Música

La Vela Puerca: Érase… lo que vale es la maduración

Por Matías Montoya

Luego de cuatro años sin estar en un estudio de grabación, Dbol gains La Vela Puerca vuelve al ruedo con el sucesor de Low testerone test Piel y Hueso. Fluphenazine decanoate oral equivalent Érase… viene a consagrar definitivamente a los uruguayos que cuentan entre sus filas al gran Oxymetholone dragon pharma Jaime Roos.

Las giras de las bandas de rock, dan a los músicos esa sensación de seguir aceitándose y establecerse en el ambiente de la música. Algunas de esas giras podrán resultar buenas experimentaciones o resultados increíblemente positivos en calidad sonora como en su dvd Stanozolol studies Uno Para Todos y el EP http://steroidsbesthgh.com/doctor-give-clomid-to-get-ovulate_fn/ Doctor give clomid to get ovulate Pasaje Salvo. Allí, la madurez está a flor de piel y por ende, los muchachos comandados por Methenolone acetate uk Sebastián “Enano” Teysera y http://kokinetics.com/testosterone-oral-steroid Testosterone oral steroid Sebastián “cebolla” Cebreiro consideraron que era oportuno entrar nuevamente a un estudio y plasmar los temas que fueron surgiendo alrededor de las giras.

Registrado entre julio y octubre del año 2014 en los estudios Romaphonic de la ciudad de Buenos Aires y Zumm en Montevideo, la banda experimenta con sonidos y raíces bien rioplatenses. Letras sencillas pero que no escapan al viaje musical que solicita la banda. Los doce temas registrados se dividen en tres capítulos. Como una especie de cuento que describe a la perfección la mutación que muestra el disco.

Clomid and arimidex at the same time Capítulo I: Chamán
Con un lindo instrumental, el disco abre este primer capítulo como un cuento mágico. http://steroider-kobe.com/methenolone-enanthate-100-mgml_zh/ Methenolone enanthate 100 mg/ml La Calle Adicción, El Soldado de Plomo, El Primero y http://kenwoodliquors.com/first-tren-cycle-dosage First tren cycle dosage Buenas Mascotas son parte de la experimentación sonora que abduce al fiel escucha y lo lleva a experimentar lo que le da la banda. Letras que demuestran el esfuerzo pleno de unos muchachos que quieren progresar (y lo logran); el sudor, la sangre y las batallas sufridas hacen hincapié en los cuatro temas. “Vuelvo a ser el primero en rodar por el suelo y volverlo a intentar” describe sin temores High testosterone joint pain Enano Teysera en What kind of doctor for testosterone therapy El Primero. Sustanon guide Buenas Mascotas, cierra el primer capítulo a grito primal y voz gutural de ultratumba que deja ver la bronca hecha canción.

Capítulo II: Araucaria
Nuevamente el instrumental escrito por Teysera nos adentra al mundo natural. La guitarra criolla nos describe que podemos estar tranquilamente en alguna ruta (de gira con ellos, si queres) ¿Ves?, Sin Avisar, Habeo y La Madeja exploran el desamor. Ese desamor que siempre funciona: “¿Ves? Que perdido estoy sino estás conmigo”, parece preocuparse Teysera por su amada que no podrá recuperar. Si bien el amor es el centro de la escena, el título que lleva el capítulo también demuestra la grandeza que puede haber detrás de la derrota, esa que duele pero que tranquilamente podes seguir en pie. Como una Araucaria.

Capítulo III: El Agua
Otra vez, La Vela Puerca nos sumerge en aguas musicales con temas como Canción Para Uno, una hermosa retrospectiva de lo que seremos o somos en la vida que vamos transitando, con golpes bajos y derrotas crudas; pero también brillando y levantándonos como buen boxeador. Mi Tensión es el tema que hace que queramos saltar y bailar, no por la felicidad que nos da el tema (o sí), pero más que nada para sacarte esos malos espíritus, “desafiando la locura” como dice el tema. Los vientos le dan atmósfera rutera y nos quita el aliento. La Vuelta Al Sol es otro lindo experimento pero con aires rioplatenses. Los rasgueos en la guitarra, el ritmo marcado por el stick roll de la batería nos dice que el final del viaje esta cerca. El fin llega con Su Ley. Donde la viola es veneno para los oídos, pero veneno apocalíptico. Los acompañamientos de fondo de los vientos y las bases rítmicas son un logro bien definido. “Se apagó el motor” cierra el tema y con él el epílogo es inminente.

El disco llega a su fin con Epílogo, un hermoso instrumental con un buen aporte de una trompeta que suena a galope y ritmo continuo marcado por un lindo teclado y la guitarra en continuo rasgueo.

Érase… tiene el aporte de grandes artistas como Diego Méndez en los teclados; Mauri Ortíz y Denis Ramos, de NTVG, en saxo barítono y trombón; Charly Servetto programó baterías, Patricia Ligia grabó y tocó percusiones y Patricia Ligia (de ET y Los Problems), Gabriel Peluffo (de Buitres), Juan Casanova (ex Traidores) y Jaime Roos pusieron sus voces. El aporte que realizan estos músicos invitados es una gran impronta. Hacen sonar de manera exquisita el nuevo trabajo de La Vela Puerca.

Bienvenidos a la maduración total de la banda uruguaya. Tienen con qué y lo demostrarán a lo largo del 2015 nuevamente con esas giras que desnudarán el alma rockera.

Matías Montoya

Periodista Deportivo. Secretario en @AACurling. Melómano. Fanático del Deporte. Colaborador en @AARevista. Redactor en @agrupaciondepor