Moda Visuales

Juegos de seducción: In Your Face de #Testino en @museomalba

Por Cintia Alvarez

El célebre y admirado  http://royalmaderavineyards.com/can-you-buy-steroids-legally-in-china Can you buy steroids legally in china Mario Testino llegó al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires ( Boldenone getbig Malba) con http://www.gestiona.es/what-are-testosterone-pills-for What are testosterone pills for In Your Face. Dianabol from mexico Fotógrafo con mirada propia que nos permite ingresar a su Clenbuterol side effects long term mundo más http://www.azamericasat.net/what-causes-testosterone-deficiency What causes testosterone deficiency íntimo a través de esta retrospectiva. Lo sensual, lo atrevido y lo irreverente conviven con http://lindasfinefoods.com/anavar-cycle-length-off Anavar cycle length off la elegancia, la belleza y el glamour. Larga vida a la Probrain vs neurocell vs modafinil vs provigil contradicción, in your face!

Antes de que llegara a nuestras vidas una herramienta como Instagram para capturar esas instantáneas de nuestra intimidad, http://kokinetics.com/trenbolone-acetate-benefits Trenbolone acetate benefits Mario Testino ya estaba haciendo su propio camino. Y escuela.

Signs low testosterone In your face, cuya traducción literal es “En tu cara”, –  ¿Suena desafiante, no lo creen?- es la muestra del fotógrafo peruano que se presenta desde el 15 de marzo y promete quedarse hasta el 16 de junio, en Malba. No se trata de un evento más. Inaugura el calendario de exposiciones 2014. Además, es la primera exposición de Testino en el museo. La convocatoria ya es sorprendente y se vislumbra como uno de los sucesos del año.

Gisele Bundchen, Vanity Fair, New York 2007

¿De qué se trata In your face? Es una retrospectiva que busca repasar su vasta obra. 122 fotografías seleccionadas, especialmente, por el fotógrafo. Incluye sus trabajos en editoriales para Vogue y Vanity Fair,campañas, e instantáneas personales. Por allí desfilan personajes famosos (famosísimos), íconos y emblemas de todos los tiempos. Algunos de ellos: Kate Moss (su musa desde siempre), Gisele Bündchen, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt y Angelina Jolie. Todos ante su lente. Todos seducidos por la magia de Testino.

En una comprensión algo más profunda, el hilo conductor de la muestra (y de su obra, en general) es la contradicción, forma que tiene de entender la fotografía. En lo simplemente visible o superficial se encuentra la raíz de todo profundo que quiere contar.

Lily Donaldson y Anja Rubik, Allure, 2010

Cada fotografía invita a la seducción. A sus juegos.  Todas resultan capturas de momentos que crean sensaciones. En aquellos que actuamos como observadores y en quienes son protagonistas.  Lo lúdico emerge con el fin de  descomponer lo perfecto.  Una destrucción para encontrar ese momento. Ese instante.  Casi como el regreso con el elíxir de todo héroe que augura una salida victoriosa.

Una instalación tan cuidada como impactante. Una cortina negra que irrumpe y genera ruptura con el resto del museo (¿Una simulación de una antigua cámara de fotos?) nos llama a atravesar el universo (paralelo) de Testino. Un traspaso real y metafórico. Ingresar a su mundo (con todo lo que eso implica) es la misión que tenemos como observadores (algo más que simple espectadores, una invitación a volvernos, en términos antropológicos, algo más participantes).

Courtney Love, trabajo personal, Los Angeles 2006

In your face no es ajena a la desfachatez y a lo osado que se hermanan para acercarnos al mundo del glamour, algo lejano para la mayoría de nosotros. Por eso, no resulta azaroso que la belleza, el estilo, la elegancia convivan en una (¿perfecta?) armonía con lo irreverente, lo transgresor y lo atrevido. Nos interpela y provoca, en su mayoría, a través de desnudos (¿puede haber algo más íntimo?) y de personas trasvestidas que resultan conocidos para todos. Con una única condición:  movilizarnos. El impacto inicial cede lugar a una nueva actitud: desafiar lo conocido y contemplar a estos personajes en comportamientos poco naturales.

La selección de las fotografías resulta de la unión de lo contradictorio, lo inesperado y lo impensado. El límite entre lo femenino y lo masculino tiende a borrarse. Las barreras de los colores intensos; y los neutrales blanco y negro se vuelven difusas.

Brad Pitt, V Magazine, 2009

El mundo íntimo de Testino está lejos de ser calmo y tranquilo. Su pasión e intensidad arrolladoras por su trabajo se expresa a través de sus mejores fotografías. Dueño de un gran magnetismo y una personalidad hipnótica causa fascinación en aquellos que observamos sus trabajos y en quienes son parte. Una sensualidad donde la única posibilidad que tenemos es entregarnos a participar o contemplar.

Mario Testino es el protagonista absoluto de In Your Face. Nos regala algo de su propio mundo íntimo a través de su desnudo (metafórico) al permitirnos contemplar y ser parte de esta selección de fotografías. Está claro que no es toda su obra (¿acaso no preferimos guardarnos algo de intimidad para nosotros?) y que el misterio se encuentra en su ADN… Pero, es cierto que a través de esta retrospectiva podemos desafiarlo y espiarlo un poco. En tu cara, Testino.

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.