Música

Judas Priest en Argentina, el último es más grande

Por George Blanco

|Por High test low tren George Blanco @georgeblanco

Pasaron mas de 10 años en que Long term nolvadex use Rob Halford decidió dejar de lado su ego para volver a la banda que lo había hecho grande. Que no se confunda, http://steroidsbesthgh.com/vivier-skin-ce-peptides_qp/ Vivier skin ce peptides Judas Priest, esa especie de asterisco dentro del heavy metal, no significa nada sin Halford. Pasaron los http://steroidsbesthgh.com/the-natural-version-of-winstrol-v_tu/ The natural version of winstrol v Painkiller, British Steel (y unos cuantos álbumes con más o menos repercusión), y la banda sigue viva a pesar de un clima enrarecido sobre todo después de la partida de K.K Downing, el emblemático guitarrista de la banda que, según sus propios compañeros “estaba cansado de tocar con Priest”. Después de su última visita en 2005, Judas vuelve al país y lo hará el domingo 18 de septiembre, en el Estadio de Racing Club.

http://youtu.be/p8uA4ZF6da0

The Epiptaph Tour es el anunciado tour mundial que, según todas las gacetillas, es el último de la banda. ¿Hasta que punto es cierto? En una formación acostumbrada a los cimbronazos, no sería raro pensar que un parate en las grabaciones no necesariamente es un diagnostico definitivo. Lo experimentaron después del exitoso Painkiller, demorando seis años en sacar un material nuevo y sin Halford, con Tim Owens en reemplazo (Jugulator), aunque también es cierto que los tiempos de Judas Priest hoy no son los mismos que ayer.

La historia la pone inmediatamente dentro de las bandas más influyentes del mundo, un nombre necesario a la hora de completar la génesis del heavy metal. ¿Cual es el valor de Judas Priest? Probablemente haber logrado un sonido propio y que, hace 30 años, ya marcaría el compas de lo que serían los 90 y los 2000. Judas Priest escapaba del mote de Black Sabbath para acomodarse en la nueva corriente junto a bandas como Mötorhead, aunque con guitarras más densas y sonido totalmente envolvente. Metal, como se lo conoce.

Además, Whitesnake es otra banda que vuelve a la Argentina para dar un recital en Buenos Aires y acompañará a Judas Priest. La banda de hard rock fundada por David Coverdale estará presentando su último álbum “Forevermore “. Las bandas nacionales encargadas de calentar la previa son Tren Loco y Lovorne. Las entradas se consiguen a traves de sistema Ticketek.

Sad Wings Of Destiny, del 78, tal vez sea un disco representativo de aquella transformación que insinuaban con Rocka Rolla y confirmaron con el siguiente, Hell Bent For Leather: la banda más pesada del mundo experimentaba la transición de un rock más clásico a otro más deformado, rápido, audaz y poderoso.

Un DVD recopilatorio de British Steel y el regreso de Halford en Angel of Demolition, el disco de 2005, formaron parte de la nueva avanzada de Judas Priest, que se completó con Nostradamus, el material editado en 2008. La historia reciente dice que la despedida está cerca aunque son ellos mismos quienes resisten arriba del escenario. ¿Podrán decir adiós? Para registrar el momento, Judas Priest planea grabar un DVD de la gira Epiptaph, que pasará precisamente por Buenos Aires, Chile, Brasil, Venezuela y México, para encarar en octubre la pata americana, en San Antonio.

Habrá nuevo álbum recopilatorio, The Chosen Few, con la particularidad de que el tracklist fue elegido por personalidades del heavy metal y que expresaron su admiración por Priest.

  • Tracklist

1) Diamonds And Rust (1977) – chosen by Joe Elliott (Def Leppard)

2) Dissident Aggressor (1977) – chosen by Steve Vai

3) Exciter (1978) – chosen by Accept

4) Beyond The Realms Of Death (1978) – chosen by Lars Ulrich (Metallica)

5) Delivering The Goods (1979) – chosen by Kerry King (Slayer)

6) The Green Manalishi (with the Two-Pronged Crown) (1979) – chosen by David Coverdale (Whitesnake) & Randy Blythe (Lamb of God) 

7) The Ripper (1979) – chosen by Ozzy Osbourne

8) Victim Of Changes (1979) – chosen by James Hetfield (Metallica)

9) Breaking The Law (1980) – chosen by Lemmy (Motorhead)

10) Rapid Fire (1980) – chosen by Vinnie Paul (Pantera & Hell Yeah)

11) Grinder (1980) – chosen by Zakk Wylde (Black Label Society)

12) Living After Midnight (1980) – chosen by Alice Cooper & Geezer Butler (Black Sabbath)

13) Screaming For Vengeance (1982) – chosen by Slash (Guns n Roses)

14) You’ve Got Another Thing Coming (1982) – chosen by Klaus Meine (Scorpions) & Corey Taylor (Slipknot)

15) The Sentinel (1984) – chosen by Chris Jericho

16) Turbo Lover (1986) – chosen by Jonathan Davis (Korn)

17) Painkiller (1990) – chosen by Joe Satriani

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.