de la firma

Esas ganas de arriesgarse y de probar y estudiar herramientas diferentes es la que las hace ser unas personas inquietas y curiosas en constante búsqueda de nuevos proyectos. “En el verano lanzamos una mini colección en colaboración con un artista plástico de Córdoba, Felix González, quien participó con su arte en calzas y polleras estampadas que acompañaban la cartera y para este invierno también lo tendremos en algunos bordados nuevos”, nos adelantan.

La idea de generar productos de indumentaria pero con el concepto siempre de acompañamiento de la cartera o mochila, ya sea desde el mismo material o por la misma estampa, se encuentra presente en la mente de las diseñadoras industriales que no descartan la posibilidad futura de ampliarse por ejemplo en la rama del calzado. “Es una premisa nuestra lo que tiene que ver con lo colaborativo con diferentes artistas. Nos parece una experiencia súper enriquecedora que da mayor visibilidad y hace que surjan mejores cosas”, expresan.

Cartera de cuero que se transforma en sobre - Hotel Chelsea

Con los mismos ojos y siendo Hotel Chelsea Bags una de las firmas que integra el Sello DC!, Anita y Caro analizan el diseño en Córdoba. “El panorama es muy positivo y hubo un cambio drástico desde que estudiábamos a ahora. Lo del Sello sirve más que nada para estar en contacto con el resto de las marcas. Un espacio de contacto donde plantear las cosas, asociarnos y profesionalizarlo aun más. Esta bueno para todos los ámbitos, tanto diseñadores como fotógrafos y periodistas. Nos retroalimentamos y surgen muchas cosas a partir de eso”, reflexionan.

Con el deseo futuro de diseñar una tienda online, las ventas actuales se llevan a cabo por su página de Facebook y en diferentes locales de la ciudad, siendo Miss, ubicado en Nueva Córdoba, el principal, y en el interior del país por pedido.

La revolución del diseño ya llegó hace rato. Cuando un usuario encuentra en una sola pieza comodidad, funcionalidad y estilo, el contrato es de por vida. Hotel Chelsea Bags supo, no sólo decodificar las necesidades de su usuario sino que además crear un objeto de calidad, capaz de transformarse de acuerdo a la función que el público quiera cumplir y con criterios de estética, diseño e identidad.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.