Sin categoría

La película de AC/DC

Por George Blanco

Si hay una banda que puede ponerse el rotulo de “mas grande del mundo”, esa es AC/DC. Contra todo, los australianos, pueden pelearle a cualquiera ese titulo. Lo de AC/DC ya es mitológico, a la altura misma de otros grandes como los Stones o U2. Para terminar de graficarlo, en la gira de Black Ice patearon todo desplegando un escenario impresionante y un repertorio que se repitió en las mas de 40 paradas y que sin embargo entro en la historia grande de las interpretaciones en vivo. Todo enmarcado en la magnitud que supone una infraestructura de un espectáculo digno de las grandes bestias pop. Pero claro, Angus corretea por todo el escenario como si tuviera 20 años, esta maníaco, totalmente desquiciado. Y Brian Johnson se cuelga de las campanas en “Hells Bell”. AC/DC es rock, y del bueno. Algunos creen que eso es necesario e imprescindible para construir el pedestal donde se ubican las grandes bandas y que “lo otro” es pura casualidad. Es por eso que, aprovechando que AC/DC es la flamante banda de sonido de la Iron Man 2, lanzaron un disco de recopilaciones que sirven de promoción para el film (el video oficial de “Shoot to Thrill” con imágenes de la película que servirá de promoción del rodaje, contiene imágenes de los recitales en Argentina), que promete romper records de taquilla en todo el mundo. El reparto en la pelicula, también es rock: Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow y Mickey Rourke. ¿Habrá sido Mickey, fan de la banda, quien sugirió incluirlos? No lo sabemos, pero en estos dias la rotacion de “Shoot to Thrill” y “Highway to Hell” en los distintos medios ha superado toda expectativa. Como si fuera poco, presentaron la película en los 5 minutos que dura “Shoot to Thrill” en el castillo de Rochester, en Inglaterra. Lo mas novedoso e impactante fue que lo hicieron en tres dimensiones, proyectando las imágenes sobre los muros del castillo. Los fans, mas que contentos, le contaran a sus hijos lo que vieron.

George Blanco

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=rXv9WfmxZfE]
AC/DC proyecta las imágenes y el video oficial de Iron Man 2 en los muros del castillo de Rochester (YouTube)

*La película se estrena el 29 de abril en Argentina, mientras que el álbum de recopilación de AC/DC ya se encuentra a la venta e incluye un DVD con imágenes de los recitales que la banda dio en River el pasado diciembre.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9kD8sxIjVuc&feature=fvw]
Video oficial de Iron Man 2, suena Shoot to Thrill con imágenes de AC/DC en River (YouTube)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9Mvnl7Z0-WQ&feature=related]

Video oficial de Highway to Hell (en River) del DVD AC/DC: Iron Man 2 (YouTube)

+ Canal oficial de AC/DC en YouTube
+ “Super hiper heroe”, articulo de La Voz

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.