Música

Las canciones que suenan en Villa Nueva de Rayos Láser

Por Franca Garat

Luego de dos años sin proyectar ningún nuevo material, los Rayos Láser aparecen para darnos una buena dosis de pop con melodías dulces y cargadas de amor. Villa Nueva es su nuevo álbum que cuenta con 12 canciones con aires de pop, rock hasta sonidos como si hubieran venido de la máquina del tiempo traídos de los ‘80.

Tomas Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodríguez, miembros de Discos del Bosque, vuelven a unir sus fuerzas para darnos canciones que luego de estar 5 meses trabajando con su grabación, mezcla, edición y masterización cobraron vida. Al escuchar el disco, pueden que algunas canciones nos suenen de antes, pero la mayoría de canciones fueron creadas exclusivamente para este disco. Su arte de tapa viene de manos del gran creativo Iván Pierotti donde pudo crear un lugar único y acogedor donde las canciones de Rayos Láser sonarán sin cesar.

¿Por qué llaman a este disco “Villa Nueva”? ¿Qué significa ese lugar para ustedes?

El título “Villa Nueva” tiene varias lecturas. Por un lado, hace referencia a un lugar geográfico que es parte del entorno en donde Rayos Láser nació y creció hasta este momento. Pero además, las palabras “Villa” y “Nueva” encierran significados que representan al mensaje que quisimos plasmar en la música. Un conjunto de personas que comparten vivencias y se proyectan a un futuro acorde a sus necesidades.

María es un tema que ya conocíamos, ¿por qué decidieron integrarlo a este disco?

Es una canción que salió justo después de editar el primer disco y siempre nos gustó. No queríamos dejarla afuera de este disco porque nos pareció que iba muy bien con el resto de las canciones. Tampoco es que somos de dejar afuera muchas canciones, de hecho quedaron afuera varias canciones de este disco que ya las estamos proyectando para el siguiente disco.

“Creemos que el amor como fuerza primordial, es el tema central de nuestra música y es el mensaje más concreto y real que tenemos para dar”

¿Qué tipo de sonido buscaban que sonara en las calles de esta Villa Nueva?

Un sonido novedoso y tradicional a la vez. Nos gustan los saltos dimensionales y al mismo tiempo nos re copa el asado en el río con la familia y los perros.

Al darle play a Villa Nueva empieza con Con Amor, una canción de guitarras y sintetizadores que tiene aires de otra época, ochentosos quizás y una melodía dulce que se proyectada en la mayoría de sus canciones. Para cambiar el ambiente, llega Monitor donde aparece el costado bad boy y rockero de los Rayos. Su estribillo quedara retumbando en tu mente de seguro. Fascinación es una de las baladas del disco donde el amor es visto desde otra perspectiva. Nosotros también puede que tenga una melodía alegre pero su letra es triste, demuestra una realidad donde seguro varios nos sentiremos identificados. Asimismo, termina con un solo de guitarra celestial. Piel Dorada es una de las canciones más dulces del disco. Esta cargada de claridad, suavidad y amor. “Dormir, dormir así y no soltarnos más, la piel no deja ir, espero otra señal”.

Al escuchar Llamame y Jugar con Fuego volvemos a aquellos sonidos ochentosos que sonaban al principio, pero ahora ambas nos hacen ir de lado a lado, quedándose pegadas en nuestras cabezas. Aeronauta y Ya No Me Dejes son canciones que respiran pop por todas partes, que en definitiva es lo mejor que saben hacer los Rayos Láser. El álbum termina con un pop de los ’80 y comienza advirtiéndonos que se acerca el final, es Canción del Futuro. Siendo muy distinta a las demás por su oscuridad sonora, nos engaña al parecer que termina pero sigue sonando mientras se va rebobinando.

Villa Nueva es un disco para que suene en una tarde de sol con amigos, o bien para tenerlo en nuestro celular y mientras caminamos que podamos ir recorriendo las esquinas y rincones de aquel lugar que nos están regalando los Rayos Láser. Lo podes descargar en la página de Discos del Bosque o bien escucharlo por Spotify.

Franca Garat

Es curiosa por la música, divertida y se deja llevar por lo que le gusta para escribir. Estudia periodismo y tiene un amor platónico con varios raperos.