Música

Las 10 canciones del 2016

Por Gervasio Guiñazu

Ahora sí, por orden y por gusto, http://peralees.com/clen-cycle-benadryl Clen cycle benadryl diez canciones que nos hicieron felices en el 2016.

 

Dianabol how long to kick in 1: Identikit-Radiohead.

Si bien A Moon Shaped Pool es un conjunto de grandes temas que completan un disco genial, este tema en particular sobresale. Es la mitad perfecta de un disco que se pierde por épocas, en donde revivimos la discografía de Liquid clen colour Thom Yorke y compañía. Pero aquí vemos condensada la capacidad creativa del quinteto inglés al 100%.  Atención, ese “Broken hearts make it rain” no es para melancólicos.

 

 

Stanozolol results youtube 2: Nights-Frank Ocean.

Casi para el primer lugar, uno de los cortes de el genial nuevo disco del chico de Nueva Orleans se mueve entre tres melodías diferentes en 5 minutos. Nights nos envuelve en historias sobre una noche y en donde, a modo de psicólogo para alguien, se nota un Frank Ocean cansado pero no por eso con menos Steroiden shop magia.  Un tema perfecto para manejar de noche sin destino, si te animás.

 

Dianabol tablets results  

Sustanon hindi 3: Certainty-Temples.

Después de casi dos años sin noticias de estos inglesitos, en Septiembre  llegó Certainty y noticia de nuevo disco para el año que viene para así calmar las ansias. Uno de los mejores exponentes del revival TameImpaliano, nos presenta un single con todos los artilugios psicodélicos sin dejar de ser popera y pegadiza. Esto de la neo-psicodelia se pone cada vez más Testosterone propionate for sale lindo.

 

 

Clenbuterol hvor mange droper om dagen 4: Quite Like-Her.

Una de las apariciones más lindas de este año es la de este dúo franco-aleman y su  EP#1. En un par de temas nos llevan de http://jedaware.com/masteron-propionate-how-often Masteron propionate how often viaje por una historia de amor que comienza aquí. Básicamente es un tema que habla sobre la lujuria de un primer encuentro y, más allá de la letra, el concepto del tema y la música van de la mano de manera mágica. Nada es más sensual que este tema en el 2016.

 

 

5: Get My Bang-Wild Beasts.

Cambio de imagen y una vuelta de tuerca a su sonido en este 2016 para los chicos de Kendal, Inglaterra. Sin dejar de ser uno de los máximos exponentes del post punk inglés, sacaron a bailar su carta más popera este año y Get my Bang es clara prueba de ello.  Con una base de bombo y bajo que te revientan el oído y la voz más inglesa desde Morrisey, este tema es un claro exponente del camino que los llevo a un cambio más radical.

 

 

6: Batter Up- Jagwar Ma.

Acá surge la polémica porque esta banda tenía unos 4 o 5 temas que podían estar en esta lista.  Elegí Batter Up porque es el que mejor demuestra el cambio de rumbo que dieron estos pibitos australianos. A diferencia de su debut Howlin de 2013, se separaron de toda la herencia de Tame Impala y se fueron por el otro (GRAN) camino de la música australiana: el dance. Con algunos toques psicodélicos todavía y por momentos un estilo similar a sus primos de The Avalanches, los chicos supieron separarse del revival y hacer lo que los canguros hacen mejor: hacernos bailar un poquito.

 

 

7: Drunk Drivers/KillerWhales – Car Seat Headrest.

Will Toledo hizo un montón de cosas bien en estos últimos dos años, sobre todo ponerle grandes títulos a sus canciones. Este tema es un himno a un día somnoliento, a la resaca, a despertarnos, al sol y todo lo que quieran. Fue el segundo corte de Teens of Denyal y la razón por la que Toledo cobró algo de fama este año. En 6:14 minutos nos lleva de paseo por despertarse en medio de un quiebre amoroso, no poder volver a casa y el tema de las ballenas asesinas. Si empezás con este tema, Teens of denyal va a ser tu disco del verano.

 

 

8: Used to be my girl- The Last Shadow Puppets.

Alex Turner no se cansa de hacer cosas bien. En este caso entregó un mediocre segundo disco de su side project de los Monkeys, The Last Shadow Puppets, del cual yo solo pude rescatar este tremendo tema. ¿Qué hubiese pasado si en lugar de pelotudiar tanto hubiesen hecho un disco como hizo este tema? No importa, a él se lo perdonamos. Used to be my girl, es el claro ejemplo de que queda tela por cortar en este dúo. Y no puedo con mi genio, pero sacaron otro tema hace poquito que se llama Les Cactus que también la rompe.

 

 

9: Safe and Sound – Justice.

Tiene el mismo título que el hit de Capital Cities pero, por suerte, no tiene nada que ver. Este tema abre el tercer (Y GENIAL) disco del dúo francés y, para entrar un poco en contexto, los voy a mandar a buscar los libros de historia. Cross (2007) empezaba con Genesis, un tema clásico de relleno de la banda y mas tarde Audio, Video, Disco (2011) arrancaba con Horsepower que por momentos parece que Black Sabbath estuviese haciendo electrónica. En Woman (2016) se van para otro lado y, desde el arranque, nos lo hacen saber con más de 5 minutos de pura épica disco. Lo lindo es que, todo lo que conocemos de Justice, está ahí pero trastocado, mezclado y reinventado. Por momentos se ponen más piolas que Daft Punk.

 

 

10: Together- KAYTRANADA.

Dj, productor, mitad haitiano, mitad canadiense, este pibe de 24 años la rompe fuerte. Y no es que sea un desconocido (el año pasado abrió dos conciertos para Madonna) pero este año hizo su debut en las bateas con 99.9% y nos regaló un disco disperso y desprolijo, pero lleno de sorpresas. Una de las más lindas fue esta colaboración con Aluna George, que le pone su voz al beat hipnótico de este compositor new wave.

 

 

 

Gervasio Guiñazu

Nada en el mundo es más lindo que encontrar a tu próxima banda favorita. No quiero ser tu amigo si no llorás al menos con tres de tus canciones preferidas. Si no hay Pink Floyd, que no haya nada.