Música

Kings Of Leon regresa con Mechanical Bull

Por Romi Bonetto

Septiembre es el mes que verá salir a luz el sexto trabajo discográfico de Kings Of Leon, compuesta por los cuatro chicos sureños favoritos de quién escribe (quienes me conocen saben que no miento cuando digo que adoración es lo mínimo que tengo por ellos). Pero bueno, me esforzaré por hablar sólo de la información que viene al caso: su música.

Tres años pasaron de Come Around Sundown, disco que se caracterizó por joyas como Pyro, Back Down South, The Immortals, The End, entre otras, y que marcó un poco el regreso de la banda a sus raíces nativas musicales: el género country. Pero siempre mezclando con el rock, la presente batería de Nathan, el acentuado bajo de Jared, los magníficos punteos rítmicos de Matthew y la llamativa voz rasposa y arrastrada de Caleb también haciendo de las suyas con la guitarra.

Kings Of Leon regresa con Mechanical Bull

Falta todavía para poder disfrutar completamente de Mechanical Bull, pero juzgando por los dos primeros cortes que ya se han lanzado oficialmente, me animo a decir que no será menos que sus trabajos anteriores.

El primer single, Supersoaker, tiene lo justo y necesario para que los fans se queden pidiendo por más. El video oficial fue lanzado esta semana y si hay algo que podemos confirmar es que además que con su música, los muchachos Followill compran con su muy buena genética, o para ponerlo bien a lo criollo(?), facha (juro que lo intenté, sepan disculpar). Juzguen ustedes mismos.

Y como para dejarnos con ganas de más, aparece Wait For Me, pegadito al lanzamiento del video de Supersoaker, con la que esta vez optaron por algo un poco más “tranqui” y con una intro de guitarra que gana de antemano al sentimental acompañamiento vocal como solo Caleb puede.

En Mechanical Bull sonarán 11 temas (13 en su versión Deluxe) que podremos escuchar el 24 de septiembre cuando ya se encuentre disponible en disquerías. Este es el tracklist.

  1. “Supersoaker”
  2. “Rock City”
  3. “Don’t Matter”
  4. “Beautiful War”
  5. “Temple”
  6. “Wait for Me”
  7. “Family Tree”
  8. “Comeback Story”
  9. “Tonight”
  10. “Coming Back Again”
  11. “On the Chin”
  12. “Work On Me”
  13. “Last Mile Home”

Para los que quieran saber cómo es un show de Kings Of Leon, no se pueden perder este 9 de Agosto, en el Shepherd’s Bush de Londres, el livestream de los denominados American Express Unstaged. American Express se une a VEVO y YouTube para ofrecer una experiencia interactiva e innovadora en la cual los fans/audiencia pueden cambiar las cámaras durante el concierto, al igual que manejar otra cámara de 360° ubicada sobre el escenario y además podrán ver videos extras de la banda backstage. El elegido para dirigir esta nueva edición es el actor y músico Fred Armisen.

Si son de los que se quedaron con las ganas de ver a Kings Of Leon en la última edición del Personal Fest el pasado 1 de diciembre en Buenos Aires, esta es una buena oportunidad de disfrutar un rato de excelente música.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.