Moda Sin categoría

Infaltables: cinco cuentas de Instagram para fashionistas

Por Ludmila Llaver

Instagram es la red social para la moda. Sin embargo, las tradicionales -y über populares- cuentas de modelos, street style y de bloggers fashion ya se han vuelto un tanto demasiado populares -no por un tema de snobismo, sino simplemente por sobreexposición-.
Para aquellos que ya se cansaron de ver las típicas fotos de modelos en el backstage de desfiles o composiciones aburridas de ropa, les presentamos 5 cuentas de Instagram que van a amar y que los van a volver a enamorar del #InstaFashion.

@CopyLab
Una de mis favoritas personales, CopyLab es la cuenta perfecta para los amantes de la moda y la historia del arte. Creada y curada por Chris Rellas, la cuenta se dedica a ¿mejorar? obras de arte icónicas a través del agregado de piezas y prendas de diseño. La Joven de la Perla de Vermeer pasa a ser La joven de la Perla Chanel, y la Virgen de las Flores de Rafael se perfuma con Chanel N°5 entre otras intervenciones que son igualmente divertidas y creativas.

Instacopy
Instacopy2

@TheCollecteur
Si las instagrammers que se dedican a mostrar composiciones de prendas ya te aburrieron (a quién no, sinceramente), la cuenta de la fotógrafa y creativa Giulia Scalese está aquí para devolverte el amor por ellas: compuesta de una serie de impactantes “naturalezas muertas” de moda, Giulia transformó su hobby de mostrar sus prendas y accesorios en una verdadera obra de arte de la era digital.

Instacoll1

Instacoll2


@Groehrs

¿Te gusta la comida? ¿Te gusta la moda? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, la cuenta de Gretchen Gröehrs te va a parecer el paraíso. La ilustradora de moda combina sus dibujos con comidas -verdaderas comidas- y el resultado es una exquisita (¡ja!) serie de diseños de moda elaborados con tus comestibles favoritos. Si Lady Gaga se hizo un vestido de carne, no veo por qué no podría existir uno de pieles de banana…

Instagroh1

Instagroh2


@Shamekhbluwi

El arquitecto e ilustrador de moda Shamekh Bluwi es el curador de una de las cuentas más impactantes y exquisitas de todo Instagram, en la que comparte bocetos de vestidos creados por él a los que, en lugar de colorear, “rellena” con paisajes de las diversas ciudades y locaciones que visita. Un verdadero lujo que combina arquitectura, diseño y moda.

Instash

Instash2

@TildaLindstam
Sí, sí: las cuentas de top models de Instagram no son nada nuevo. Pero la de la modelo sueca Tilda Lindstam es un mundo aparte en el que, créanme, se quieren sumergir. Llena de chistes, juegos de palabras y auto-escraches, la cuenta de Lindtsam promete fotos tras fotos que los van a hacer reír y que no les van a recordar para nada a las sobre expuestas cuentas de Kendall, Gigi & co. Disfruten a su nueva modelo favorita.

Instatilda

Instatilda2

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.