Música

Lana Del Rey tributa a Notorious B.I.G.

Por Franca Garat

Ya pasaron 15 años del asesinato del legendario rapero Biggie y es por esto que el DJ y productor Terry Urban, decidió hacer un mixtape uniendo uno de sus mejores discos, Ready to Die, con una belleza del más allá (a través de la mirada y de los oídos) que no para de hacer ruido en la música y en el ámbito de la moda.

Es ella, Lana Del Rey, con su último álbum Born to Die que se fusiona con el previamente nombrado, dando como resultado “Born Ready to Die”. Una suma perfecta.

Crítica de Born To Die

Sin lugar a dudas, Terry Urban sabe cómo hacer este tipo de tributos ya que tiempo atrás, hizo uno con Diddy Combs para Notorious B.I.G. titulado Unbelievable y tuvo 500k downloads en Internet. El de este año, es asombroso. Las canciones de este mixtape están hechas con gran profesionalismo, la mezcla de dos géneros completamente diferentes crean un ambiente tan urbano y al mismo tiempo brindando la tranquilidad de Lana. Su descarga está disponible y su
éxito, asegurado también.

Lana, musa inspiradora de moda

En la revista Vogue, la cantante neoyorquina contó que Biggie fue una de sus mayores influencias musicales siendo esto algo esencial para que se lograra la perfección del mixtape. Urban cuenta que quiso unir el old school con la chica que fue la inspiración de un bolso para la marca inglesa Mulberry, para “hacerle tributo de una manera diferente, unir estilos de música y crear un puente entre ellos, por eso lo hice con Lana Del Rey”. La música puede unir personas aunque no estén más presentes, y a la vez para no olvidarlas nunca.

Lana Del Rey, incógnita o realidad

Al escuchar ‘Juicy Lolita’ uno siente que está huyendo de una persecución o que de repente está en una película donde el poder de la riqueza y el espionaje van de la mano, una canción atractiva e inquietante en su máxima expresión.

Para mi gusto, una de las mejores canciones del mixtape. Otra canción para destacar es ‘Lucky Struggle’ donde se siente la furia de Notorious al pronunciar cada palabra, pero al escuchar a Lana uno encuentra ese safety place al que deseamos ir para escapar de la realidad a la que nos enfrentamos diariamente. ’You are no good for me’ es otra canción que vale la pena escuchar.

No caben dudas que el dúo con big lips suena muy bien juntos. Totalmente thumbs up para
‘Born Ready to Die’ como tributo a un grande en el ambiente del Hip Hop, #RememberBIG.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.