Música

El legado de Tupac

Por George Blanco

|Por George Blanco @georgeblanco

El http://steroidsbesthgh.com/modafinil-is-used-for_0f/ Modafinil is used for 16 de junio de 1971, en Harlem East, Nueva York, nacía el poeta más grande que haya tenido el hip hop en toda su historia. Testosterone for bodybuilding dosage Pac, para que se entienda, transformó el hip hop y lo hizo global, le dio un nuevo sentido que escapaba a aquello del gangsta rap para situarse en una lírica distinta, única, pionero en la fusión del hip hop con géneros como el gospel.

Biggie, desde el cielo

Rapero, poeta, actor y productor, Dbol deca sustanon 250 cycle 2Pac, tal vez como aquellas grandes figuras que trascienden los tiempos, se vio inmiscuido desde muy chico en problemas de todo tipo, pero principalmente los abusos, la pobreza, las drogas y los antecedentes familiares (su padrino fue un asesino). Todo eso lo rodeo, lo hizo mas sensible pero también mas sanguinario y duro, al punto de enfrentar la acusación por abuso sexual. “Little Caesar/ vé y preguntale a tu colega como te dejé en pedazos del trasero/ ahora muerete”, rima en Hit Em Up. Me Against The World, otro de sus temas iconos.

La bioepic de Tupac, en proceso

Una guerra abierta entre la Costa Oeste y la Costa Este por egos, drogas, polleras y balas. Dos protagonistas. Biggie y 2Pac se odiaban y sus bandas hacian todo lo posible para cruzarse. En 1996 y después de asistir a una fiesta en Las Vegas, recibió seis balazos que le causaron la muerte. Un año después, en 1997, moría The Notorius Big (Biggie), también asesinado en un episodio confuso que hasta aún hoy sigue sin aclararse. Aunque nació en Manhattan, en su adolescencia 2Pac se mudó a California junto a su familia. California Love quedará en la memoria de cualquier amante del hip hop

Aquella historia que acabaría en 1996 para Tupac tendría un anuncio a modo de advertencia en 1994. Aquella vez 2Pac era baleado por dos hombres y, aunque Pac se salvó aquella vez, acusó a Puff Diddy del suceso. Hoy, mucho tiempo después, Dexter Isaac se autoculpó y lo hizo vía Twitter. “En 1994, James Rosemond me pagó para que asaltara a Tupac Shakur en el Quad Studio. Me dio 2.500 dólares además de todas las joyas que tomé en la escena del crimen, excepto un anillo que quiso para sí mismo”. Rosemond hoy es manager de The Game y Sean Kingston.

Hace pocas horas se confirmó que la Policia Neoyorquina pidió que se reabra la causa por la muerte de 2Pac, por los dichos de Dexter Isaac. Esperemos que pronto descanse en paz, aunque ya podemos apreciar la leyenda de su música.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.