Música

Led Zeppelin y la máquina de volver en el tiempo

Por Matías Montoya

Hace más de un año, instagram followers buy review Jimmy Page anunció haber estado trabajando en la reedición de los nueve discos editados por kali muscle height Led Zeppelin. Poco tiempo después, ese trabajo dio su fruto y este año se produjo la salida de sus tres primeros discos.

Los álbumes se encuentran en formato buy likes for photo instagram digital, vinilo y ediciones de lujo que contarán con el cd original más otro donde se encontrará el material extra. En esta nota, haremos una minuciosa observación a los trabajos editados, aquí emerge lo instrumental, las guitarras eléctricas de chris evans body Page, temas acústicos y un recital majestuoso realizado en París que son materiales extra que se distribuyen en los tres discos editados hasta el momento.

LED ZEPPELIN

Grabado íntegramente en los estudios Olympic de la ciudad de Londres, este disco salió a la luz en 1969. En tan sólo 30 horas crearon un álbum donde la base y la raíz fue el blues y el rock and roll.

Más allá de las canciones reconocidas en este álbum como Good Time, Bad Times y Communication Brakdown la reedición trae un bonus imperdible: el segundo cd es la presentación de la banda en el Teatro Olympia de París en octubre de 1969. Además de la mayoría de los temas grabados en el álbum de estudio, aparecen dos que terminarán siendo plasmados en el segundo disco: Heartbreaker y Moby Dick. También una presentación de casi 15 minutos de Dazed and Confused.

Si bien hay varios registros editados por parte de la banda respecto a sus conciertos, aquí podemos oír un material con una crudeza que pinta de cuerpo entero de cómo eran las presentaciones en vivo del grupo.

LED ZEPPELIN II

Este álbum fue publicado el mismo año del primero. Aquí podemos observar la maduración de la banda, ya que su productor y guitarrista (Jimmy Page) puso énfasis en los arreglos para los temas acústicos. La grabación se realizó entre Londres y Estados Unidos. La música folk y el rock fue la bandera del predecesor de Led Zeppelin I.

En el segundo disco de la reedición incluye mezclas alternativas de cinco temas que estuvieron en el álbum editado originalmente, la única que no ingresó fue La La. También hay dos pistas de acompañamiento utilizadas en Thank You y Living Loving Maid (She’s Just A Woman).

LED ZEPPELIN III

En octubre de 1970 fue editado este álbum donde básicamente la banda pudo plasmar sus influencias del folk rock y blues. Sus canciones eran netamente acústicas. Fue el disco que recibió mayor crítica respecto a los anteriores, ya que para los críticos quitarle las bases del hard rock fue un agravio hacia sus seguidores. Caso omiso hicieron sus fanáticos. Para ellos la banda dio un giro importante pero de manera positiva. Los sonidos que experimentó la banda trajeron nuevos adherentes provenientes del rock progresivo.

Por nuestros días, la reedición de este disco, más precisamente el segundo cd, le dio a los fans siete temas del disco y tres canciones inéditas hasta el momento. La ascendente instrumental de Bron Our Stomp, titulada Jennings Farm Blues; una versión de Out On The Tiles llamada Bathroom Sound y una mezcla blues de Keys To The Highway y Trouble In Mind.

Para octubre de este año, Jimmy Page confirmó la reedición de otros dos discos: Led Zeppelin IV y Houses Of The Holy.

Matías Montoya

Periodista Deportivo. Secretario en @AACurling. Melómano. Fanático del Deporte. Colaborador en @AARevista. Redactor en @agrupaciondepor