Música

Lo mejor del 2016: el escenario principal se vuelve ecléctico

Por Franca Ghirardotti

Cada año que termina en http://steroidsbesthgh.com/chance-of-multiples-with-clomid_4a/ Chance of multiples with clomid NegroWhite decidimos celebrarlo con mucha música. Nuestro #TeamMúsica, con algunas nuevas incorporaciones, eligió sus canciones y discos preferidos y nos regaló una playlist de lo más variada e interesante. Gervasio Guiñazú, Iara Tevez Nesteruk, Santiago Miranda, Franca Ghirardotti y Mauri Llaver nos cuentan qué fue lo mejor de todo lo que escucharon este año.

 

Anavar stack Por Gervasio Guiñazú

 

 

Testosterone 5 Identikit-Radiohead:

Si bien A Moon Shaped Pool es un conjunto de grandes temas que completan un disco genial, este tema en particular sobresale. Es la mitad perfecta de un disco que se pierde por épocas, en donde revivimos la discografía de http://jedaware.com/low-testosterone-orgasm Low testosterone orgasm Thom Yorke y compañía. Pero aquí vemos condensada la capacidad creativa del quinteto inglés al 100%.  Atención, ese “Broken hearts make it rain” no es para melancólicos.

http://muscle-building-steroids.com/clen-fat-loss_us/ Clen fat loss  

Trenbolone mix cycle Nights-Frank Ocean:

Casi para el primer lugar, uno de los cortes de el genial nuevo disco del chico de Nueva Orleans se mueve entre tres melodías diferentes en 5 minutos. Nights nos envuelve en historias sobre una noche y en donde, a modo de psicólogo para alguien y de una auto confrontación, se nota un Frank Ocean cansado pero no por eso con menos http://steroider-kobe.com/methenolone-enanthate-my-personal-trainer_bs/ Methenolone enanthate my personal trainer magia. Un tema perfecto para manejar de noche sin destino, si te animás.

 

Ciclo primobolan  Certainty-Temples:

Después de casi dos años sin noticias de estos inglesitos, en Septiembre  llegó Certainty y la noticia de un disco nuevo para el año que viene para así Sustanon how long to kick in calmar las ansias. Uno de los mejores exponentes del revival Tame Impaliano, nos presenta un single con todos los artilugios psicodélicos sin dejar de ser popera y pegadiza. Esto de la neo psicodelia se pone cada vez más Does saw palmetto lower testosterone lindo.

http://royalmaderavineyards.com/stanabol-tablets-side-effects Stanabol tablets side effects  

http://steroidsbesthgh.com/taking-clomid-period-stopped-on-4th-day_0c/ Taking clomid period stopped on 4th day Disco del año: A moon shaped Pool – Radiohead

No se si les a pasado alguna vez que una banda les ponga la piel de gallina. A mi eso me pasa cada vez que escucho Radiohead, y A moon shaped pool no fue la excepción. Un disco corto, sin muchas vueltas, cargado de magia musical y emocional. Con los mejores ingredientes de sus últimos dos discos sin repetir la fórmula de ninguno de los dos. Como siempre, hacen todo bien. No sólo desde la música, sino del marketing, los videos y todo lo que de alguna manera los envuelve como banda. Ante grandes anuncios para 2016, ellos salieron y pegaron primero, y qué bien les salió. Sigo repitiendo, estamos frente a los grandes de nuestra época, a la banda que nuestros hijos van a escuchar como nosotros escuchamos Pink Floyd. No somos dignos.

 

 

Turinabol balkan Por Iara Tevez Nesteruk

 

 

Anything – Catfish and the Bottlemen:

Por razones totalmente egoístas, porque le metí repeat hasta el hartazgo y según Spotify, es mi canción más reproducida del año, elijo este tema. Catfish and the Bottlemen es una banda indie británica que sacó su segundo disco este año: The Ride y otra de las joyitas que nos dejó este 2016. ¿Un dato? Los vamos a tener en el Lollapalooza de 2017. Así que si aún no los escucharon, vayan a hacerlo YA.

 

Starboy (feat. Daft Punk) – The Weeknd:

Otro artista que nos va a visitar en el Lollapalooza 2017, es the one and only: The Weeknd. Desde que sacó Beauty Behind Madness el año pasado, Abel Tesfaye no deja de romper records. El primer sencillo de su nuevo disco (también llamado Starboy), cuenta con la colaboración de Daft Punk nada más ni menos. Si el tema del 2015 fue Can’t Feel My Face, el del 2016 definitivamente es Starboy

 

Aviation – The Last Shadow Puppets:

Después de 8 años de espera, Alex Turner y Miles Kane volvieron con Everything You’ve Come to Expect. Aviation es uno de sus singles y para mí, la mejor canción del disco. Tiene una calidad cinematográfica impresionante. El riff combinado con los violines de fondo le dan un dramatismo que representa exactamente la experiencia multisensorial que es escuchar a The Last Shadow Puppets.

 

Disco del año: Blonde – Frank Ocean

El 2016 fue uno de esos años en el que, a cualquiera que le preguntes, lo va a describir como ‘malísimo’. Pero en música no nos podemos dejar: Bowie se despidió de este planeta con Blackstar y Radiohead volvió con su A Moon Shaped Pool. Otro de los regresos estelares fue el de Frank Ocean, que desde channel ORANGE (2012) se mantuvo en las sombras. En Agosto volvió con Blonde, un álbum versátil y magnífico en el que ninguna de sus canciones tiene desperdicio. Recomendado para ponerle repeat eterno.

 

http://jedaware.com/anadrol-off-cycle Anadrol off cycle Por Santiago Miranda

 

Daydreaming- Radiohead:

Desde que se supo de la salida de un nuevo trabajo de estudio, todo movimiento de Radiohead fue seguido con creciente expectativa y en sólo una semana lograron cubrirla con el lanzamiento de los temas “Burn the Witch” y “Daydreaming“. Mientras que el primero suena opresivo, el último es un encanto para los oídos en el que cada pequeño detalle y arreglo maravillan, donde cada una de las pocas palabras que pronuncia Yorke se hunden intensamente en el pecho del que la escuche.  Además, lo acompaña un video tremendo, tan intrigante como la canción y la banda misma.

 

Same Drugs- Chance The Rapper:

El disco de Hip-hop del año tiene forma de Mixtape y entre sus canciones se encuentra este tema: una balada nostálgica en la que Chance no rapea, sino que canta entre un piano y coros góspel. Ojo, no habla sobre drogas, es una reflexión sobre el paso del tiempo y el cambio. Simple, pero de gran carga emotiva.

 

Nada más- Valdes:

Cualquiera de las 11 canciones del debut del dúo Valdes es merecedora de halagos por pertenecer a un proyecto genial por su originalidad y frescura. Pero es “Nada más”, quizás por su auto referencialidad , la que logra sintetizar mejor con ingeniosos fraseos esos 45 minutos de house popero y bailable;”una gran corriente de música letal que te dejará sin siquiera respirar”.

 

Disco del año: L.H.O.N- Illya Kuryaki & The Valderramas

Tras su regreso con Chances en 2012, Illya Kuryaki se desafió a sí mismo a renovarse, como suele hacerlo disco a disco.  La Humanidad o Nosotros (L.H.O.N)  es una propuesta arriesgada, de esas que tienen el potencial tanto de atraer a un nuevo grupo de oyentes como de alejar a los fans más conservadores. L.H.O.N parte de la búsqueda de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur por ampliar los territorios del universo Kuryaki, con influencias que van desde el neo-soul y el R&B más moderno, hasta Prince y el mismo Luis Alberto Spinetta. Cargadas con un fuerte espiritualismo, las 13 canciones del álbum están grabadas en cinta y con instrumentos análogos. Entre ellas hay rarezas como “Angeles”  y “Espantapájaros”,  intervenciones de Natalia Lafourcade y Miguel en “Ey dios” y “Estrella Fugaz” respectivamente,  interpretaciones individuales de Emmanuel en “Diciembre” y de Dante en “El Árbol bajo el Agua” y, por supuesto, explosión funkera en “Aleluya”, “Hombre Libre” y “África”. El disco sobresale al traer sonidos nuevos a la escena, pero, por sobre todo, es prueba de  un vínculo maravilloso entre dos grandes músicos que se fortalece cada vez más.

 

Por Franca Ghirardotti

 

Cuánto Me Duele- Morat:

Morat es una banda de música pop-folk nacida en Colombia pero su sonido supo crecer mucho más lejos de ese país. Este año lanzó el álbum Sobre El Amor Y Sus Efectos Secundarios el cual incluye Cuánto Me Duele, una balada que incorpora violines, un banyo y las voces varoniles más dulces que actualmente alguna boy-band pueda llegar a tener.

 

Don’t Wanna Know- Maroon 5:

Maroon 5 lo hace otra vez con Don’t Wanna Know. Es un sencillo lanzado a fines de éste año con expectativas de ser el hit del verano 2017 que contiene la colaboración del conocido rapero Kendrick Lamar, otro cosechador de éxitos.

 

Ride Em On Down- The Rolling Stones:

De Los Rolling Stones, para todo el mundo. Ride Em On Down es la típica pieza de rock que se siente en el cuerpo y se disfruta. De su álbum Blue & Lonesome con un video recién estrenado que la tiene a Kristen Stewart de protagonista, podemos decir que hay pocas combinaciones que causen más adrenalina como esa dupla.

 

Disco del año:  This Is Acting- Sia

El 2016 se está acabando y ya no queda nadie que no sepa quién es Sia. Su último álbum This Is Acting, lanzado este mismo año, obtuvo una mayor atención que el anterior (y eso es decir mucho). Basado en electro-pop y en una peluca gigantesca, sus canciones son fuertes y llenas de ritmo.  El que no llega a bailar por lo menos una de ellas, se lo pierde, big time.

 

Por Mauricio Llaver

 

ForeverNow – Green Day:

La mejor canción del mejor disco del año. Casi siete minutos del más puro Green Day modelo 2016; intensidad, subidas y bajadas, y un millón de condimentos para el tema que resume perfectamente el disco en el cual habita.

 

Diamond Heart – Lady Gaga:

La canción que abre el genial Joanne encuentra a Gaga en una faceta un poco más guitarrera, aunque sin olvidar sus raíces pop. Por esto no sorprende encontrar entre el personal involucrado en la misma a quién más que Josh Homme, quien co-escribió y co-produjo la canción. Intensa y entretenida, merece su lugar en el Top 3 del año.

 

MainTitles – WesBorland:

El disco solista de quien es más conocido por ser el multicolor guitarrista de LimpBizkit tiene varias gemas escondidas. Totalmente alejado de lo que uno esperaría de Borland, MainTitles (instrumental, como todo el disco en el que se encuentra), se podría definir como una atmósfera. Escuchar con auriculares, despojarse de preconcepciones y disfrutar. Vale la pena.

 

Disco del año: Revolution Radio – Green Day

Uno de los retornos más esperados del año, cumplimentado en óptima forma. Doce canciones, intensas, palo a palo, fiel al espíritu más crudo de la banda. La guitarra de Billie Joe volvió a estar afilada, los fantasmas de rehabilitaciones y maldiciones quedaron atrás, y como dicen, después de la calma siempre viene la tormenta (¿o era al revés?). Con reminiscencias claras a los Who y a otras bandas que conforman el ADN musical del trío californiano, el disco que más esperé del año, resultó también ser el mejor, Green Day is back, y eso nunca, nunca, puede estar mal.

 

 

 

Franca Ghirardotti

Con una inmensa curiosidad por la música y los libros. Ama la fotografía y el cine. Su pasión por las palabras es incalculable.