Música

Hugh Laurie, Doctor de ocasión y Blusero por pasión

Por George Blanco

Te proponemos arrancar este lunes con lo nuevo de Hugh Laurie (Si, el célebre Dr. House), quien acaba de componer un disco para saciar su pasión por la música. Un álbum dedicado exclusivamente a homenajear a los grandes clásicos del blues, con una capacidad de interpretación que impresiona a quienes no lo tenían a Laurie en su faceta musical y deleitan a sus fans más incondicionales. Inspiración suficiente, Hugh Laurie evoca a Nueva Orleans como musa necesaria…

You don’t know my mind, el cover de Lead Belly, es el primer single

A propósito del incipiente debut en la industria (hace bastante tiene su banda de rock), Hugh Laurie cuenta: “No nací en Alabama en 1890. Puede que ya se hayan dado cuenta. No me he alimentado a base de granos, cosechado para un patrón, o montado en un vagón de tren. Ninguna gitana le vaticinó algo alguna vez a mi madre cuando nací, y no hay ningún perro demoníaco en mi camino… hasta donde sé. Dejen que este disco muestre lo que en realidad soy: un inglés de clase media, transgrediendo abiertamente las melodías y la música del mítico sur americano”. Steve Ray es otro de los versionados:

Ray Charles, Robert Jonson, Memphis Slim, Lead Belly, Professor Longhair y Jelly Roll Morton son algunos de los artistas homenajeados por Hugh Laurie. La banda se completa con Irma Thomas (cantante), Tom Jones (cantante y actor), Allen Toussaint (compositor y productor) y Joe Henry (cantante, guitarrista, compositor y productor).

Rock solidario, diversión asegurada

El rollo de Hugh Laurie (a estas alturas cuesta no relacionarlo con Gregory) con la música viene desde hace tiempo y tuvo su primer guiño cuando formó Rock Band TV, hace unos años. Una banda casi de garage pero que rockea, compartiendo cartel con compañeros de House. Acertadas formas de vivir la vida, Laurie no se priva de nada y tiene éxito, aunque no lo busque de forma explicita. The Gun Seller, su libro policial (convertido en best seller), es otra muestra de ellos. Let Them Talk (dejalos hablar), es la muestra más perfecta de que el talento no tiene fronteras.

Hugh Laurie tocará en Argentina y Chile durante el próximo mes de junio, con motivo de la presentación de Lem Talk That. Las fechas son las siguientes:

8 de junio Hugh Laurie Blues en el Luna Park

10 de junio Hugh Laurie Blues en Rosario, teatro Metropolitano

12 de junio Hugh Laurie Blues en Santiago, Chile. Casa de Piedra

 

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.