Espectaculos Música

Kings of Leon va por más

Por Romi Bonetto

| Por Romi Bonetto

Prepárense que a esta banda proveniente de Tennessee la vamos a ver y escuchar bastante seguido este año. Con la gira de presentación de su quinto y último disco, Come Around Sundown, se le suman la participación en la nueva temporada de VH1 Storytellers y, dentro de poco, también en su documental oficial, Talihina Sky: The Story Of Kings Of Leon.

Esta banda nació en 1999 y está formada por los 3 hermanitos Followill, Caleb (voz y guitarra), Nathan (batería y coros), Jared (bajo) y su primo Matthew (guitarra y coros). Gran parte de su infancia la vivieron en las rutas sureñas de los Estados Unidos porque su padre, un orador, realizaba presentaciones en diferentes iglesias donde se lo citaba.

Su nombre surge en honor a su padre (y tío de Matt) y su abuelo, ya que ambos se llaman Leon.
A pesar de que armaron su banda en 1999, su primer disco, Youth and Young Manhood fue lanzado recién en el 2003 y que con canciones como Red Morning Light, California Waiting y Molly’s Chambers no pasó mucho tiempo hasta que lograron llamar la atención. El reconocimiento que recibieron por su trabajo vino después cuando fueron elegidos para salir de gira con nada más y nada menos que U2.

Les siguieron los discos Aha Shake Heartbreak (2004), cuyas canciones Slow Night, So Long, King Of Rodeo, Taper Jean Girl y The Bucket fueron tan o más exitosas como las de su primer álbum.
Ya una banda que se supo ganar su lugar y miles de fans, en el 2006 lanzó a la venta su tercer trabajo discográfico, Because Of The Times. Y en el 2008 presentaron Only By The Night, quizás el álbum que los ubicó aún más arriba como de las bandas más reconocidas de los últimos tiempos. Los hits Sex On Fire y Use Somebody fueron inmediatamente exitosos y ocuparon los primeros puestos de los rankings musicales del todo el mundo.


Al año siguiente filmaron su primer DVD, Live at the O2 London, England (totalmente digno de ver), en el cual hicieron un repaso por todos sus discos frente a 18 000 fans.
A finales del año pasado, Come Around Sundown vio la luz y se convirtió en la quinta creación de la banda con un estilo más country y similar a sus dos primeros.

http://youtu.be/r6src__A1zw

Como les conté anteriormente, Kings Of Leon grabó hace poco uno de los famosos Storytellers del canal VH1. Son, de hecho, los que inauguran la nueva temporada que se estrenará en mayo. Acá pueden ver la nota que escribí exclusivamente sobre esta temporada y los artistas que contarán su música.

Otra noticia que recientemente nos volvió locos a los fans fue sobre el documental oficial en el que la banda ha estado trabajando. En el trailer podemos saborear (bien en crudo) un poco su historia, su relación con la religión, sus comienzos, su infancia, la vida de rockstars y los problemas que se encontraron en el camino.
El documental lleva el nombre de uno de sus viejos temas, Talihina Sky; durará unos 87 minutos y será presentado en el Tribeca Film Festival en New York este año.

No voy a ahondar en mi más que explícito fanatismo y contarles todo lo que siento, así que acá les dejo el tráiler.

http://www.youtube.com/watch?v=YNNr3quTz54&feature=player_embedded

 

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.