Moda

Instagramers: cuando una imagen vale más que mil palabras

Por Florencia Actis Alesina

Todos conocemos como funciona la lógica de los desfiles. Anavar se toma con el estomago vacio Front row repleto de it girls e influencers del Street style, fotógrafos y agencias de moda; y los otros, en las últimas filas del fondo. Lo cierto es que http://steroidsbesthgh.com/ratio-of-hydrolyzed-to-unhydrolyzed-peptides-to-determine-sequence-length_g9/ Ratio of hydrolyzed to unhydrolyzed peptides to determine sequence length Tommy Hilfiger, entendiendo a la perfección cómo funcionan las redes sociales, http://steroidsbesthgh.com/1-testosterone-cypionate-experience_fr/ 1 testosterone cypionate experience anunció que ha decidido sumarle un espacio más esa gran primera fila en su próximo desfile Places to buy nolvadex para las famosas instagramers.

http://steroidsbesthgh.com/66-mg-testosterone-cypionate-per-week_iu/ 66 mg testosterone cypionate per week Referentes de estilo, creadoras de tendencias, musas inspiradoras cuentan con miles de seguidores en sus cuentas de Anavar ability to keep gains Instagram que quieren ser como ellas, hacer lo que ellas hacen y vestirse como ellas. Y es por eso que Best peptides for muscle growth 2014 las marcas las valoran tanto, porque se dirigen específicamente al público objetivo que están interesadas las firmas y, demás está decir, que tienen sus smartphones como una extensión de su mano.

Un estudio de http://steroidsbesthgh.com/what-does-modafinil-treat_y6/ What does modafinil treat Fashion Beauty Monitor afirma que Test e sustanon libido las marcas aumentarán este año un 59% su inversión en estas instagramers que recomiendan, previo pago, sus productos a sus followers como si los tuvieran incorporados en su vida cotidiana. Otro estudio, de  Test e anavar proviron cycle L2.Intelligence, sobre la inversión publicitaria de las firmas confirma la misma tendencia. El video y las redes sociales fueron los soportes favoritos de las firmas más prestigiosas este último año.

¿Qué tiene Instagram que se convirtió en el nuevo rey? En primer lugar, es la red social con mayor crecimiento registrado. A finales del año pasado, se anunciaron 300 millones de usuarios, una cifra mucho mayor a twitter, y ni hablar de Facebook. Esto demuestra como las marcas han decidido compartir mayor contenido en la red de la fotografía instantánea que en la de Mark Zuckerberg o en la del pajarito.

Otro de los factores, es la espontaneidad e inmediatez que genera Instagram a diferencia de las otras herramientas. No es necesaria una producción de fotos con previa preparación que se hará para postear una o dos veces por semana, como lo hacen las blogueras. Es el momento en que la influencer lo está viviendo y quiere compartirlo, y sus seguidores poder verlo, desde la mañana hasta la noche. Es inmediato, sencillo y mucho más masivo, ¿Cuántas veces revisamos Instagram al día?.

Del mismo modo sucede del lado del usuario. El público exige constantemente información más ligera que aporte lo necesario para “ver” y seguir con su rutina. Son muy pocos los que se detienen en la lectura de un post de una bloguera poniendo toda su atención y tranquilidad en esas líneas. Inmediatez, sencillez y concreción es lo que busca el cibernauta e Instagram se lo da.

Además, las firmas de moda demandan cada vez el “aquí y ahora” que solo es posible gracias a Instagram. Esta plataforma virtual les ayuda a aumentar la presencia de manera mucho más rápida y directa, del mismo modo que acrecientan sus ventas y el contacto con su público objetivo. Es gracias a las instagramers que las marcas consiguen conectarse a través de una comunicación más directa, efectiva y cotidiana con su usuario modelo.

Ahora bien, ¿Quiénes son estas influencers de moda que tanto persiguen las marcas? Si bien existen las ya it girls consagradas como Chiara Ferragni, Alexa Chung o Leandra Medine que cobran entre 100.000 y 300.000 euros por mostrarse en sus cuentas con ciertas marcas y productos, generalmente son chicas anónimas con un perfil sumamente atractivo que logra captar a miles de seguidores en un plazo de tiempo extremadamente corto cobrando entre 300 y 2000 euros, según la audiencia a la que llegan. Desconocidas hasta hace poco tiempo, obtienen el reconocimiento que tanto anhelan y se llevan una suma considerable por una única foto + hashtag.

Sin embargo, ¿Cuánto durarán con vida útil estas instagramers? ¿Por qué todas mueren por ser influencers? ¿Cuánto durara el reinado de esta red social? No lo sabemos. Pero de lo que si estamos seguros es que el mundo cibernético se mueve a ritmos vertiginosos, con altos y bajos que nadie puede controlar más que la red misma. Por lo tanto, la capacidad de adaptación y evolución es algo que no podrán perder.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.