http://aobongdahaiphong.com/ap-art-history-sample-essay Ap art history sample essay

Moda

Karl Lagerfeld: Su gran boca ataca de nuevo

Por Eva Luna

Discount Adobe Creative Suite 5.5 Design Standard MAC

http://www.gestiona.es/buy-cheap-adobe-acrobat-9-pro-extended Buy cheap adobe acrobat 9 pro extended

Buy microsoft office project professional 2003 sp3

http://madelinegavi.com/ashford-psy-325-week-1-dq-2 Ashford psy 325 week 1 dq 2

Creating a watermark on paper

Luego de esto, el diseñador alemán de 78 años se disculpó. “Quisiera decirle a Adele que soy su mayor admirador. A veces cuando sacas una oración del artículo, cambia el significado de la idea. Lo que dije fue en relación a Lana del Rey, y desde ese entonces la frase ha sido sacada de contexto de la forma en que fue publicado originalmente. Realmente prefiero a Adele, es mi cantante favorita y soy un gran admirador. Perdí 30 kilos en 10 años y no los recuperé. Se lo que se siente cuando la prensa es mala en lo que respecta a la apariencia. Adele es una chica hermosa. Es la mejor. Y no puedo esperar por su próximo CD”, enfatizó en el diario Metro, dos días después de la controversia.

Sin embargo, al principio a nadie le sorprendió leer que Lagerfeld haya dicho semejante cosa. No es la primera vez que el Kaiser habla sobre el exceso de peso o la delgadez preocupante. Y no siempre cae bien. Posiblemente sean temáticas que el célebre modisto tiene muy en cuenta, ya que en las décadas del 80 y 90, cuando trabajaba para Chloé y Fendi, no lucía la figura delgada que hoy día conocemos. Quizás esto tiene que ver con que lleva 11 años a dieta, o que las modelos que desfilan para él luzcan demasiado flacas (bueno, para él y la mayoría de los diseñadores).

A sus propias declaraciones nos remitimos. En 2009, Karl concedió una entrevista a la revista alemana Focus, en la que dejaba en claro su posición con respecto al debate sobre la talla cero en las modelos, suscitado especialmente por la decisión de la revista alemana Brigitte de poner en sus portadas a mujeres reales sin retoques fotográficos. Como era de esperarse, el polémico modisto estaba en desacuerdo, señalando que “la moda se trata de sueños e ilusiones”, por lo que “nadie quiere ver mujeres curvilíneas” en las pasarelas. Lo peor fue que tildó a la resolución de la popular publicación alemana como “absurda” y que estaba impulsada por mamás gordas sentadas con sus bolsas de papas fritas frente a la televisión, diciendo que las modelos delgadas son feas”.   

Pese a la recurrente capacidad de ponerse en el ojo de la tormenta, no se puede negar que Karl Lagerfeld es una leyenda indiscutida en la moda gracias a su trabajo en Chanel, aún siendo que los expertos aseguran que transita por una de sus etapas de estancamiento creativo. Pero, lisa y llanamente, no puede con su genio. Big mouth strikes again (con perdón de Morrisey y The Smiths).

Fotos: WWD

 

Eva Luna

Editora de la sección Moda. Se mete de lleno en el universo de las marcas más prestigiosas del mundo y con estilo personal -único- viste de gala las páginas de N&W.