Moda

Las 6 tendencias que nos dejó el Mendoza Fashion Week

Por Ludmila Llaver
Fotos por Danisa Tolin

La ola de calor que vino a reemplazar al invierno por unos días nos descolocó a todos, pero creó el ambiente ideal para conocer las propuestas veraniegas de las marcas top de Argentina. Con un sol radiante y temperaturas más propias de la primavera, las fashionistas mendocinas hicimos nuestra procesión anual al Hotel Intercontinental -devenido en una suerte de Meca de la moda por dos días- para otra edición de http://steroidsbesthgh.com/fsh-iui-success-rates_wz/ Fsh iui success rates MFW.

El primer día nos encontró con las colecciones de Stopping clomid and ovidrel cycles messed up Vitamina, Kosiuko, Tucci, Sweet, Advantages of masteron 100 Diseños Naturales by Poupée y Maria Cher. El Día 2, por su parte, vino de la mano de Prüne, Ossira, Petite Maison, Jazmin Chebar y los marcas peruanas Marina, Asha y Green.

Más allá de la gran diversidad que aportó cada uno de los desfiles, hubo una serie de hilos conductores que parecieron atravesar a todas las colecciones. Acá te dejamos las 6 tendencias infaltables para esta primavera y verano, tal como las vimos en el Mendoza Fashion Week.

Los crop tops llegaron para quedarse

Las remeritas cortas vienen siendo furor en el hemisferio Norte desde el año pasado, y finalmente han llegado a este lado del mundo. Ya sea combinados con faldas o con pantalones –pitillos, palazos e incluso culottes- los crop tops son uno de los ítems más solicitados para esta temporada, utilizándose por lo general en el mismo estampado que su complemento. La tendencia, sin embargo, viene más de la mano conservadora: se deja ver apenas un destello de piel. Un look ultra moderno que se puede adaptar a los gustos –y a la osadía- de cada una.

Verano metalizado

Otro must que dijo presente en las pasarelas fueron los colores metalizados. Por el lado de los accesorios, fueron una constante tanto en zapatos –en dorado, verde agua, oro rosado, cobre y plateado- como en carteras. Además, estos tonos se reinventan y salen del lugar casi exclusivo que tenían en los outfits de noche, para adaptarse al uso de todos los días en la forma de zapatillas, alpargatas, mocasines y chatitas.

Sueños californianos

Una de las tendencias más recurrentes fue sin duda la de los estampados florales –ya sea en motivos selváticos o en tonos pastel- esta vez acompañados por vestidos, chalecos y faldas tejidos al crochet. La combinación flores + tejidos de hilo nos remite a la onda cool de California, volviéndose una de las grandes aliadas de este verano para un look que es a la vez relajado pero bien terminado. ¿Cómo darle el toque final al outfit? Con otra de las tendencias que amamos: los flecos. Ya sea en carteras, chaquetas o sandalias (incluso gladiadoras), son el toque distintivo ideal para aumentar el cool factor de cualquier conjunto.

Paleta reducida + apliques

El asunto estuvo polarizado: fuera de la estridencia del flower power, las marcas tendieron a usar colores más bien neutros, primando la combinación blanco y negro, los colores pastel, el off white y los detalles en flúo. La “sobriedad” de la paleta, sin embargo, no significó en absoluto prendas aburridas, en gran medida gracias a otro favorito de esta temporada: los apliques. Ya sea en la forma de tachas, flores tejidas o bordados en paillettes, los apliques generan un toque distintivo y le dan identidad a la ropa –calzado incluido- , rompiendo con la monotonía cromática y creando una interesante conjugación de materiales y estilos.

Los enteritos, de vuelta al ruedo

Lejos han quedado los días en que las jardineras eran sólo usadas por chiquilines: la prenda icónica de nuestra infancia hace su retorno triunfal tanto en pantalón como short, pero esta vez en versión adulta. Los principales beneficiados de este regreso son los enteritos, que si bien ya llevan unos años dando vuelta por las colecciones, probablemente tengan un revival con el retorno de la monoprenda. Una tendencia súper canchera, que sigue la línea de moda desfachatada y casi se ubica en el normcore –especialmente si se las combina con birkenstocks (otra de las revividas de la temporada).

Cuero, cuero y más cuero

Parece que el calor no va a amedrentar a las fashionistas, que esta temporada van a poder incorporar el cuero a sus closets veraniegos. A los ya conocidos pantalones y chaquetas se le agregan este año los shorts, ya sea en cuero liso o calado, y en muchas ocasiones con tachas o detalles metalizados. El material, además, es sumamente versátil y fácil de combinar, haciéndolo un ítem obligatorio en todo placard, ya sea para usar de día o de noche. Acompañado por animal print -otro must de la temporada- tenés una dupla siempre vigente que seguro hace girar cabezas.

Ludmila Llaver

Mendocina, futura periodista, apasionada por la música y la lectura. Creativa y pensadora, asegura que nunca se puede tener suficiente cantidad de libros... o de pares de zapatos.