Música

Lucy Rose: nueva artista must en tu playlist

Por Romi Bonetto

Quiero empezar contándoles que hace exactamente dos semanas que, video va, video viene en YouTube, me topé con esta blonda oriunda de Inglaterra. Es decir que, hace exactamente dos semanas que no dejo de escuchar su música. El resultado: una nueva obsesión para mí, bueno… acá me tienen escribiendo al respecto ¿no? Pero detrás de cada una de estas nuevas adicciones, siempre hay una misión: lograr que ustedes se obsesionen también, o por lo menos que la conozcan.

Lucy Rose Parton nació el 28 de Junio de 1989, y actualmente con 23 años ya grabó su primer disco de estudio, Like I Used To. Pero previo a firmar contrato con Columbia Records, colaboró haciendo coros para la banda de un amigo, Bombay Bicycle Club, quien después devolvió el favor.

A los 16 años, Lucy compró su primera guitarra y mientras aprendía a tocar por su cuenta, comenzaba a escribir sus propias canciones, hasta que 2 años más tarde se mudó a Londres y empezó a mezclarse e inspirarse con otros músicos.

Gran parte de la fama de Rose nace gracias a que sus videos en internet lograron miles y miles de visitas en una época de pleno auge de las redes sociales, no sería erróneo decir que si la pegás en YouTube tenés la carrera asegurada. Por lo menos por un par de años.

Con un estilo musical con predominio de guitarras acústicas, hermosas composiciones líricas y una voz fresca y melodiosa, Lucy Rose comprueba que es una gran artista con talento y capacidad necesarios para transmitir las emociones justas.
Rose logra que su dulce voz siga resonando en nuestros oídos aún cuando la canción ya terminó. Son los casos de Shiver, Place, Don’t You Worry y All I’ve Got. Pero también trata de dejar su toque smooth de lado en temas como Bikes Red Face, bueno, casi todo.

Lucy Rose: nueva artista must en tu playlist

En su mayoría, los videos de la inglesa que podemos encontrar online son simples rendiciones acústicas al aire libre, siempre acompañada en la guitarra por su amigo Björn Ågren, y que no hacen más que desear meternos en la pantalla y trasladarnos donde sea que estén.

Entre el 26 de septiembre y el 22 de noviembre, la agenda de Lucy se encuentra repleta de shows que estará realizando por diversos sectores del Reino Unido como parte de su gira.

Like I Used To cuenta con 11 temas originales (15 en su versión Deluxe). Este primer trabajo salió a la venta el 24 de este mes y ya se puede conseguir en formato de CD, Vinilo y/o descargarlo por iTunes.

Lucy Rose: nueva artista must en tu playlist

1. Red Face
2. Middle of the Bed
3. Lines
4. Shiver
5. Night Bus
6. Watch Over
7. Bikes
8. Place
9. Don’t You Worry
10. First
11. Be Alright
12. All I’ve Got
13. Scar
14. Little Brave
15. Gamble

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.