Música Recitales

La Femme D’ Argent: el delicado equilibrio entre sutilezas femeninas y almas de Rockstars

Por María Victoria Centeno

“Quiero una casa, quiero un hangar y una torre de lanzamiento”, rezan las primeras estrofas del tema “Casa” de go here Gustavo Cerati, mientras tanto, un beat algo frenético invita a bailar…

Algo similar fue lo que sucedió este jueves, en la edición de Agosto de follow site Sofar Sounds Córdoba que se llevó a cabo en follow link Onas Hostels & Suites, con una grilla de artistas de la nueva era, con marcada inclinación popera y electrónica. De esta edición participaron, clomid aventis pharma Gon Tahhas, go to site Mi Primo Fosforescente follow site La Femme D´Argent. Todos excelentes músicos. Pero sin duda, l http://ena-musikverlag.de/Alprazolam-1mg-prescription-size a tranquilidad de un Sofar, se volvió algo eufórica cuando comenzó a tocar La Femme D ´Argent. Incluso, hacia el final del show, el publico se puso de pie y bailó al ritmo del beat de la banda.

http://ena-musikverlag.de/?cat=52 La Femme D´Argent es un proyecto musical que surge en Buenos Aires de la mano de follow site Agustina Vivo como líder y figura principal. Agustina estudió Composición y Producción Musical en la buy clomid aromasin Universidad Católica Argentina (UCA) y comenzó con un proyecto solista, cuyo nombre surge como una especie de “Alter Ego”, influenciado por un tema de la banda francesa Air. Además, el nombre tiene un significado personal para Agustina que siendo porteña y con familia uruguaya, siente la pertenencia al Río de la Plata. La Dama de Plata. La Femme D´ Argent.

Luego de cinco vibrantes temas, la banda se relaja en el patio del lugar y  expresan que es la primera vez que tocan en Córdoba y que esta ciudad tiene una energía un tanto “manija“, lo cual permitió esa cuota mas “salvaje” hacia el final de la presentación, incluso tocando un tema más, fuera del line up. Es que, según cuentan, la banda siempre tiene algo de improvisación que se relaciona mucho con el feedback del público. “Se modifica mucho por la atmósfera en la que se está ejecutando. La música adopta y se adapta al entorno”, cuenta Mateo, su guitarrista.

Femme D´ Argent

La Femme, surge como un proyecto solista de Agustina en el año 2015, que fue mutando hasta convertirse en lo que es hoy. Una banda conformada por Mateo Rodo en guitarra, Lucas Grasso en bajo, Baltazar Oliver en teclados y sintetizadores; y Agustina Vivo en voz. Se definen como una banda de amigos, en la cual todos tienen un “toque femenino” con Agustina como líder conceptual que guía el camino bajo la intuición femenina. En vivo, se observa la sutileza de finas composiciones, en las cuales cada instrumento interpreta con mucha claridad su pieza, mientras el conjunto parece fluir  a un ritmo que crea un universo de sublime sensualidad. Sus letras hablan de amor y desamor. De amores que se han ido, la muerte, los ciclos de las cosas, duelos y búsquedas personales.

La búsqueda de la banda en este momento, está enfocada en ir consolidándose como grupo, comenzar a tocar más fuera de Buenos Aires y viajar por las distintas provincias del país. Con el sueño de poder llegar a posicionarse en Latinoamericana, pero teniendo en cuenta que “todo decanta cuando tiene que caer”.

Actualmente están produciendo un nuevo disco, del cual ya sacaron un primer single llamado Síganme, y en agosto sacarán un segundo single, para en noviembre presentar el disco completo.

Esta noche de viernes tocarán en Favela para Habitar en Barrio Guemes a las 22:00 hs y mañana sábado estarán en Rosario, dando los primeros pasos en giras por el interior.

Con marcados elementos musicales y estéticos del mundo Pop y la electrónica, pero con una marcada influencia del Rock, La Femme D´Argent es una banda que promete para toda la escena local argentina. Y en parte, todo parece ser gracias a ese delicado equilibrio entre excelencia musical, una cuota de explosividad  y  una mezcla de sutileza y sensualidad, que busca hacer  al público vibrar.

 

 

María Victoria Centeno

Apasionada por el arte y la cultura. Me gusta cantar Jazz. Disfruto dejar momentos asentados en imágenes. Escribo como forma de comunicación para acercar mundos. Romántica incurable a punto de convertirse en Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales.