Música

Iggy Azalea, las curvas de The New Classic

Por Franca Garat

Rapera australiana blanca de 24 años con curvas pronunciadas y un ass casi como el de Kim Kardashian o el de Nicki Minaj. Eso es lo primero que se nos cruza al momento de hablar de ella. Se trata de Amethyst Amelia Kelly a.k.a Iggy Azalea, responsable del hit Fancy que no podemos de dejar de cantar y bailar. Mientras tanto, The New Classic es su nuevo álbum y todas las raperas tiemblan con su llegada.

Con solo 16 años dejo su pueblo Mullumbimby de Australia para irse a vivir sola a los Estados Unidos. Eligió el estado de Florida para desarrollarse como rapera pero luego se mudó a Los Angeles para concretar sus sueños. Para la envidia de muchas, A$AP Rocky fue su novio y hasta se tatuó A$AP en el dedo meñique que luego al separarse, simplemente fue tachado. Hoy en día, quien ocupa el lugar del rapper bad boy fashionista es Nick Young, basquetbolista de Los Angeles Lakers y que no deja de provocarnos con fotos junto a Iggy.

Si vemos a Iggy en red carpets o simplemente espiamos su cuenta de Instagram, podemos darnos cuenta que la moda y el vestirse bien son factores importantes para ella, dando un nuevo giro a lo que es la imagen que proyectamos de las “female rappers”. Para sorpresa de muchos, Vin Diesel confirmó la aparición de la rapera en la película Rápido y Furioso 7. ¡No cualquiera forma parte de uno de estos clásicos!

Influenciada por 2Pac, Andre 3000 y Missy Eliot, Iggy Azalea es padrinada por T.I. , uno de los fundadores del sello Grand Hustle Records de Atlanta. Ella se dio a conocer en el ambiente del rap en el 2011, con su primer mixtape Ignorant Art, y cuando el video de Pu$$y se volvía viral. La joven alta de pelo rubio llamó la atención de la mayoría, había algo raro en su acento, en su cuerpo, en su flow. Todo iba bien, hasta que Youtube sacó su video.

The New Classic fue uno de los discos más esperados en la escena del rap del 2014 y también uno de los más criticados. Para algunos no fue verdaderamente un “new classic”, algunos creen que es pobre en lítica, para otros llegó al éxito porque es linda y blanca pero hay quienes afirman, como el gran Questlove, ella apareció para cambiar el juego. A decir verdad, puede que tengan razón pero a nosotros nos gustó. Somos PRO IGGY AZALEA. Bailamos como ella, queremos ser ella, amamos su cuerpo, la forma en que se viste y las cosas que hace.

El primer single de The New Classic fue Work, donde no hace más que seguir contándonos su struggle y siendo directa diciendo “No money, no family, 16 in the middle of Miami” frase que se instalará en tu cabeza luego de escucharla una o dos veces. El segundo single fue Change your Life con la colaboración de su padrino T.I. logrando una canción que sería ideal para una buena fiesta de verano.

Con Fancy llegamos a su obra maestra -por así decirlo- donde colabora Charli XCX, una desconocida para varios. Esta fue la canción que hizo su fama crezca a grandes escalas, fue la canción que hizo que igualara a los Beatles con un Billboard Record. Así es, esto se debe a que Fancy y Problem -donde colaboró con Ariana Grande– permanecieran en el puesto #1 y #2 en el Billboard Hot 100, mientras que los Beatles en 1964 tenían ocupaban el #1 con I Want to Hold Your Hand y en el #2 She Loves You. A pesar de ser una canción súper pegadiza, su éxito también se debe a su video clip basado en el programa Clueless donde Iggy interpreta a Cher, una chica verdaderamente fancy.

Su disco abre con Walk The Line, una canción agresiva cargada con la “actitud Azalea” tratándose de una de las canciones más autobiográficas donde habla de sus raíces, su vida tal cual ha ido llevándola, yendo de lado a lado buscando esa línea por la que quiere caminar. En 100 colabora el grupo de trap Watch The Duck creando una melodía sexy que termina hablando de la honestidad en una relación.

Por otra parte, hay canciones que hablan de amor como Black Widow junto a su gran amiga Rita Ora, Just Askin y New Bitch, algunas nos dan a pensar que fueron inspiradas en su relación con a Nick Young. Al escuchar Bounce o Fuck Love pueden que nos taladren un poco la cabeza, pero en un boliche van a sonar sin problemas. Además, otras canciones que hablan del dinero y el poder como Rolex, Impossible is Nothing o Godess.

No nos caben dudas de que el 2014 es el año de Iggy Azalea, la vamos a seguir escuchando nombrar en los distintos rubros ya sea en la moda hasta en la pantalla grande. The New Classic puede que no haya sido un gran disco para muchos, pero a nosotros nos gustó y su éxito Fancy logró cosas que ninguna otra rapera de cualquier raza o color haya logrado. Esperamos seguir viéndola en videos luciendo su cuerpo esplendido y escuchando su tonada extraña.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.