Música

Kendrick Lamar y su m.A.A.d city, ¿El rapero del año?

Por Franca Garat

Todos los meses sale a la fama algún nuevo rapero, muchos siendo uno más del montón. Kendrick Lamar es la excepción. Su llegada a la fama no fue de un día para el otro, perseveró y triunfó al participar en canciones de G.O.O.D Music (álbum de varios raperos a cargo de Kanye West) y su nuevo álbum good kid, m.A.A.d city se hizo esperar y finalmente dio mucho para hablar. Hay algunos hasta se atreven a compararlo con Illmatic de Nas, considerado uno de los mejores albums de la historia del rap.

Kendrick Lamar con solo 25 años, es nombrado en todos los medios, siendo reconocido como un excelente MC, ganando un premio de Best Lyricsits de los Hip Hop BET Awards 2012. No caben dudas que es una de las figuras del año 2012 dentro del mundo del Hip Hop.

Entre sus influencias, se encuentran los grandes de la old school como 2pac, Nas, Notorious B.I.G, Jay Z, Emimen y definitivamente se ve la influencia de estos raperos en su música y composición. Por el 2011 largo su primer álbum de manera independiente y ya este año se unió a Aftermath Entertainment de Dr. Dre donde están sus idolos Eminem, Dr Dre, 50 Cent y Snoop Dogg.

Good kid, m.A.A.d city es un proyecto autobiográfico que se viene planeando de hace varios años, la tapa del álbum es una simple fotografía del pequeño Kendrick en una cena familiar con algunos parientes, siendo elegida también desde hace un tiempo atrás. Estando ya todo definido, me cuestiono, ¿Por qué recién esperar hasta el 2012 para largar esta obra de arte? Sin lugar a dudas, el buscó la perfección y la encontró en el tiempo tiendo su lugar junto a Dre.

El álbum cuenta con 15 tracks, incluyendo colaboraciones de grandes artistas como el mismo Dr. Dre, Mary J. Blige, Drake, entre otros. Este es un álbum conceptual, cuenta con grabaciones de sus padres ya sea expresándole su amor a Kendrick, rezando antes de comer, frases con bitches. Swimming Pools fue el primer single del álbum, explotando en varias radios y en YouTube. A grandes rasgos, este álbum muestra un Kendrick joven que se interesa por la plata, sus sentimientos, y de los profundos.

Good kid, m.A.A.d city es un álbum para escuchar detenidamente, desde sus liricas hasta las bases y samples que utiliza en algunas canciones. Nunca se olviden de su nombre: Kendrick Lamar. Lo suyo son las buenas letras, y ya es querido por la mayoría del medio, nada de problemas. Mi recomendación es darle play en cualquier momento del día, sin lugar a dudas será una muy buena compañía.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.