Música

Juan Ingaramo en estado Pop

Por Franca Garat

Fotos de Julián Lona

buy facebook photo album likes Discos del Bosque se convierte en un medio que proporciona música de la buena y querida por todos. El cordobés best creatine supplement Juan Ingaramo es otro de sus miembros y a principio de mes salió su primer álbum solista, buy 200 likes on instagram Pop Nacional. Su realización tardó aproximadamente 9 meses, exactamente el mismo tiempo de gestación. Con solo 26 años, tiene una movida musical muy abarcadora, conocelo un poco más en esta nota.

Actualmente, jeff seid height Juan Ingaramo pasa sus días viviendo en Buenos Aires y toca junto a bradley martyn steroids Litto Nebia en su grupo buy likes on facebook price Aire Fresco. Su motivo de mudanza no fue porque Córdoba tuviera poco para ofrecerle sino que fue ida de él y la banda que tenía en su momento. Soñaban con destinos lejanos como México pero terminaron en la capital argentina. Sus objetivos principales era buscar otra realidad para vivir, con diferentes estímulos y donde lo único que tuvieran para hacer, fuera música y así fue.

Su relación con la música viene desde sus primeros pasos. Creció en un ambiente plenamente musical e intenso ya que su padre, tío y abuelo son músicos. Primero lo sedujo la guitarra, la tocó durante varios años hasta que llego su amor verdadero, la batería. Con ella, se desarrollo como músico, estudiando, llegando a tocar y compartiendo escenarios con Litto Nebbia, Gonzalo Aloras, Leo García, Rayos Láser, Daniela Spalla, entre otros. El tiempo pasaba y su necesidad musical trascendió los tambores y giró hacia la composición y producción, mientras incorporaba el piano a sus conocimientos.

¿Cómo viviste la experiencia de tocar junto a Litto Nebbia?

Estar cerca de Nebbia es muy importante para nuestra generación que justamente está encargada de renovar la tradición, ya que creo justamente que la tradición no es la herencia de los patrones culturales, sino la capacidad misma de esa sociedad para renovarla. Litto, a quien se le atribuye la paternidad del rock nacional, es un tipo de quien aprendo mucho, abierto, sensible, cuya obra no sale de otro lado que del corazón y que me vuelve un ser privilegiado al compartirla conmigo.

Video de Elefante Diamante

Al momento de nombrar sus influencias, Juan logra advertir que son demasiadas, “alguna vez me gustaría escribir todas para saber cuántas hojas ocupa”. Entre las existentes de aquel listado, se encuentran la música clásica, el cuarteto, hip hop, tango, hardcore, folclore y la bossa nova, entre otros. “Y no es por hacerme el ecléctico: realmente puedo disfrutar de muchas cosas distintas y sentir que éstas condicionan mi forma de escribir.”

Es notable su relación con el cuarteto al haber grabado un cover de la canción La Huella de La Mona Jiménez, el mayor exponente del cuarteto e icono local, que superó las 3000 views en Youtube. Esta versión es acompañada por dulces acordes que dan lugar a disfrutar la buena lírica de Carlitos Jiménez.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/56945891″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]

¿En qué te inspiras para componer?

Creo que el devenir mismo de estar vivo es el que te lleva a sentarte con el instrumento y empezar a crear algo que hasta ese momento no existía. No puedo delimitar momentos o cosas que sí me inspiran, y otros que no. Es una posibilidad que siempre está presente. Podría decirse que es una forma de vivir.

Al formar parte de Discos del Bosque, cuenta que permanecer a ese círculo musical es un privilegio cargado de un constante entusiasmo por crecer artísticamente, al estar rodeado de personas a quienes admira y hacen que también su motor de vueltas. “Es un nido de amor mutuo que no tiene techo y que puede ser la plataforma de cosas realmente grandes” cuenta.

¿Cómo definís tu estado pop?

Mi estado Pop se remite a mi compromiso con la canción para todos, la que suena en la radio, la que cantan los pibes en la primaria, la que se escucha en el taxi, en el boliche, hasta en el fogón, la que puede gustarle a la madre y también a la hija. Si hay una música importante para el habla hispana es justamente la que se hizo acá en Argentina, asique un poco la idea fue re-significar el género pop mezclándolo con tintes de tradición cancionera argentina, radio, y depuración en el audio.

Soñando en grande, ¿cómo te ves de acá a 10 años?

De acá a 10 años me veo canoso y haciendo lo que amo, rodeado de músicos felices cuyas obras serán clave del ADN cultural en tiempos que se nos vienen. Los principios de siglo siempre han sido confusos y turbulentos, sobre todo a nivel artístico. Y ese principio se está terminando, algo grande se vaticina. ¡Ojalá pase cerca nuestro!

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/playlists/4405049″ params=”” width=” 100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Su álbum debut, Pop Nacional, cuenta con 11 canciones de letra simple y divertida. La mayoría de los tracks son sobre el amor modelándolo desde distintos puntos de vista, que se ven entrelazadas con melodías pegadizas y hasta algunas te darán ganas de ponerte de pie y bailar. El amor de una vez, Tres chicas, Canto, Melopea, Te estas perdiendo y Pisar el Freno, son canciones que merecen un play y también estar en tu celular, Ipod, Mp3, o lo que uses para escuchar música e ir de acá para allá.

Sonrisas y risas aparecerán en tu rostro: “Hoy lo postearon tus primas, tu viejo lo quiere silbar, suena un teléfono en el subte, ya lo entendiste, empeza a cantar” advierte el joven Ingaramo en la canción Este tiempo, y te aseguro que lo vas a tener que cantar, me ha pasado. Auto-encasillándose en el pop, Juan junta su voz con melodías que te harán bailar y vas a querer que sus canciones suenen en todos lados.

Descargar en DDB

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.