Música

Les Paul, la leyenda que suena y suena

Por George Blanco

|Por George Blanco @georgeblanco

Hoy nos despertamos con un nuevo -y llamativo- doodle de Testosterone in body Google. “No se quien es Les Paul pero el doodle es muy divertido”, decía alguien en http://www.gestiona.es/turinabol-upset-stomach Turinabol upset stomach Twitter anoche. En todo caso, Les Paul es mucho más que un icono animado, aunque el homenaje de Google llama la atención y es muy bien recibido. Corresponde a un nuevo aniversario del nacimiento de uno de los más grandes músicos de la historia: Les Paul.

Icono absoluto e indiscutido de la música, su huella permanece a cada instante en generaciones que le rinden tributo a través de la guitarra que él creó. Nació en Proviron libido dosage Nueva York el 09 de junio de 1915, y como muchos grandes artistas, empezó a desplegar toda su pasión por el jazz. Su don por la música lo llevo a innovar con técnicas de grabación e instrumentos eléctricos. En 1941 patentó la “ Isis anavar dosage Gibson Les Paul

http://jedaware.com/dianabol-blue Dianabol blue Leo Fender y Clenbuterol on keto diet Adolph Rickenbaker habían hecho lo propio aunque la Les Paul tenía un componente diferente y era el estético. Hermosa por donde se la mire, con curvas que de algún modo representan a la mujer, la Gibson Les Paul sufrió varias transformaciones en su historia, principalmente en términos contractuales por problemas con el sr. Les Paul, quien en un principio no estuvo conforme con la guitarra. El romance, como aquellos que perduran en el tiempo y son auténticos, retomó su curso, tal vez para toda la eternidad.

El modelo Test propionate side effects Epiphone Les Paul, una de las tantas variaciones de Gibson en su modelo. ¿No es hermosa?

Desde http://kenwoodliquors.com/primobolan-jak-dziala Primobolan jak dziala Jimmy Page hasta Jordan masterson Slash, pasando por Turinabol only first cycle Randhy Roads o Eric Clapton, los grandes músicos de la historia del rock le hacen honor a la Les Paul.

Géneros tan diversos como el reggae, a través de Bob Marley, o el heavy metal con Zakk Wylde, usan sus Gibson Les Paul para lograr el mejor sonido.

El sonido de la Gibson Les Paul es lleno y con predominio de las frecuencias medio-graves. Esto, junto a la mayor duración de la nota(sustain) que proporciona el conjunto de sus elementos (bending, debido a que su mástil es más corto que el de otras guitarras) la han hecho muy popular entre los guitarristas del rock clásico, y es una de las guitarras más vendidas desde la invencion de la guitarra electrica. Los acordes suenan bien empastados, y las líneas melódicas presentan un carácter oscuro y cálido que señala la filiación original del modelo a un famoso músico de jazz.

Fuente: Wikipedia

 

Los amigos sean unidos. Paul Mc Cartney y Les Paul, una sociedad exquisita

En un nuevo aniversario de su nacimiento, el mundo de la música se rinde a los pies de un creativo que modeló un estilo, que creó una forma diferente de concebir la música. Vivió para su guitarra, comprometido con su trabajo. En 1930, en Oklahoma, sufrió un accidente que casi termina con su vida y lo dejó a mal traer con su brazo. Los médicos le dijeron que no podría volver a tocar y que sus articulaciones en el codo quedarían inservibles. El no les creyó e hizo que le colocaran el brazo en posición que le permita sostener la guitarra. Así se rehabilito y después de un año volvió a tocar. La vida tenía mucho más para el y no quiso llevarselo hasta 2009, cuando a los 94 años falleció de una neumonia. Eso si, Les Paul es mas que todo esto, es una leyenda viva que suena todos los días y es irresistible.

 

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.