Juegos Olímpicos Sports

#Londres2012: Día uno, el fuego ha comenzado

Por Fabrizio Gotelli

Luego de la gran ceremonia de apertura con grandes personajes como James Bond, Mr Bean, JK Rowling  y las actuaciones de Artic Monkeys y Paul Mc Cartney empezaron propiamente los Juegos.

En una jornada inaugural donde se dieron unas sorpresas y otras no tanto. La primera medalla fue para la china Siling Yi  en 10 metros de rifle de aire.

En ciclismo, Alexandre Vinokourov  le dio al país de Kazajistán un oro inolvidable, el veterano corredor  aprovechó que la selección británica (la favorita) no pudo controlar la carrera y a falta de 9km atacó con Rigo Uran (el colombiano que consigue la primer medalla para Latinoamérica) para irse solos a disputar la victoria. Aprovechando un descuido del colombiano atacó y se llevo la victoria, la ultima de su carrera ya que se retira del ciclismo. Las declaraciones del colombiano.

“a 300 metros, no perdí mi concentración. Veníamos de hacer los 10 últimos kilómetros a toda velocidad . No tenía más fuerzas para el sprint. Miré de un lado y Vino se fue por el otro”. “Los británicos eran tan fuertes que nadie les ayudó”

Aleksandra Privalova of Belarus serves in the Table Tennis

En natación se dió la sorpresa de que Phelps no lograse medalla en los 400m medley (estilos combinados) la victoria fue para Ryan Lochte que si bien no perforó el record olímpico consiguió una victoria abultada. El brasileño Pereyra segundo  fue la gran sorpresa.

En arquería el favorito era el equipo coreano, aunque no pudo en la competición por equipos y cayó en semis contra Estados Unidos, (el equipo americano tenía todo para ganar pero los italianos supieron tirar mejor en la final y ganaron). Fue un dramático 219 a 218 para Italia, donde con un tiro de 10 ( al centro del blanco) termino con las ilusiones americanas. Corea terminó tercera ante México.

En tenis Juan Martin del Potro ganó 7-5 y 6-1 a Dodig y avanzó a segunda ronda lo mismo Roger Federer que sufrió ante el colombiano Falla por 6-3 5-7 y 6-3. Berdych cayó eliminado ante el 75° del mundo Darcis.

Aleksandra Privalova of Belarus serves in the Table Tennis

Aleksandra Privalova of Belarus serves in the Table Tennis

Aleksandra Privalova of Belarus serves in the Table Tennis

Aleksandra Privalova of Belarus serves in the Table Tennis

Fabrizio Gotelli

Insistimos hasta que se animó a escribir. Habla de fútbol argentino como de la Liga de España o la Premier. Ama el ciclismo y sabe de basket. Su pasión: el deporte.