Moda

Londres y Milan, marcando tendencias en las Fashion Weeks

Por Soledad Avila

Durante 5 días las capitales de la moda se convirtieron en una autentica explosión de colores, texturas, diseños, figuras y más. Los principales diseñadores lanzaron sus colecciones primavera- verano 2013. La pregunta es: ¿Qué depara la primavera/verano 2013 desde el viejo continente?

if you buy followers on instagram will they like your pictures Estallido de colores

En las diferentes pasarelas hubo lugar para todos los gustos posibles, en cuanto a paleta de colores se refiere. Como ya se había demostrado en kali muscle net worth New York, colores vibrantes, tonos pasteles, blanco y negro y los metalizados colmaron las colecciones.

En la capital inglesa, buy facebook likes on fiverr Burberry, a cargo de ulisses jr Christopher Bailey, deslumbró a los presentes con cortes clásicos con géneros metalizados en azul, amarillo, fucsia y violeta. La figura se ajustó en la cintura. Se reinterpretó a la estrella de la casa, el “trench coat”, el cual se vio desde su patrón clásico hasta su versión más vanguardista con círculos y tejidos no tan convencionales, como el encaje y el cuero metalizado.

Mientras, la colección de clenbuterol dosage Simone Rocha mostró el blanco y negro como tendencia, blusas cerradas y vestidos de tweed. En cuanto a los colores, amarillo neón y dorado fueron los más elegidos por la marca.

En Milán, buy more followers instagram Muccia Prada tomó su inspiración en Oriente, por lo que se pudieron ver vestidos tipo kimonos reinventados, faldas, chaquetas y cuellos particulares. Las aplicaciones y estampados florales predominaron en la colección. El rojo destaca, al igual que los tonos metalizados de los calcetines.

Los años 60 y sus cortes geométricos

Realizando su presentación en Londres, Roksanda Ilincic combinó piezas de diferentes formas en colores blanco, negro, azul eléctrico, naranja, mostaza y rosa. También, Mulberry presentó una colección clásica sin tomar riesgos. Se pudo ver la referencia a los años 60 en los abrigos y en los estampados.

Frida Giannini, la directora creativa de la casa italiana Gucci, mostró en las pasarelas milanesas un total look, verde, azul, fucsia, amarrillo, blanco y negro. Sus diferentes creaciones nos transportan a los años 60 con volumen en puño y escotes. Giorgio Armani presentó una colección inspirada en los cosmos, con un predominio en cortes masculinos, asimetrías y cortes geométricos tanto en los vestidos como en el conjunto de pantalón con blazer o chaleco.

Corazones, rayas, geometría por doquier y muchas flores. Moschino muestra líneas de inspiración sesentera, junto con acabados metalizados y chapas de efecto espejo. Vestidos súper cortos al cuerpo, estampados, sin mangas y con cuello barca (de hombro a hombro) son el sello del diseñador italiano.

Paillettes, encajes y más…

En Italia, la marca Blugirl, a cargo de Anna Molinari, presentó vestidos con aires románticos ornamentados con encaje, paillettes, ribetes y mucha transparencia.

Una de las colecciones más esperadas por las pasarelas de Milan, Just Cavalli deleitó con blusas, pantalones ajustados, vestidos y faldas ceñidas a la cintura todo en gasas semitransparentes. Destacan los colores, blanco, azul y amarillo, que junto con estos tonos, las lentejuelas y los tejidos brillantes llenan de color la presentación.

Complementos

En cuanto a zapatos, se apreciaron tendencias claras en cada uno de los desfiles. Burberry Prorsum mostró en su colección, zapatos abiertos en colores metalizados, blancos, amarillos, verdes y naranja oscuro con punta de pez. Además de calzados en punta color rojo, azul, dorados con tiras finísimas con plataforma cuña.

Burberry 1       Burberry

Gucci adornó la colección con zapatos con tiras y pulsera ancha al tobillo en colores rosa, blanco, azules, celestes, negros. Emporio Armani siguiendo la misma línea continuó con la pulsera al tobillo. Se puede concluir que la horma cuadrara y geométrica con tacón fino se verá en todos los colores posibles.

gucciArmani

El complemento que no se puede obviar son las carteras. Las mismas llenaron de color las propuestas. Bolsos de mano, ya sean en su versión de maxi cartera o sobres, hacían juego con la prenda de vestir. Las colecciones se completan con aros y gafas.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.