Celebrities Moda Victimas del estilo

Léa Seydoux: Musa de la nouvelle vague, cultora del très chic

Por Eva Luna

Dicen que las francesas son la correcta sinonimia de elegancia y estilo. No es para menos, se trata de mujeres que con sus atuendos de calle marcan las tendencias de ese país (y del mundo), germen de lo que hoy día llamamos “sistema de la moda”.

Léa Seydoux es un ejemplo de ese arquetipo, y a la vez es todo lo contrario, paradójicamente. Esta actriz de 26 años despide encanto por los poros, con su dulce belleza europea, sus maneras excéntricas y un poderoso talento para la interpretación. Por esos atributos, además de una curvilínea figura que encandila a más de uno, la moda la acecha cual presa, y ella no se resiste.

Mientras que en el último Festival de Cannes, su película La vie d’Adèle (su título en inglés: Blue is the warmest colour) fue galardonada con la Palma de Oro, el ámbito fashionista se regocijaba con sus estilismos durante toda su estadía en la Costa Azul. Dolce & Gabanna, Armani, Valentino, Louis Vuitton y Maxime Simoens, – ascendente diseñador francés-, fueron sus elegidos para deslumbrar en la 66 edición del festival de cine.

Léa, en Maxime Simoens, con la Palma de Oro de Cannes. Fuente: leaseydoux.org

Pero su coqueteo con la moda no termina en premieres o ceremonias. Es la imagen del perfume Prada Candy desde hace dos años y tiene una relación de amistad con Miuccia Prada. Además, protagoniza el mini-film de esta fragancia, dirigido por Wes Anderson y Roman Coppola. A esto le sumamos que es imagen de campaña de la firma de joyería coreana Didier Dubot.

Asidua invitada a Paris Fashion Week, su carrera en la moda comenzó en 2009 con la campaña francesa de Uniqlo, la gigante cadena de low-cost japonesa. Al año siguiente, posó para promocionar las camisas de Køvler for Thomsen. Luego en 2011, y casi en simultáneo con el estreno de Midnight in Paris, la película de Woody Allen que la dio a conocer en el resto del mundo, protagonizó unos controvertidos anuncios de American Apparel, en donde hace un topless de lo más divertido.

Estuvo en las portadas de Elle, L’Officiel, Oyster, Marie Claire, Glamour, I-D, Vogue Korea, S Moda y Madame Figaro, asi como también en editoriales para Another Magazine, W Mag, Crash, Vogue US, Interview y Numéro Tokyo, por citar algunas. Entre las famosas lentes que la fotografiaron están Mario Sorrenti, Ellen von Unwerth, Jean-Baptiste Mondino y Steven Meisel.

Glamour France June 2013. Fuente: magxone.com

Entre sus amigos diseñadores, además de Miuccia, se cuentan Lázaro Hernández y Jack McCollough, los creativos detrás de Proenza Schouler, y Karl Lagerfeld. Sin embargo, Louis Vuitton, Dior y Dolce & Gabbana son las firmas que más usa en sus presentaciones públicas.

Hija de una activista política que solía vestirla en su infancia con ropa de segunda mano, y del presidente de los famosos estudios Pathé (su abuelo fue el fundador de esta enorme productora cinematográfica francesa), Léa Seydoux tiene adoración por las creaciones de Christian Louboutin, quien a los 12 años le regaló un par de zapatos, gracias a la amistad que tiene con su padre.

Los próximos años le esperan a lo grande. Tiene películas a estrenar hasta 2015, entre las cuales está la biopic de Yves Saint Laurent protagonizada por Gaspard Ulliel, en la que interpreta a Loulou de la Falaise, una de las musas y colaboradoras del fundador de una de las míticas casas parisinas. Seguramente también le depararán más campañas y outfits de lujo, porque estamos hablando la nueva It Girl de Francia.

Eva Luna

Editora de la sección Moda. Se mete de lleno en el universo de las marcas más prestigiosas del mundo y con estilo personal -único- viste de gala las páginas de N&W.