Entrevistas Lifestyle Visuales

Ivan Pierotti y los videos de su Elefante Diamante

Por Julian Lona

buy facebook likes asap Iván Pierotti es un artista audiovisual de la ciudad de Villa María (Córdoba, ARG). Tenemos en común una particularidad: salimos con nuestros proyectos en simultáneo, él con hugh jackman body Elefante Diamante, yo con buy japanese facebook likes Séptimo Jota, manejando una línea y una paleo protein powder estética bastante similar, pero desconociendo la existencia del otro. Con el tiempo comenzamos a cosechar muchos amigos en común, a respetarnos y hasta a realizar algún que otro trabajo buy instagram likes online juntos.

Me gusta jugar y contar una frase de rocky johnson and dwayne johnson Iván que de vez en cuando la repite cuando nos preguntan de dónde nos conocemos: “Salimos al mismo tiempo, haciendo lo mismo, teníamos dos opciones: o ser grandes amigos o ser la competencia”; por suerte, por el momento apuntamos a lo primero.



Tenés un estilo bien definido (tanto en color, el uso de planos, el tipo de artistas elegidos), ¿De dónde te nutriste cuándo salió “Elefante Diamante”? ¿En qué te influenciaste para construir tu estilo?
¿Crees que el hecho que también te dediques al dibujo afecta a eso? 

Si bien cuando afronte el proyecto busqué una estética visual unificada con el diseño, mi experiencia con la fotografía, el dibujo y todos los aspectos de mi vida son influyentes a la hora de transmitir . No te parece? tampoco es algo al tan pensado creo que se va forjando porque lo que hacemos es parte de uno mismo. Cuando filmo los videos acústicos la mayoría de las veces son en una toma, aparte de que utilizo una sola cámara, la función de esto es hacer sentir al que está viendo la sensación de ser parte, que la cámara se transforme en sus ojos y que con esto sienta algo más real .



-En Córdoba están apareciendo muchos artistas de diferentes ramas muy interesantes, ¿Cómo ves la escena artística actual? ¿Crees que hay una especie de descentralización con respecto a Buenos Aires, o siempre estuvo presente eso?

Córdoba está con todo, hay muchas propuestas artísticas. Yo creo que se viene una nueva generación que va a dejar que hablar. La descentralización de Bs As es inminente, Internet niveló bastante las cosas, tener la posibilidad de llegar con ese medio al mismo público hace ver que no se trata de que ciudad sale el arte si no desde que corazón nace, independientemente del espacio físico.

– Somos partidarios de que no es necesario la mega producción y grandes capitales para hacer obras respetables, sin ir más lejos, el único video oficial que hicimos en conjunto (intrépidos navegantes – aguas), está filmado y editado de una forma muy casera y logró entrar a medios como VH1 y MTV. ¿Qué opinión tenés respecto a la industria del video y cómo la aplicás a tus obras?

Entrar a los medios tiene que ver con muchísimas cuestiones que a veces no pasan por la calidad de los trabajos. Yo creo que como en todos los aspectos de arte, no hace falta hacer una canción con mil acordes y una letra compleja para llegar, al igual lo audiovisual se trata de sensibilidad más que de presupuestos. Si lo sabremos nosotros dos!

– Las redes sociales son un factor importante para la difusión de artistas independientes, ¿Sacás provecho de eso? ¿De qué forma te difundís?

Las redes sociales son la mejor manera de promocionar proyectos independientes. Cuando se publica un nuevo trabajo se busca hacerlo en el momento ideal y con el apoyo de amigos y artistas que siempre colaboran compartiendo, así se puede llegar a miles de personas sin necesidad de invertir en publicidad u otras cuestiones que limitarían poder trabajar más fluidamente si no se tiene presupuesto.



- Además de los videos de Elefante Diamante (que no son oficiales) tenés una videografía oficial muy interesante, muy bien lograda, ¿En qué futuros proyectos estás metido? ¿Con qué nos vamos a encontrar en los meses futuros?

Muchas gracias! Vos también tenés una videografía muy interesante Julían! Si bien la mayoría conoce al proyecto por los videos realizados a artistas con sus canciones en vivo, mi búsqueda va más allá. En estos meses van a salir varios videoclips en los que estoy trabajando, unos mini-documentales resúmenes de experiencias que estuve captando, un nuevo formato para mostrar lo que hacen algunos artistas visuales, una nueva fiesta y claro, todo lo que va surgir que no sé qué es, pero que desde ya me prendo!.

> Descubrí más en ElefanteDiamante.com

Julian Lona

Realizador audiovisual, fotógrafo y recientemente escritor. Nos rodeamos de su talento, un rockero de la nueva ola que sabe mucho. Su proyecto esSéptimo Jota.