BAF Moda

Los #showrooms, visita obligada de @BafweekOficial

Por Cintia Alvarez

Con bajas, algunas novedades y los clásicos de siempre, se inauguró el circuito de showrooms en el marco de la Semana de la Moda argentina. Un recorrido ideal para aquellos que buscan hacer tiempo entre desfiles, conocer otras marcas y productos. Es cierto que las pasarelas nos encantan pero la cercanía del showroom es diferente. Es muy probable que puedan conversar con sus responsables y ellos no dudarán en contarles sus propuestas (de lo más variadas) y experiencias.

Entre los clásicos de siempre (y uno de los stands más visitados) encontramos a Positivo y su explosión de color. Acorde a su filosofía optimista, son los accesorios personales y de decoración para nuestro hogar.

¿Con ganas de festival y música? Siguiendo la línea de accesorios, Soers, propone los mejores “instrumentos”: collares pecheras, con monedas, aros grandes y dijes llamativos, superposición de pulseras. Su colección V.I.P, Verano Indie Pop, redefine el tradicional concepto de la sigla V.I.P. Está claro que nos resulta mucho más interesante la nueva concepción. Y la celebramos.

Indy Buy es una tienda online que deja de lado, momentáneamente, su razón de ser. En su propuesta off line, acerca al público los productos que comercializa. Es una buena oportunidad para aquellos consumidores que buscan mirar, tocar y probar, antes de comprar. ¿Lo mejor de todo? reúne diseñadores independientes. El catálogo comprende: indumentaria, carteras, billeteras, trajes de baño, complementos, accesorios, gafas y relojes de madera (nos apuntamos con estas dos últimas opciones).

El verano 2015 de BAFWeek ya empieza a latir

De algo estamos seguros, las jornadas en La Rural son extensas por eso nada mejor  que comodidad y funcionalidad. Así parece entenderlo la firma Día 8 con su calzado con capelladas tejidas. ¿Un dato? La colección hace honor a las aves y a la libertad del movimiento.

Por su parte, Chicco Ruiz llega al gran público de BAFWeek  proponiendo diseños de edición limitada (6 pares por modelo). En tiempos de uniformidad, salir de la media es posible. Además, le interesa extender la exclusividad, a lo largo del tiempo, al pasar los zapatos de una generación a otra. En tiempos de inmediatez,  Chicco Ruiz reafirma lo tradicional.

Córdoba se hace presente de una manera especial. Adorada, firma que desarrolla complementos en cuero, desarrolló su actual colección DOCTA en forma conjunta con Transeúnte. Una propuesta que hace clara referencia a Córdoba y a su lugar como metrópolis estudiantil. Apunta a un perfil cosmopolita, urbano, moderno y práctico.

La novedad, en esta edición, es la incorporación de Prüne en el lado B de BAFWeek. La atemporal y tradicional marca de carteras, zapatos e indumentaria – característica por el uso de cuero y pieles – baja de la pasarela para situarse en los showrooms. ¿Cómo pretende captar a su nuevo público? Con ítems tan masivos como clásicos: relojes y gafas. Para eso desarrolló su línea TimeWear y su línea EyeWear.

¿Un propuesta para hacer un alto entre desfiles? ¿Una ruptura en la presentación? ¿Otra forma de mostrar moda? Que cada uno los recorra. Y que saque sus propias conclusiones.

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.