Moda

La Docta está de fiesta: llega la 3era edición de #CórdobaDiseña

Por Florencia Actis Alesina

Una vez más, http://narissadoumani.com/oem/best-price-microsoft-office-2010-home-and-student.html best price microsoft office 2010 home and student Córdoba dice “SI!” a nuestro diseño. Dentro del marco del programa all anabolic “Red de Ciudades Creativas”, impulsado por el gobierno nacional, la ciudad celebra el trabajo de creativos locales a través del dianabol methandienone Festival Córdoba Diseña. Por tercera edición y durante http://www.nursesnow.com.au/oem/discount-apple-aperture-3.html discount Apple Aperture 3 el 1° al 4 de diciembre se podrá disfrutar de variadas actividades que hacen hincapié en los diferentes sectores del diseño: gráfico, de indumentaria, de interiores y de videojuegos.

Aunque a muchos todavía les cueste creerlo, es gracias a esta industria creativa que la calidad de vida de muchas personas logra progresar y mejorar. Los profesionales del diseño, inmersos en un contexto social, cultural y político, logran interpretar las necesidades de los ciudadanos http://southamptonfreelibrary.org/steroids-negative-effects steroids negative effects generando propuestas innovadoras, con avances tecnológicos y espíritu integrador.

 

Por sobre todas las cosas, el diseño es uno de los sectores de la industria que buy online sigmaplot 125 más valor de identidad local aporta a la ciudad. A través de diversas expresiones, se han revalorado técnicas de trabajo local ancestrales configuradas con métodos modernos que permiten una http://www.flexmail.eu/steroid/18/dianabol-sale.html dianabol sale transformación social que reivindique nuestra propia conciencia a un mayor nivel.

Es dentro de esta trama, que http://www.nursesnow.com.au/oem/buy-makemusic-finale-2012.html buy Makemusic Finale 2012 por medio del Festival se busca dar a conocer, promover y desarrollar la creatividad, el talento y el trabajo de nuestros diseñadores a través de una amplia lista de exposiciones, conferencias, intervenciones urbanas y circuito de diseño abierto a toda la comunidad focalizado en el centro de la ciudad como así también en barrios como buy Online Adobe Presenter 9 Nueva Córdoba, General Paz, Alta Córdoba y Güemes.

Interiormente, los puntos centrales serán, en primera instancia, el http://www.flexmail.eu/steroid/13/methandienone-tablets-legal.html methandienone tablets legal Museo de la Industria sobre calle Libertad 1130 en barrio General Paz donde 100 diseñadores de la ciudad presentarán sus propuestas. Otro de los sitios relevantes será la nolvadex india Casa de Pepino en Fructuoso Rivera esquina Belgrano donde se localizará el punto inicial del circuito con intervención lumínica a cargo de Mundo Aparte. Finalmente, en el purchase windows server 2008 r2 standard Centro Cultural de Alta Córdoba ubicado en Rodríguez Peña esquina Jerónimo Luis de Cabrera, de barrio Alta Córdoba estará la muestra “El Diseño por Venir” con participación de 5 instituciones educativas, charlas y conferencias. Todas estas actividades se podrán disfrutar desde las 16 hasta las 21 hs dentro de los días que dura el festival.

Otra de las actividades propuestas por la municipalidad, y quizás la que más nos importe a los amantes de la moda, es el Circuito de Diseño Cordobés. A partir del viernes 2 hasta el domingo 4 inclusive, se podrá realizar a partir de las 16 hs hasta las 22 hs, un recorrido por un circuito programado que incluye locales, showrooms y estudios de diseñadores locales. Los mismos expondrán sus productos, procesos creativos y técnicas de trabajo a través de diferentes expresiones que los mismos desarrollaran libremente: performances en vivo, bandas musicales, descuentos, promociones, etc.

 

Con el fin de contribuir al turismo local y valorar e incentivar el trabajo de diseñadores locales, se dispondrá de un servicio de transporte gratuito que cuenta con 4 unidades que realizarán el recorrido con 6 paradas y una frecuencia de 15 minutos donde las personas podrán bajar y subir en los diferentes puntos del recorrido contando con mapas y horarios de las diferentes actividades. El VitnikLAb, tienda PICNIC, Luola, Corazonada, The Bugplanet Store, Alcoba Showroom, Tomas & Anouk, Shibinda, La Metro, entre otras, serán las sedes que incluye el recorrido.

Córdoba ha sido seleccionada junto a Salta, Neuquén y Godoy Cruz, como una de las ciudades más creativas por el programa federal Red de Ciudades Creativas impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Como resultado de este programa, la Docta recibirá delegaciones que llegan desde el resto de las ciudades nombradas, como así también el acceso a herramientas para fortalecer y dar valor al sector creativo local para que sigan manteniendo y creciendo en el desarrollo de la cultura y la economía de la comunidad. Para que esto ocurra, el trabajo en conjunto desde provincia con nación es totalmente necesario ya que ayuda a profundizar en acciones innovadoras como las de este tipo que responden a satisfacer necesidades sociales, transforman, son agentes de cambio, fomentan el trabajo colaborativo, motivan a los diseñadores locales y difunden la importancia de las acciones de diseño y creatividad.

Actividades día por día

Miércoles 30 al domingo 4 de diciembre

Intervenciones Urbanas: Hito “Urbano” en la Plaza San Martín y demás acciones en diferentes espacios peatonales de la ciudad.

Realidad Aumentada en diversos puntos de la ciudad.

Las intervenciones en el espacio público harán visible el diseño mostrando su utilidad, su omnipresencia, sus procesos y a las personas que se dedican a ello.

Jueves 1 de diciembre

  • Centro Cultural Alta Córdoba

Hall

16:00

Apertura al público Muestra El Diseño por Venir

Universidad Siglo XXI, Universidad Blas Pascal, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Provincial  de Córdoba, Escuela de Comunicación y Diseño La Metro

Auditorio

16:00 Conferencia

“Integrando diseño, producción, comunicación, y beneficiarios del diseño”.

Disertante: Adrian Lebendiker

Adrian Lebendiker: Fundador y director general del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) durante 7 años.  Cofundador y director ejecutivo de Dinámica, programa, orientado a la creación de nuevas empresas Dirige Gloc, consultora aceleradora de negocios creativos y potenciadora de clima innovador para las organizaciones.

  • Museo de la Industria

19:00  Inauguración del festival “Córdoba Diseña” y Recorrido por Zona Diseño en el Museo. Ingreso por David Luque

Viernes 2 de diciembre

  • Circuito por la Ciudad

17:00 a 22:00

  • Museo de la Industria

16:00 a 21:00

Zona Diseño.

100 diseñadores locales (gráficos, industriales, indumentaria, calzado, marroquinería) presentan sus creaciones ante el público,  contando sus procesos creativos, los materiales con los que trabajan y el valor de sus productos. Entrada libre y gratuita

  • Centro Cultural Alta Córdoba

Auditorio

17:00 hs Conferencia “Autogestión”

Disertante: Pablo Lucas González Díaz, co fundador de TRImarchi

19:00 Conferencia “Hacia una sustentabilidad local”

Disertante: D.I Moriana Abraham

Espacio 75 del Centro Cultural

Charla/Conferencia

18:00

“El videojuego independiente en el mercado actual (fortalezas, desafíos, nuevas vías de crecimiento)”

Disertante: Hernán López

19:00

“Videojuegos y  la realidad virtual, nuevos desafíos”

Disertante: Pablo Navajas

Área abierta al público  videojuegos locales.

Sábado 3 de Diciembre

  • Circuito por la ciudad

17:00 a 22:00

  • Museo de la Industria

16:00 a 21:00

Zona Diseño.

100 diseñadores locales (gráficos, industriales, indumentaria, calzado, marroquinería) presentan sus creaciones ante el público,  contando sus procesos creativos, los materiales con los que trabajan y el valor de sus productos. Entrada libre y gratuita

  • Centro Cultural Alta Córdoba

Auditorio

17:00 hs Conferencia

“Cómo incorporar la tecnología impresión 3 d a los proyectos de diseño. Derrumbando Mitos.

Disertantes: Marcos Carle e Irene Presti de la Cámara Argentina de Impresión 3D.

Espacio 75

18:00 Mesa redonda. Presentación y experiencias de videos juegos locales.

Área abierta al público de  videojuegos locales.

10 juegos locales dispuestos para que el público los pruebe.

Domingo  4 de diciembre

  • Circuito Por la Ciudad

17:00 a 22:00

  • Museo de la Industria

16:00 a 21:00

Zona Diseño.

100 diseñadores locales (gráficos, industriales, indumentaria, calzado, marroquinería) presentan sus creaciones ante el público,  contando sus procesos creativos, los materiales con los que trabajan y el valor de sus productos. Entrada libre y gratuita

  • Centro Cultural Alta Córdoba

Espacio 75

16 a 21 h: Torneo League of Legends Organizado por League of NOA

Cosplay

Área abierta al público para probar los videojuegos locales.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.