Moda

Jeremy Scott: El pop se hizo moda    

Por Soledad Avila

Irreverente, el chico (con cariño) del momento, nos tiene tras sus pasos con sus últimas noticias. Desde sus colecciones, el lanzamiento del nuevo perfume de Moschino (el primero de Jeremy en la marca), hasta sus colaboraciones imperdibles con Adidas y el porqué  de la elección de las pop girls con sus diseños. Welcome, to Jeremy’s world. Lo podés amar u odiar, pensar que levantó a Moschino o lo derrumbó. Pero una opinió, vas a tener y eso para Jeremy es suficiente. Como dicen en publicidad: “que hablen mal o bien, pero que hablen”.

A esto, se remite Scott con sus diseños o formas de ver la moda, mezclada totalmente con el mundo pop el cual se ha metido de lleno en Moschino. El rubio adicto a los colores, excesivo con sus ideas y amante de la cultura pop, sabe muy bien lo que tiene que hacer para estar en boca de todos. Jeremy llegó a Moschino para ocupar el lugar de Rossella Jordini, quien estuvo al mando de la casa desde 1994, año que murió Franco Moschino, el fundador de la marca. Al pasar los meses, los que no conocían lo que era capaz de hacer su cabeza soñadora, lo están conociendo ahora.

Con un curriculum envidiable, colabora con Adidas desde hace años dándole a la casa deportiva su toque único, lo que hace que cada vez aumente sus ventas y el deseo de todas de tener sus diseños. El estilo sporty chic, mucho tiene que ver con su impronta y empuje desde la casa alemana. Desde zapatillas “voladoras”, vestidos cuasi de alta costura, hasta la incorporación de Mickey Mouse, Jeremy siempre tiene un nuevo vuelco para la Adidas que hace que sus colaboraciones sean ya parte de la casa.

501832288_product_1

This is not a Moschino Toy

Al pasar las colecciones que ya ahondaremos en el asunto, los titulares en estos días es el osito sin cabeza (¿?) que el diseñador realizó para su primer perfume al frente de la marca italiana.

El envase rinde tributo al famoso vestido de oso creado por Franco Moschino para la colección OI 1988. Y como nunca había visto un oso de peluche que fingiera como frasco de perfume, me pareció el momento adecuado para crearlo”, le contó Jeremy a Vogue UK.

Así, la icónica modelo brasilera  Isabeli Fontana, ícono de los años 90 (década adorada por Jeremy), posa cual maniquí de los años 60 con una falda lápiz negra, y en la parte superior llena de ositos. Bajo el lente de Steven Meisel (elegido para la campaña anterior en donde Linda Evangelista era la protagonista), Isabeli tiene en su mano derecha al osito ya decapitado (¡Como suena eso!), listo para esparcir su perfume.

maxresdefault

Con aroma a bergamota, lavanda y mandarina, violeta y enebro, la fragancia (o el osito) viene en un adorable packaging salido de una juguetería, ideal para sentirse una niña o niño nuevamente. Claramente, Jeremy tiene todo calculado en su cabeza para dejarnos sin palabras.

Además, se encuentra lanzando su primer perfume también para Adidas en donde la “zapatilla voladora” item que popularizó hace años (colabora con la marca desde 2003).  “Es una mezcla de dos acordes: rosa y bergamota por un lado, amaderado y picante por el otro. No es ni femenina ni masculina. Es una perfecta mezcla de los dos, como mis diseños, que pueden ser intercambiables” ha declarado el diseñador en Paris.

moschino-jeremy-scott-04

Fast Fashion

El mundo de la moda, esperaba su primera intervención con Moschino y vaya si a principio de año quedaron boquiabiertos. El “Junk fashion” y la M de la cadena Mc Donald´s se volvió viral tras utilizar el amarillo y el rojo en toda su línea. Grandes sweaters, trajecitos de colores, hasta zapatos emulando a trabajadores de la línea de comidas rápidas.

Desde carteras como cajitas felices hasta el paquete de papas fritas como porta celular, Jeremy dejó más que claro que su estética e impronta la llevaría hasta las últimas consecuencias en la casa italiana. Luego, vendrían los colores amarillos y negros para darle vida en la moda a Bob Sponja el querido dibujo de Nikelodeon. Leggings, crop top, tapados, camperas inflables, bufandas, carteras, mochilas… UFF! Innumerables items en donde la cara de Bob, su simpatía característica, y los colores amarillos con puntos negros fueron el Must de los que se atreven a más.

“I´m a Barbie girl, in a Barbie world… life in plastic, it´s fantastic!… Y las modelos salían a escena en Milán para mostrar su última pizca de rebeldía en MFW. Es decir, quien no pensó antes la idea de Barbies andantes desfilando su ropa… ¡Es genial! Por donde se lo estudie y analice, la estética que propone Scott para las seguidoras de Moschino es única. Y así llegaban, las mini y los top fucsias, los vestidos extravagantes, los conjuntos de colores, todo para rememorar a la muñeca más famosa del mundo y hacerla real para la audiencia que sorprendida una vez más, no podía creer lo que Jeremy lo hiciera de nuevo.

Moschino - Runway - Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015

 A la orden del pop

Si, nos ha quedado claro que Jeremy es el pop en persona, y la cultura lo ama. La relación es un toma y dame ya que el diseñador la lleva en donde muchas veces la cultura pop no llega o es mirada de mala manera por las grandes casas de diseño y es mala palabra para muchos.

Scott ha llevado al pop como bandera y lo seguirá haciendo. Además, las chicas del pop, las tiene de su lado. Katy Perry, Miley Cyrus (la cual cerró su desfile de la marca de su nombre el pasado septiembre en New York), Rihanna, Rita Ora, lo han elegido primero para que las vista en sus giras y luego siendo “voceras” de Adidas, llevando el sporty chic a un nuevo nivel de Must Have.

Pensar que puede ser lo próximo para Jeremy Scott, Moschino y Adidas es toda una incógnita. ¿Andy Warhol, Don Gato y su Pandilla, Hello Kity, Los ositos cariñosos, Roy Lichtenstein, Madonna? ¿Quién o quienes serán las próximas musas de Scott? Sea lo que fuese, seguramente nos dejará hablando toda la temporada. Los jóvenes lo aman, las pop girls lo idolatran y a los críticos les da para que hablen. Es imposible aburrirse con Jeremy.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.