Tecnología

iPad 2, poco ruido y buenos augurios

Por George Blanco

*Por George Blanco

Steve Jobs se incorpora, gesticula con las manos, comienza su show. El de siempre desde hace años en California. El mismo que tiene en vilo a todo un planeta, dispara las bolsas y determina, casi con seguridad, el futuro inmediato de la tecnología. Ayer, a contramano de la historia de Apple, el evento no tuvo mucho ruido previo. Después de la licencia de Jobs por “problemas de salud” que lo mantuvo alejado de la empresa en los últimos días, la firma de Cupertino mantuvo el perfil bajo y, haciéndose eco de lo que todos pedían, presentaron el nuevo iPad que viene a mejorar la versión presentada hace diez meses y que ya se forjó como el cambio más radical en dispositivos dentro de los últimos tiempos.

iPad no cambió el mundo pero presento una nueva forma de ver las cosas. Después, Samsung hizo lo propio con su más que respetable Galaxy e incluso BlackBerry entro en el mercado con su Playbook. Apple no se podía quedar atrás y fiel a su historia volvió a adelantarse para presentar su segundo modelo. Cuando todos están festejando la inauguración de la era de las tablets, Jobs y su compañía lanzan la segunda parte de la historia.

Con notables mejoras respecto de su antecesor, el iPad 2 tiene en su procesador Apple A5 al cambio más importante. Hasta nueve veces mas rápido, este nuevo motor tiene doble núcleo y promete ser abrumadoramente eficaz. La cámara frontal es otra de las incorporaciones después de mucho pedir por parte de los fans y críticos. El video en HD, parte futuro de la comunicación, ahora podrá ser filmado por un iPad. En cuanto a fisonomía, la tableta paso de tener 13, 4 a 8,8 milímetros de espesor y un peso de o,58 kg. El diseño es más ergonómico y elimina el contorno de su superficie, algo que han mejorado también en MacBook, iPod e iPhone. El color también es insignia de los productos blancos. Al negro presentado ayer, se suma el blanco.

“El iPad es mágico, se los hemos demostrado. Tanto, que 2011 será el año de los copiones”, hizo referencia Steve Jobs. Acostado en su cama, con las incertezas de su salud, habrá soñado este momento. Los aplausos invaden el salón y los tuits alrededor del mundo colapsan la red. Es el momento de Apple, otra vez. Y las segundas partes le quedan bien.

Mirá acá la tabla comparativa del iPad 2 vs el resto de las tablets

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.