Música

Lollapalooza 2012, comienza la cuenta regresiva

Por George Blanco

Se confirmó una nueva edición de Lollapalooza Chile, el mítico festival de Perry Farrel que salió de su Chicago natal para llegar a tierras latinas en busca de ampliar fronteras (fue la primera experiencia del festival en otro lugar que no sea Estados Unidos). En el primer capitulo, Kanye West, The Killers, 30 Seconds To Mars, Deftones y Fatboy Slim, entre muchos otros, le pusieron mucha onda a uno de los festivales mas cool del mundo. Ahora, y con el Parque O’Higgins como locación una vez mas, los headliners son dignos de reventar cualquier billetera: Foo Fighters, Artic Monkeys y Bjork.

La novedad en 2011, sin embargo, pasa por la inclusión de Brasil como nueva sede de Lollapalooza, inmediatamente después de la edición chilena. El 7 y 8 de Abril los Foo Fighters y Artic Monkeys también estarán rockeando el Jockey Club de San Pablo, aunque el plato fuerte será la vuelta de Jane’s Addiction, la banda de Farrel y Navarro.

http://youtu.be/VlaCvX_clFI

Una doble fecha especial teniendo en cuenta que las bandas que encabezan el line-up son de las más esperadas por el público latinoamericano (Foo Fighters y Artic Monkeys estarán en el Quilmes Rock argentino). Arriba de este texto podés ver la performance de los FF en Lollapalooza Chicago, durante el verano americano que pasó. Y abajo, te mostramos algunos momentos de Lollapalooza 2011 para que vayas calentando…

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.