Louis Vuitton y tres generaciones

Por George Blanco

*George Blanco

Louis Vuitton se adelanto al otoño (boreal) y lanzó las imágenes de campaña con las que promocionara su colección para la próxima temporada en el hemisferio norte. Marc Jacobs, además de ser el director creativo de la firma, es un genio de la moda y cuando de romper estructuras se trata, ahí esta el. Claro que hacerlo en una marca como LV no es poca cosa, y Jacobs supo como cambiarle la cara a una marca que mas allá de su exclusividad en cuanto a los precios, desde hace años paso de ser de pocos a ser de muchos, con un proceso de identificación que incluyo a, por ejemplo, Madonna en la movida marketinera y con la popularidad que eso implica. Es decir, Louis Vuitton sigue siendo la misma, lo que cambio es el sentido de pertenencia que provoca en el público fashion, que en el caso de muchas mujeres paso a ser un objeto de deseo (peligrosa obsesión) mas allá de cualquier otra cosa, al menos en lo que a marcas se refiere. Si eso no es estrategia de branding, ¿que es?

En la nueva campaña Marc Jacobs se jugo por hablar de lo que todo hablamos en el planeta de la moda. Porque hablar de lo que habla el pueblo, también es cool y es bien visto. Los recurrentes problemas de salud en las modelos, diseñadores que hacen ropa para talles ínfimos, y las generaciones de modelos. Ese tema, muchas veces tabú en algunas chicas, hoy es campaña de una de las marcas mas lujosas del mundo. Louis Vuitton decidió hacer hincapié en estos temas para su ultima campaña y eligió a la americana de 40 años, Christy Turlington, a la británica Karen Elson, de 30 años y a la ascendente y bella Natalia Vodianova (Rusia), de apenas 20. Las tres se encuentran en el tiempo y son retratadas por el lente de Steven Meisel, en diseños impresionantes de Karl Templer, que incluyen variedades de vestidos. El escenario, una habitación con aires retro que termina por hacer un cuadro magnifico.

Otra vez, bien por Louis Vuitton.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.