Música

London Grammar, otra joya musical inglesa

Por Romi Bonetto

Mi nueva y última obsesión musical, al igual que la mayoría que le antecedieron, y como su nombre delata, es oriunda de esa ciudad que ya nos supo y sabe dar la música más exquisita que conocemos. London Grammar es un trío conformado por Hannah Reid (voz), Dot Mayor (teclado) y Dan Rothman (guitarra) y que posee un futuro prometedor en cuanto sigan haciendo lo que hacen.

Reid, que a simple vista aparenta ser una perfecta modelito high class de la liga Europea, te deja, literalmente con la boca abierta cuando de ella surge esa voz sublime que no parece real. Sus compañeros ayudan a crear la mezcla justa de sonidos y melodías que se podrían ubicar en la categoría de electro pop/rock experimental.

Su primer disco, If You Wait, fue lanzado en septiembre del 2013 y es una joya de principio a fin.  Comenzando con Hey Now, canción que les dió el pase directo para hacerse conocer ya que recibió miles de visitas en su canal de YouTube en muy poco tiempo.
Con 11 temas (17 contando los de la Deluxe Edition) escritos por Hannah y musicalizados en conjunto con Rothman y Mayor (aka hermano no reconocido de Harry Styles), es un paseo a través de sonidos etéreos producto de la mezcla de los cuidados arpegios, piano/teclado y la ya mencionada particular voz.

London Grammar

Las joyitas del álbum, sin desmerecer en absoluto el resto, podrían resumirse en Strong (canción culpable de que haya escrito esta nota); la mágica Interlude (Live) con su mágico piano; Nightcall, Reid se lleva todas las de ganar con su penosa voz y letra; If You Wait, no por nada el álbum se llama como se llama; Wasting My Young Years y Stay Awake, y debo incluir Help Me Lose My Mind, colaboración con el grupo Disclosure, porque es simplemente adictiva y posiblemente la canción más “animada” del disco.

Claramente estos chicos la están pegando porque su cover de Devil Inside, de la banda INXS fue a parar nada y más y nada menos que uno de los trailers promocionales de la nueva temporada de Game Of Thrones. ¡Bravo!

Consejo personal, si después de esta humilde nota los convencí/persuadí (espero que así sea) en menor o mayor medida de escuchar algo más de esta banda: suban el volumen. Mucho.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.