Moda

La vuelta de Carla Bruni en Vogue París

Por Soledad Avila

Modelo, cantante, ex Primera Dama. No hay muchas mujeres que tenga tal historial en su curriculum. Carla Bruni es una de ellas. Para festejar su retorno a la moda, nada mejor que posar para Vogue Paris en la doble edición de diciembre/enero. Fotografiada por Mert & Marcus, la multifacética italiana, retorna a sus pasiones luego de apoyar a su marido Nicolás Sarkozy durante la Presidencia de Francia, en las que perdió con Hollande.

Mientras era Primera Dama, las obligaciones la apartaron de su trabajo anterior. Sobre la experiencia de acompañar a su marido durante era presidente, dijo: “Fue una aventura hermosa, pero quiero volver a ser una ciudadana como las otras (…) Este mundo me ha enriquecido mucho humanamente, me ha abierto los ojos y el espíritu, pero en el fondo no es el mío”. Ahora que vuelve a estar fuera de los focos de la política ha querido resurgir como la modelo que triunfó en los años 90. Ella se lleva todas las miradas en la tapa de la revista francesa, en donde un primer plano resalta sus hermosos ojos azules y su cabello castaño.

Carla Bruni. Fuente: Vogue.co.uk

La buena noticia para los fanáticos de la cantante, es que en 2013 volverá a los escenarios con su nuevo disco, el cual estuvo trabajando estos cinco años de ausencia en lo que al canto se refiere. Se supo que incluirá, entre otras canciones, una versión en italiano de Douce France, la canción de Charles Trenet.

Además, para demostrar su parte más humana y hablar sobre temas que están en boca de todos en la actualidad, tomó partido a favor del matrimonio gay (a diferencia de su marido) afirmando: “Estoy a favor del matrimonio homosexual y la adopción, tengo muchos amigos, hombres y mujeres, que están en ese caso y no veo nada de inestable o perverso en las familias homoparentales”.

Carla Bruni. Fuente: Vogue

Sobre su relación con el ex Presidente francés Nicolás Sarkozy, la italiana cuenta: “Me gusta tener un marido. Las mujeres de mi generación ya no necesitamos ser feministas. Hay pioneras que han abierto la brecha, pero yo no soy para nada militante feminista. Sin embargo, soy una burguesa”. Declaraciones que quedarán en el imaginario social y traerán tela para cortar sin dudarlo.

Su vuelta al modelaje fue para la campaña de Parrot Zik Bluetooth, los audífonos inalámbricos diseñados por Philippe Starck. Si bien el mundo habló de exceso de photoshop, una de las modelos mejores pagas de la década de los ’90 volvió para colaborar con Parrot, ya que la marca ayuda a la Fundación Carla Bruni-Sarkozy con el programa “Música para todos”, cuyo objetivo es acercar la música clásica a los más necesitados.

Carla Bruni. Fuente: reina de corazones

Posando con los auriculares inalámbricos de la marca, la foto en blanco y negro realizada por Jean-Baptiste Mondino pretende ser limpia, simple, para transmitir la tranquilidad de la belleza de Carla y pueda resaltar el producto alrededor de su cuello. La publicidad va acompañada del video en donde la cantante recuerda sus primeros sonidos. En el caso de Carla, fue el del corazón de su madre desde el vientre materno y luego el del rumor del viento.

Con la vuelta al modelaje, la tapa de la revista Vogue y su cuarto disco que saldrá a la venta en año que viene, Carla Bruni ha dejado de ser “la mujer de” para volver a ser la exitosa modelo y cantante que todos conocemos y extrañábamos. Bienvenida nuevamente, Carla.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.