BAF Moda

La vuelta de BAFWeek y un verano renovado

Por Florencia Actis Alesina

Luego de muchos dimes y diretes, de especulaciones, de cambios, de rumores, de blancos y de negros, vuelve la semana de la moda argentina más anhelada, tanto por los más fashionistas, por nosotros (periodistas dedicados a la moda) y por los diseñadores locales. Con una temporada ausente, la que presenta el otoño-invierno 2015, y con muchas dudas acerca de su seguimiento, http://festejossantairene.com/?top=testosterone-replacement-therapy-levels Testosterone replacement therapy levels BAFWeek supo reinventarse de las cenizas y afrontar la crisis para hoy volver con muchas novedades y cambios desde la raíz.

A través de un escueto comunicado, uno de los socios y organizador más antiguo, el Equipoise nandrolone Grupo La Nación, comunicaba su desvinculación de http://peralees.com/boldenone-pre-contest Boldenone pre contest Buenos Aires Fashion Week argumentando una nueva definición de estrategias y reorientación de esfuerzos comerciales. En simples palabras, la crisis económica y comercial que vive el país no nos afecta sólo a nosotros. De esta manera, fue que se decidió suspender la edición de la temporada anterior dejando al año 2015 con una sola presentación en lugar de dos, como nos tiene acostumbrados desde hace ya 15 años.

Con el objetivo de posicionar a Buenos Aires en el calendario internacional de la región, el equipo integrado por Buy steroids cape town Adriana Katz, como Directora Ejecutiva y Winstrol muscle gain Julieta Spina (actualmente dirige el área de moda en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), como Directora de Contenidos de BAFWeek se planteó un nuevo calendario de la semana que comienza http://steroidsbesthgh.com/how-to-turn-off-modafinil_dq/ How to turn off modafinil el próximo lunes 10 en http://kenwoodliquors.com/how-long-does-winstrol-take-to-work How long does winstrol take to work Alcorta Shopping de la mano de http://royalmaderavineyards.com/when-to-take-testosterone-booster When to take testosterone booster Valdez y su performance con una puesta de luces del experto http://www.giftcards.sugarlandmall.com/zuclopenthixol-decanoate-side-effects Zuclopenthixol decanoate side effects Sergio Lacroix para continuar en el predio de O que é metandrostenolona La Rural hasta el 14 de agosto, siendo le Pabellón Azul la sede principal.

¿Quiénes estarán en esta nueva fisonomía de espacio circular diseñada por el Estudio Gallo? Como nombramos anteriormente la semana comienza el lunes en Alcorta Shopping y los diseños a cargo de Fabián Paz y Guillermina Valdez. El día martes ya nos trasladamos e instalamos en La Rural para acompañar en primer lugar a Pablo Ramírez junto a Santana textiles, Vero Alfie, Marcelo Giacobbe y cerrar con Kosiuko. La actividad continúa el miércoles con la posta a cargo de Falabella Fashion Editorial Show a cargo de tres estilistas, Florence Arguello, Roxana Harris y Andres Pastor, prosigue María Vázquez, Blackmamba y Garçon García.

Daniela Sartori junto a Luz Ballestero abren la pasarela del día jueves, con el seguimiento de Vicky Otero, Jazmín Chebar, Juana de Arco, Mishka, Roma Renóm, María Cher y Ay Not Dead. Finalmente, la semana cierra el viernes a cargo de Juan Hernández Daels, Mariana Dappiano, M.I.A. Mis Amigos Intimos, Allo Martínez y Nous Etudions.

Además, junto a estos diseñadores y marcas consagradas, harán la puesta en escena cuatro diseñadores emergentes distribuidos uno cada día en la franja horaria de las 18hs. El primer turno estará ocupado por Chain García Bello, luego será el espacio para Fractal, con la continuación de Urenko el día jueves y Andrea Urquizu el viernes. Los mismos fueron seleccionados por un jurado compuesto de docentes y diseñadores expertos en moda y tendencias como es el Observatorio de Tendencias Inti, Cecilia Gadea, Belén Amigo, Esteban Curci y Alejandro Ogando.

Como año tras año, Natura será la firma oficial del evento a cargo de Verónica Mendoza y su equipo de 15 maquilladores profesionales, quienes interpretarán y diseñarán el maquillaje adecuado para cada marca en pasarela auspiciada por el sponsor, Santander Rio.

Junto con los desfiles abra también como todas las ediciones un espacio de showrooms y stands que expondrán las colecciones de algunas otras firmas de la industria de la moda local como así también de nuevos talentos del diseño. Alrededor de 20 estarán disponibles para recorrer mostrando la innovación y el diseño que nos proponen los talentos locales.

La tradicional marca LEVI´s presentará su nueva colección de jeans bajo el concepto #LadiesInLevis en uno de los showrooms donde contará con una muestra con imágenes de mujeres inspiradoras bajo el ojo de la fotógrafa estadounidense Petra Collins. A su vez, todas las mujeres que recorran el stand podrán ser parte de la experiencia que propone la marca seleccionando su jean de calce preferido para llevarse un voucher con beneficios que podrán usar en los locales de la marca.

Otra de las acciones de moda que nos propone BAF estará a cargo de María Cher quien mostrará un corto con secuencias de la campaña vernao 2016, fotografiada en Nueva York por la artista Sofía Malamute y protagonizada por la exquisita modelo Jamie Bochert. Por su parte, las diseñadoras Daniela Sartori y Luz Ballestero presentarán en la Sala Performática un espectáculo denominado “Blablaba”.

Pero como no todo es ver, sentir y disfrutar a través de imágenes y experiencias, la semana de la moda a cargo de Julieta Spina también invita a tomar conciencia de la moda y las tendencias y a darle valor a lo que significa diseñar en nuestro país a través de charlas, conferencias y talleres. Catalina Marín, corresponsal en Latinoamérica de la agencia WGSN (compañía global de predicción de tendencias), bajo el título de “La ciencia detrás de las tendencias”, dictará un análisis de las tendencias y comportamientos de consumo para el otoño invierno 2016 el martes por la mañana en Alcorta Shopping.

Mientras en la Sala Perfomática de La Rural y dentro del Ciclo de Charlas DARA, se indagará acerca de la moda, la estética y el arte como un grupo interdisciplinario para la concientización del diseño. Dentro del espacio disertarán Pablo Ramírez, Horacio Gallo y los fotógrafos Luciana Val y Franco Musso, la arquitecta Paula Elía, la artista textil Alexandra Kehayoglou y la diseñadora Gaba Esquivel.

A su vez, en el Auditorio La Rural y organizado por la Oficina de Moda del Centro Metropolitano de Diseño, se podrá disfrutar de seminarios que tratan temáticas como la manera de llevar a la práctica las ideas para generar un producto innovador y funcional; como cotizar los servicios en relación al diseño; y la metodología y dinámica de trabajo para gestionar la experiencia del diseño.

Para finalizar, esta nueva edición de BAF también contará con la acción solidaria a través del programa de oficios creado por la Fundación Paz que lucha por la no violencia familiar, Cosiendo Redes. Este año se expondrá una línea de bolsas de lona o tote bags con estampas desarrolladas por Flor Torrente que se podrán comprar entre el 10 y el 20 de agosto en Alcorta. Lo recaudado se donará al Proyecto Incubadora Textil y para adquirir más maquinaria para quienes participan de la red de trabajo solidario.

Nuevos directores, espacios renovados y diseñados bajo un concepto en particular, ampliación del backstage y la sala de prensa, son algunas de las propuestas que enumeran los creadores de este renovado espacio que busca reflejar la gran industria textil de nuestro país. BAFWeek siempre se hizo eco de sus objetivos que buscan la difusión de diseñadores tradicionales, emergentes y futuros, la mixturas de diferentes medios especializados, la integración de todos los actores participes de la moda como fotógrafos, editores, productores, modelos, maquilladores, estilistas, etc; y el encuentro de tendencias en el streetwear, ¿lo veremos en esta edición amasada por nuevas manos que promete además un calendario activo durante todo el año? En un año de una marcada crisis y donde la política entró en juego en todos los escenarios, cabe esperar el fin de la semana próxima y toda nuestra cobertura desde BAFWeek primavera-verano 2015/16.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.