Juegos Olímpicos Río 2016 Sociedad Sports

Los atletas de la vida

Por Augusto Dericia

El Dianabol tabs review mundo colocó los ojos en los Proviron during tren cycle Juegos Olímpicos Río 2016. Cientos de atletas de cada país figurarán en los medios de comunicación por participar y ganar una medalla o un partido. Pero millones de personas continuarán con su vida cotidiana en http://www.gestiona.es/using-equipoise-alone Using equipoise alone Brasil, sin figurar en la agenda de los periodistas y de la sociedad: los atletas de la vida. Así se llama la campaña de la fundación Techo, en el que busca visibilizar la problemática de la desigualdad que se vive en http://kokinetics.com/haldol-decanoate-vs-lactate Haldol decanoate vs lactate Sudamérica.

Los atletas de la vida son una delegación de personas que todos los días debe Proviron kick in enfrentar desafíos tan cotidianos como sustanciales: abastecerse de agua, llegar hasta la ciudad más cercana u organizarse con la comunidad para superar las dificultades que les toca enfrentar. Son los habitantes de la favela Parque das Missões, del estado de Río de Janeiro, que a través de su relato dan voz a la realidad de más de Trenbolone equipoise cycle 6.300 http://festejossantairene.com/?top=buy-steroids-using-debit-card Buy steroids using debit card favelas en Brasil y más de Should i take synthroid and cytomel together 100 millones de personas en América Latina que, como ellos, viven en asentamientos informales ubicados en zonas urbanas.

Esta delegación ya estaba antes de la preparación de los Juegos Olímpicos como verdaderos atletas, pero que participan en una competencia desigual. Ellos http://lindasfinefoods.com/nandrolone-phenylpropionate-u.s.p Nandrolone phenylpropionate u.s.p saltan y http://historyarticles.com/ways-to-raise-testosterone-levels Ways to raise testosterone levels esquivan obstáculos, corren contra el tiempo, nadan contra la corriente, levantan el peso de la vida y se emocionan con triunfos, frutos propio esfuerzo.

La campaña muestra los habitantes de Parque das Missões, una comunidad  donde viven aproximadamente 10.000 personas. Entre sus principales desafíos figuran: la falta de acceso regular al agua, la luz, la movilidad a la ciudad más cercana, además del estigma con el que vive su población por ser parte de una favela. La cercanía con un río también define a la zona como una de riesgo, por las inundaciones y la erosión del suelo del lugar.

13924994_10154354219024318_16518165055507293_n

El sociólogo Juan Pablo Duhalde, de TECHO Internacional, explica que “los asentamientos informales son la manifestación más extrema de la situación de desigualdad que hoy vive América Latina. A casi dos meses para la definición de la Nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas, es momento de escuchar las propuestas y la perspectiva de quienes viven en estas comunidades en situación de pobreza”.

La Nueva Agenda Urbana será el resultado de la Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible de las Naciones Unidas, también denominada Hábitat III. Este espacio buscará definir el conjunto de principios que regirá la construcción de las ciudades por los próximos veinte años. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecen como desafío número 11 la construcción de ciudades inclusivas, sostenibles, seguras y resilientes.

Los Juegos Olímpicos finalizarán y los atletas que representan cada nación volverán felices a su a sus países por participar en la mejor competición del mundo y por haber conseguido algún puesto en el podio. Pero la delegación de los atletas de la vida quedarán en la precarización e invisibilidad cotidiana. En los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, es momento de aprovechar e instalar ésta y otras problemáticas más que se juegan todos los días.

Augusto Dericia

Periodista profesional y por vocación. Divertido, curioso, inconformista y de espíritu crítico. La música, su cable a tierra. Sueña por un mundo más justo.